Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Stabb

+13
donpomez
Ale
Sir Solomillo
Haliceo
Atanatos
Sergio
Dolwen
Zurano
Lordofcaos28
Lobo
Durbán
Maverick626
time
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Zurano Lun 01 Ago 2011, 18:17

con lo de 10 cm me refiero a la hora de golpear usando un stab (no te sirve para nada tener 10 que 50 cm en el mango superior en un stab) pero a la hora de parar kettes, si sueltas el arma, logicamente si k se nota.
Zurano
Zurano
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Lobo Lun 01 Ago 2011, 20:01


Si fuera testeador de armas atenderia a 2 criterios:

A) Ese pomo o adorno es suficientemente rigido como para empuñar el arma desde ahi? en caso afirmativo se puede siempre q el arma no supere el tamaño maximo CONTANDO el pomo/adorno y ademas cumpla B)

B) el pomo adorno no sea peligroso y/o este debidamente acolchado.

En casos dudosos recurriria a: "puedes usarlo siempre y cuando a tus oponentes no les importe".

Ese fue lo usado en el atun-cup con respecto a los qtip sin acolchado en el centro.
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Haliceo Lun 01 Ago 2011, 22:22

Puedes coger el arma del pomo y sería golpe válido mientras la otra mano esté en la otra zona de agarre........es como una espada......hay técnicas de esgrima que son de pomo.

El estilo aleman es como le llamábamos al tipo de agarre en el que ponías el Stab en posición oblicua con la punta hacia el suelo, la mano que va en la zona del extremo opuesto más elevado y el otro a media altura. Es totalmente legal.
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por HL Mar 02 Ago 2011, 00:57

Lobo escribió:
Si fuera testeador de armas atenderia a 2 criterios:

A) Ese pomo o adorno es suficientemente rigido como para empuñar el arma desde ahi? en caso afirmativo se puede siempre q el arma no supere el tamaño maximo CONTANDO el pomo/adorno y ademas cumpla B)

B) el pomo adorno no sea peligroso y/o este debidamente acolchado.

En casos dudosos recurriria a: "puedes usarlo siempre y cuando a tus oponentes no les importe".

Ese fue lo usado en el atun-cup con respecto a los qtip sin acolchado en el centro.

+1 No voy a añadir nada
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por snaga Mar 02 Ago 2011, 12:06


Yo no permitiría ningun arma por encima del tamaño. Como norma general y para que no estemos siempre discutiendo.

Por que uno que use un mandoble dirá que el pone el contrapeso y acolchado fuera de las medidas y que eso no le da mas distancia, y si que le da , por que ese contrapeso y acolchado tiene que estar dentro de las medidas máximas.

Lo mismo con alguien que use escudo, puede decir que el acolchado "super blandito" no va a detener un arma y que como lo ha puesto con forma (por ej.) de llamas o de olas de mar pues queda super chulo y personalizado pero no es una ayuda, que se le deje pasar esos cm. de mas.

Ect. ect. ect.

snaga
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por time Mar 02 Ago 2011, 16:56

Bueno, viendo los comentarios me lo hare de forma que no supere el metro ochenta.

Otra duda mas (si soy un poco pesado con el tema, lo se xD) viendo videos y fotos de jugger Aleman he visto un monton de Stabbs que no tienen apenas protecciones en la parte de abajo, esto se puede aqui? Supongo que si se puede llevar un q-tip sin proteger el mango, y si en Alemania se puede aqui tambien podre hacermelo asi...

Dejo un par de fotos como ejemplo:

Stabbs alemanes


Muchas gracias por vuestras respuestas!
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por No0ber Miér 03 Ago 2011, 12:44

En Alemania hay cosas permitidas que aquí no, por ejemplo, esos Stabs no tienen la zona de defensa a mitad de arma, y la protección del mango no está, simple, todos cogen el Stab de ahí, por lo que lo tapan con la mano.

Pero en Alemania también juegan con guardamanos de esos chachis, sin embargo, aquí no están permitidos.

Es simple, vives en España, ajustate a sus reglas, y deja Alemania de lado xDD
No0ber
No0ber
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 28
Localización : Alboraya, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Maverick626 Miér 03 Ago 2011, 13:34

No0ber escribió:Es simple, vives en España, ajustate a sus reglas, y deja Alemania de lado xDD

Si pretendemos jugar en un futuro contra alemanes o tenemos la mas minima intencion de ir a torneos internacionales , tenemos que jugar como ellos , saber sus reglas y dejarnos de creernos el rinconcito mas especial de europa solo porque en 2 años hemos tenido un boom demografico exagerado
Opino que hace bien en consultar que hacen los alemanes y tener el tacto de preguntarlo , no de coger y aparecer un dia y decir " pues en alemania lo hacen asi " sin presentar la mas minima prueba , digo yo


Última edición por Maverick626 el Miér 03 Ago 2011, 13:35, editado 1 vez (Razón : hortografia)
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por HL Miér 03 Ago 2011, 14:31

Maverick626 escribió:
No0ber escribió:Es simple, vives en España, ajustate a sus reglas, y deja Alemania de lado xDD

Si pretendemos jugar en un futuro contra alemanes o tenemos la mas minima intencion de ir a torneos internacionales, tenemos que jugar como ellos , saber sus reglas y dejarnos de creernos el rinconcito mas especial de europa solo porque en 2 años hemos tenido un boom demografico exagerado
Opino que hace bien en consultar que hacen los alemanes y tener el tacto de preguntarlo , no de coger y aparecer un dia y decir " pues en alemania lo hacen asi " sin presentar la mas minima prueba , digo yo

+++++1

Perdonar que me vuelva a colar por aquí a daros mal. En primer lugar quiero recordar que a veces las fotos engañan... y me remito a las afirmaciones de que en Alemania se usan Bastones de madera o Cadenas de aluminio (que no se usan, aunque se decoren para que lo parezcan).

En cuanto a las fotos que pones Time:
En la de Setanta (la 3ª) por ejemplo yo aprecio que la chica lleva cuerda en ambos mangos. Y los 50cms y el pomo no están hundidos, por lo tanto deduzco que hay algo cubriendo el alma, aunque sea una o dos vueltas de esterilla. En esa misma foto, el tercer pompfer (calcetines rojos y camiseta con otro verde) se ve en el mango el tamaño real del alma (fibra de vidrio de 1,5 que es bastante más fina que el PVC) y como en los 50cms aunque no tiene el "acolchado estándar" tiene un acolchado mínimo (lo mismo 1 o 2 vueltas de esterilla)
En la de Falco Jugger (la 2ª) la calidad es muy mala con lo cual no me jugaría la mano, pero por lo que yo aprecio es demasiado gordo el tubo para ser la varilla, asique algún tipo de recubrimiento creo que lleva.
En las otras dos si que me da más impresión de ser el alma al descubierto. De todas formas lo mejor para estas cosas es preguntarle directamente a ellos. Si lo hacéis esta semana bien, sino yo cuando vuelva de vacaciones os comento lo que me digan.

En cualquier caso a mi no me gustaria encontrarme un baston con 50cms (mas las manos... 90cms) de alma al descubierto en mitad de un partido. No veo problema en poner un acolchado más pequeño (de pongamos 2 capas de esterilla o la coquilla) ya que no sueles impactar con eso y cuando lo haces no tiene tanta fuerza, pero si pondría un acolchado porque eventualmente ocurren golpes con esa zona.

Como he dicho varias veces, en Alemania llevan 20 años jugando, mas experiencia que nosotros tienen si o si. Pero tampoco tienen la respuesta ni la solución para todo. Mi intención es acercarnos a ellos, hacer el mismo juego, para que cuando nosotros vayamos allí o ellos aquí podamos jugar todos bien. Pero tampoco soy de seguir ciegamente todo lo que hagan allí (si allí permiten placar -que no lo hacen- no lo voy a meter aquí en España directamente porque se que la mayoría no sabe placar ni encajar un placaje y nos quedaríamos con tres corredores XD ).

Suerte con el bastón y un saludo.
HL
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Aine Miér 03 Ago 2011, 16:35

Haliceo escribió:Puedes coger el arma del pomo y sería golpe válido mientras la otra mano esté en la otra zona de agarre........es como una espada......hay técnicas de esgrima que son de pomo.

Perdón, pero esto me llama la atención,En el reglamento de jugger que se aplica si una mano está en el acolchado por mucho que la otra esté en el agarre el golpe no es válido, sea el arma que sea. Es una norma local¿?

En el jugger "sistema Alemán" al que nosotros jugamos o asemejamos, no están permitidos los golpes con el pomo, pero en el irlandés SI, pueden hacerte una parada y darte en el pecho con el pomo, por eso creo que en los inicios de nuestra normativa se decidió acolchar en post de la seguridad los pomos y ese pomo del jugador de hobbiz, al que también he visto en videos de torneos irlandeses, se asemeja más a los usados en irlanda.
Aine
Aine
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por time Miér 03 Ago 2011, 17:17

HL: Si, yo habia pensado que tenian recubierto el mango y esa zona minimamente y parecia que era todo alma, pero es que he visto algunos mas, y se ve claramente que es el alma, lo cual me llamo mucho la atencion. De todas formas tu respuesta aclara bastante las cosas.

Aine: No tenia ni idea de que en el jugger Irlandes se pudiera golpear con el pomo, seguramente sea por eso. De todas formas he estado probando y aunque me coma medio mango con el pomo, la jugabilidad es exactamente la misma, asi que lo dejare asi.
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por HL Jue 04 Ago 2011, 00:41

Acabo de encontrar esta foto que tenia perdida por ahi:

Duda sobre Stabb - Página 2 60108_150925654938809_100000641266261_302997_7649777_n

Es del II Open de Berlin (2010, 13ºDM). Si reconocéis al que esta más centrado en la foto es un jugador de Zaragoza. La primera vez que vimos el bastón que le prestaron nos pareció que llevaba una sola capa de acolchado, al preguntar nos dijeron que llevaba dos.

De todas formas preguntare más.
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Maverick626 Jue 04 Ago 2011, 02:43

quizas lleva 2 capas de coquilla , qeu abulta mucho menos ( y segun que tipo de coquilla ) amortigua igual que 3 de esterilla .
p.d.
El de la izquierda es Til ,no?
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Aine Jue 04 Ago 2011, 07:08

si es Til
Aine
Aine
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Stabb - Página 2 Empty Re: Duda sobre Stabb

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.