duda sobre las medidas del escudo y el kurzpompfe
+5
Sorma
Haliceo
lypso
Dolwen
eiben
9 participantes
Página 1 de 1.
duda sobre las medidas del escudo y el kurzpompfe
Quisiera saber cuales son las medidas del escudo y el kurzpomfe. He leido que son el escudo 60 de diametro y el kurzpompfe 85 en total 60 del filo y 20 del mango pero me parece masa gran por eso aver si alguien me puede decir si son esas medidas o si es una barbaridad y media xD
eiben- Calientagradas
Re: duda sobre las medidas del escudo y el kurzpompfe
son esas las medidas, pero recuerda que has de poner mínimo 3 cm de protección en la punta de la espada (dentro de esos 85cm) y coquilla protectora alrededor del escudo (y que no supere 60cm de diametro al final)
Dolwen- Observador obsesionado
No eran 5 de proteccion en la punta?
De todas formas..
Son 65 maximo de filo..
Y recuerda que has de proteger la culata de la espada y eso entra dentro de las medidas.
De todas formas..
Quisiera saber cuales son las medidas del escudo y el kurzpomfe. He leido que son el escudo 60 de diametro y el kurzpompfe 85 en total 60 del filo y 20 del mango pero me parece masa gran por eso aver si alguien me puede decir si son esas medidas o si es una barbaridad y media xD
Son 65 maximo de filo..
Y recuerda que has de proteger la culata de la espada y eso entra dentro de las medidas.
lypso- Cuentapiedras
En la punta lo aconsejable es dejar 4 dedos, es decir, unos 7 u 8 cm
Para el pomo, yo corto el palo/PVC/Varilla o lo que sea a 1'5 o 2 cm de la longitud total, y luego lo suplo con algunas capas de esterillahasta tener esos 1'5 o 2 cm de nuevo
Para el pomo, yo corto el palo/PVC/Varilla o lo que sea a 1'5 o 2 cm de la longitud total, y luego lo suplo con algunas capas de esterillahasta tener esos 1'5 o 2 cm de nuevo
Entonces, si que es obligatorio, tener el pomo acolchado?, hay algunas dimensiones para este pomo?
Sorma- Jugador de bulto
No las hay, pero si pones muy poco pueden no pasar el arma. Yo pongo 3 o 4 cms.
SoulKaos- Observador obsesionado
con que no se note el alma rígida es suficiente.
Sí, es un asco sobre todo para la maniobravilidad, pero mira, todo sea por la seguridad
Sí, es un asco sobre todo para la maniobravilidad, pero mira, todo sea por la seguridad
mi espada mide 86-87 en total xD entonces si que entraria en lo legal no?? tiene 3 cm de radio de acolchado tambien legal no?? y solo me queda acolchar el mango aunk no se pork xD no pegamos a la gente con el mango xDDD
eiben- Calientagradas
uff, 87 centimetracos sin el pomo... me da que toca cortar, y lo de 3 de radio... mientras acabe con 7 de diametro al final y no 6 xD
Sir Solomillo- Cuentapiedras
me refiero ya tiene puesto el culo y los 5 de punta sin pvc xD contando eso tiene 86-87
eiben- Calientagradas
Pues deberias acortarla para 85... ya que los 5 de punta cuentan como la seccion de golpear y lo del pomo cuenta como mango
time- Observador obsesionado
no se a que te refieres con lo de que los 5 de punta cuentan como la seccion de golpear y lo del pomo cuenta como mango
eiben- Calientagradas
que el arma solo se divide en dos partes , por ponerlo en bruto .
Parte de sujetar , parte de pegar .
por mucho que hagas punta , pomo , mango , etc
las medidas globales que pueden tener como MAXIMO son
20 de zona de sujetar , 65 de zona de pegar , respetando que los acolchamientos en las puntas ( pomo y punta ) sean adecuados
Parte de sujetar , parte de pegar .
por mucho que hagas punta , pomo , mango , etc
las medidas globales que pueden tener como MAXIMO son
20 de zona de sujetar , 65 de zona de pegar , respetando que los acolchamientos en las puntas ( pomo y punta ) sean adecuados
Maverick626- Observador obsesionado
Ya que estamos actualizandonos, la punta, ¿es obligatorio una cantidad minima de acolchamiento? o es que no se note el alma?
Sorma- Jugador de bulto
es que no se note el alma,creo. Y tambien pone que tiene que ser con un minimo de 2 cm arriba o abajo de 35 juntando los 65 y 20 y a mi me mide 86-87
eiben- Calientagradas
el mango la parte que se coje con la mano no la culata ,¿se tiene k acolchar obligatoriamente?
eiben- Calientagradas
En teoria si, pero nadie lo hace. Ahora estan empezando a obligar a la gente a acolchar minimamente los mangos de los Q-tips (por ser muy largos) pero claro, si se obliga a acolchar los Q-tips se obligara a acolchar todos los mangos.
Mi consejo es que al ser una espada corta NO acolches el mango, y si te obligan ya le pones algo.
Mi consejo es que al ser una espada corta NO acolches el mango, y si te obligan ya le pones algo.
time- Observador obsesionado
El acolchamiento de puntas y tal, lo estamos debatiendo todavía. Se dijo de acolchar la punta minimo 7 cm, pero lo vemos excesivo, así que seguramente estaremos como siempre: que sea lo grande qu se quiera pero q no se note el alma (tampoco me vengáis con algo hiper fino......
El mango en principio, salvo el Q-tip, no hay que recubrirlo. El pomo lo mismo q la punta: que no se note lo de dentro.
El mango en principio, salvo el Q-tip, no hay que recubrirlo. El pomo lo mismo q la punta: que no se note lo de dentro.