Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

+29
Miquel
Sergio
lypso
Ireiri
KinSha
Sorma
Claracilly
snaga
SoulKaos
Sir huevas
rubenspugger
Tathis
Ale
Dolwen
Huds
vito_linus
Ironlad
L0rD M3n31ll0s
Atanatos
Kirt
Millan
Sir Solomillo
Álex Sudo
Haliceo
Durbán
Lobo
Maverick626
time
donpomez
33 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por donpomez Mar 30 Ago 2011, 00:43

Debido a los constantes cambios y adaptaciones producidas en las normas de Jugger y basados en nuestra experiencia en entrenamientos y torneos, desde la Asociación Madrileña de Jugger (AMJ) decidimos elaborar un reglamento con la intención de aunar, en la medida de lo posible, las normas de las distintas asociaciones del Jugger en España basándonos en ellas. Además hemos creído pertinente proponer algunas soluciones innovadoras a algunos dificultades del sistema de arbitraje. En este sentido, las principales innovaciones del Reglamento de Jugger elaborado por la AMJ se encuentran en los apartados de SANCIONES y de NORMATIVA ARBITRAL.

Además, este reglamento será el que se aplique en la Atún Cup 2011 junto con en el Reglamento de Torneo que se está elaborando actualmente y que podremos ofreceros muy pronto.

Es digno de mención que durante la elaboración de este reglamento la intención de la AMJ (y su Sección de Arbitraje) fue la de elaborar un documento de referencia que fuera del agrado la mayor parte de los jugadores y usuarios de Jugger. Por ello, si queréis adoptar este reglamento en vuestra zona, hacédnoslo saber (en juggermadrid@gmail.com) y pondremos vuestro logo junto al de la AMJ en el reglamento.

Por último añadir que es intención de los autores del presente reglamento el continuar mejorando y ampliando el conjunto de normas del Jugger así como su modificación constante en función de la experiencia y de los comentarios de los jugadores y usuarios. Si tenéis cualquier duda, objeción o queja acerca de este reglamento, hacédnoslo saber.

Un cordial saludo de la AMJ



Aqui el enlace :

http://www.megaupload.com/?d=9XO0FZQS



P.D: Leedlo con detenimiento por favor,es un reglamento que auna y todas las reglas que se aplican en las diferentes zonas y para mi,el mas completo. Prestad tambien especial atencion al sistema de faltas. Esta testeado en Madrid y los resultados son francamente buenos. Cualquier duda que tengais,ya sabeis,mandadla al correo o posteadlo por aqui.
donpomez
donpomez
Resignado a Espectador
Resignado a Espectador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Spuggers / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por time Mar 30 Ago 2011, 01:35

Buenas, me parece una buna iniciativa, aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con algunas de las normas:

-La cadena solo debera estar protegida 75cm en lugar de 1m
-No se puede defender con armas a dos manos usandolas a una mano

He leido la primera parte y me he encontrado algunas erratas, las posteo a continuacion para que se puedan corregir facilmente.



Erratas:
pag 7 seccion 1.3.1 Q-tip

[...] El asidero está situado en el centro y puede estás contruido con un poco de acolchado menos de acolchado que las zonas de golpeo [...]



pag 9 seccion 1.3.6 Cadena o Kette

(Se repite que los eslabones de los ultimos 75cm deben estar acolchado)



pag 10 seccion 1.5 Los tantos

[...] un árbitro o por un corredor deberá sacar el jugg [...]


Cuando termine de leer el reglamento, si encuentro alguna mas os lo hare saber Razz
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Mar 30 Ago 2011, 02:14

He leido lo de defenderse a una mano y me parece , sinceramente , una barbaridad enorme .
Con eso se carga el 60% del juego , y concretametne el 90% del mio que soy un jugador defensivo . Eso mata las posibilidades de salvarse de casi todos los ataques que te lancen mientras te levantas , y que sea una falta leve es la cereza sobre la nata vamos
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Lobo Mar 30 Ago 2011, 02:47

primero agradecer a time, o cualquiera, el encontrar erratas.

tambien quisiera deciros que es una propuesta de reglamento nacional.

nuestro mayor deseo es probarlo en el atun-cup para descrubrir sus puntos fuertes y sus puntos debiles.

Puede q sea la ostia y todos lo queramos como reglamento nacional, o puede ser una basura y q lo tiremos entero o puede salir una base para hacerle modificaciones.
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por time Mar 30 Ago 2011, 03:45

Lo que me parece muy interesante es la forma de sancionar las faltas graves (Empezando el jugador que la cometió 5 intervalos mas tarde que sus compañeros)
Nunca lo he visto en marcha, me gustaria ver que tal funciona.

P.D. Un par de erratas mas que he encontrado, espero que os sean de ayuda:


Pag 24 Falta penal

[...] (por ejemplo un corredor desplaza su base que el otro coloque el jugg, [...] -> *Para evitar*



Pag 27 El árbitro de zona de marcaje

(Penúltimo punto)
·Controlar que los jugadores comiencen el juego antes de tiempo y sancionar levemente a los jugadores que no lo hagan. *Evitar que los jugadores comiencen el juego antes de tiempo y sancionar levemente a los jugadores que lo hagan.*
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Durbán Mar 30 Ago 2011, 04:24

A mi sinceramente el tema de sanciones me convence mas este que el valenciano. Si todos seguimos las reglas, las sanciones no se utilizarian, puesto que esto no siempre es asi, las sanciones duras.
También es de agradecer el esfuerzo del cambio del doble impacto.

Durbán
Durbán
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Haliceo Mar 30 Ago 2011, 04:51

Mis felicitaciones por el reglamento.

¿Cómo base habéis tomado el de 2010 o el de 2011 actualizado de marzo?

Aun no he podido leerlo detenidamente, espero poder hacerlo mañana.

Sigo dejando la propuesta que le comenté a Izzy. Aquí estamos trabajando en el nuevo reglamento. Lo bueno sería terminar de actualizar el que usamos aquí y en Murcia, pasároslo y compilar los dos para hacer algo definitivo ya que por encima veo muchas cosas que habría que matizar (tanto en él actual que habéis publicado como en el que teníamos antes). Me he centrado sobre todo en compilar las dudas y propuestas de la gente de diversas ciudades durante varios meses, aparte de puntualizar y aclarar diversos puntos siempre con base a la normativa alemana vigente.
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Álex Sudo Mar 30 Ago 2011, 11:53

Hola. Very Happy

Soy Álex Sudo el Jefe de Árbitros de la AMJ. Razz

Primero de todo, me gustaría suscribir los comentarios de mis compañeros de asociación (Lobo e Izzy).

Como responsable último del reglamento, os agradezco el repaso sobre las erratas y os confirmo que quedan modificadas. Smile

Con respecto de las discrepancias, he de decir que tomamos nota de todas ellas también. Wink

Por último, quería apoyar la moción (que he tenido noticia de que se ha propuesto por algunos foros) de hacer una reunión antes o después de la Atún Cup 2011 para tratar los temas relacionados con el reglamento y sobre la federación española. Creo que un reglamento unificado consensuado y negociado in situ por todas las asociaciones sería un andamio inicial perfecto sobre el que construir nuestra futura federación común. cheers

Un Saludo.
Álex Sudo
Álex Sudo
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Haliceo Mar 30 Ago 2011, 12:23

Buenas Wink

Álex, ¿te importaría pasarme tu tuenti/, facebook o msn y el de los demás encargados del reglamento en Madrid? Así podríamos tratar mejor el tema de unificar reglamentos e ir allanando el camino de cara a una posible reunión, aparte de comentar el tema federación y demás.

Un abrazo Wink
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Lobo Mar 30 Ago 2011, 13:23

No olvideis q zaragoza tb existe y su punto de vista del reglamento es tan importante como el nuestro Razz
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Haliceo Mar 30 Ago 2011, 15:18

estoy en contacto con zaragoza tranquilos Razz

A ver si HL se apunta al tema reglamento, o que venga alguien Razz
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Sir Solomillo Mar 30 Ago 2011, 16:21

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerl? lo de no poder defenderse con una mano no por dios, eso seria capar demasiado la posibilidad de defenderse, no se los motivos para ponerlo, que los habreis tenido digo yo, pero parece un /cry de kette xD. Vaya, este tipo me ha parado la cadena sin morir, que lo nerfeen O_o.
Sir Solomillo
Sir Solomillo
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 33
Localización : Mislata

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Millan Mar 30 Ago 2011, 16:27

mmmmm lo de amonestacion por defenderse con una mano... mal mal, esta bastante jodido si se aplica esa norma
Millan
Millan
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Lobo Mar 30 Ago 2011, 16:33

todas las normas se aplican.

el debate sera si se mantiene la norma o no. XD
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Kirt Mar 30 Ago 2011, 17:24

Vaya amonestacion por defenderse con una mano? esa idea nose si alli funciona bien o mal, pero que cunado te tengas que levantar del suelo tengas que defenderte por huevos con 2 manos, jode un poco, porque no puedes echar a correr, al igual que para poder defenderte medianamente bien de un kette es mas facil con una mano, bastante abusivo es ya el kette:S
Kirt
Kirt
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Álex Sudo Mar 30 Ago 2011, 18:18

Creo que estaría bien que le echarais un vistazo a esto: Razz

juggermadrid.forosphpbb.es/t863-dudas-sobre-el-reglamento-de-la-atuncup-ii
Álex Sudo
Álex Sudo
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Atanatos Mar 30 Ago 2011, 20:02

yo tambien soy de los que no le mola eso de no poder defenderse con una mano
Atanatos
Atanatos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Mar 30 Ago 2011, 21:25

pues coño decidlo en el foro madrileño tambien , que alli se mueve el asunto
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Lobo Mar 30 Ago 2011, 21:29

apreciamos cualquier opinion, pero rogamos que sea comedida la insistencia puesto q no creo q a estas alturas se cambie.

solo os pedimos q os adapteis para este torneo igual q nosotros nos adptamos a si poder defender con 1 mano para el de valencia.

de cara al reglamento nacional lo suyo sera consensuar que hacer con este punto.
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Álex Sudo Mar 30 Ago 2011, 21:32

Eso es, cuando hagamos las reuniones en relación con el reglamento lo tendremos en cuenta Very Happy
Álex Sudo
Álex Sudo
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por L0rD M3n31ll0s Miér 31 Ago 2011, 01:10

Yo tengo una duda, y perdonarme por preguntar, pero de verdad utilizais tanto el defender con una mano? yo ni me entere que en el torneo se podia defender a 1 mano xDDDD. Y no pensaba que se montara tanto revuelo por ello :S
L0rD M3n31ll0s
L0rD M3n31ll0s
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ironlad Miér 31 Ago 2011, 01:50

En casos concretos, si. Por ejemplo cuando corres y solo tienes que bloquear un golpe por detras o cuando te levantas de un pineo doble.
Ironlad
Ironlad
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Miér 31 Ago 2011, 03:08

A decir verdad , al menos con la gente con la que entreno , se usa bastante mas .
Cuando corres y tienes a alguien a tu espalda a punto de cascarte , cuando te levantas y estas peligrosamente cerca de un bateria , cuando te enfrentas a un duales muy rapido , cuando te vienen 2 personas a la vez para atacarte y estas defendiendo tu quicker .

Hay infinidad de situaciones defensivas que aunque el jugador disponga de la habilidad de parar todo , si se impone lo de las 2 manos , se va a la mierda mas profunda
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por vito_linus Miér 31 Ago 2011, 15:49

Sep, empiezo a verle lógica a lo de defender con una mano. Tiene bastante sentido lo que decis. A ver que hablamos este finde.

vito_linus
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por L0rD M3n31ll0s Miér 31 Ago 2011, 16:17

No creo que se cambie aun asi se tendra en cuenta la opinion y se hablara... de todas formas me surge duda de defender con una mano, vosotros como lo haceis? la mano tiene que estar en una zona de agarre o se puede poner donde se quiera del arma? incluso en un filo como el q-tip :S
L0rD M3n31ll0s
L0rD M3n31ll0s
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.