Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia)

3 participantes

Ir abajo

Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia) Empty Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia)

Mensaje por Haliceo Mar 27 Sep 2011, 01:45

Este miércoles 27 de septiembre a las 18:30 de la tarde (intentare estar antes pero trabajo) iré al campo de las flores como siempre y llevaré un listado de dudas y discrepacias entre el reglamento de Madrid y el nuestro.

Quiero saber las opiniones de la gente para que en la reunión de Madrid podamos trasladar la opinión mayoritaria de los jugadores de jugger en Valencia. Por mucho que Noa, Jesús y yo seamos los representantes, sois vosotros quienes ponéis las normas, nosotros remitimos opiniones.

Para ir abriendo camino....algunas de las dudas que diferimos con Madrid o que nos han ido surgiendo son:

- Levantase y golpear
- kettes de 75 de acolchado
- Prohibir de nuevo los verticales de kette
- Sistema de sanciones de Madrid
- Dobles (golpear casi al instante)
- Descansar entre parte y parte 5 min
- Reiniciar punto ante la interrupción de un punto o mantener las posiciones
- Anillos en las armas
- Recubrir zonas de agarra de armas (Q-tips)


Se admiten propuestas de todo tipo ante posibles dudas adicionales
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia) Empty Re: Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia)

Mensaje por Dolwen Mar 27 Sep 2011, 08:45

- Levantase y golpear: Para un escudo e tener que incorporarse completamente y después volver a tomar una guardia baja para golpear me parece una tontería y una desventaja enorme.


- kettes de 75 de acolchado: Me es indiferente


- Prohibir de nuevo los verticales de kette: Ahora qye ua me había acostumbrado ¬¬, a los únicos jugadores a los que se usa esta técnica si no me equivoco es contra los escudos. Y los accidentes contra estos son poco comunes. Yo lo dejaría.

- Sistema de sanciones de Madrid: No lo veo mal


- Dobles (golpear casi al instante): asdfgas ver quien golpea antes... lo odio con toda mi alma, es la cosa mas imprecisa que el jugger haya visto nunca. Aparte de eliminar casi por completo el término de instantaneo y dejarlo únicamente para "caso de duda" todos abemos que hay muchísimos jugadores que en caso de duda sueltan "yo primero" y continuan corriendo, aunque la diferencia de golpe haya sido de un nanosegundo y sea imposible demostrarlo.


- Descansar entre parte y parte 5 min: Completamente a favor


- Reiniciar punto ante la interrupción de un punto o mantener las posiciones:
Depende del árbitro

- Anillos en las armas:
Cada jugador las hace como quiera siempre y cuando no superen el doble de su grosor no lo veo ilegal

- Recubrir zonas de agarra de armas (Q-tips): Una de las normas que están en un reglamento y nunca se entenderá para qué. En mi vida he visto que un jugador me golpee con la parte sólida del q-tip y mucho menos que un poco de cinta aislante vaya a protegerme del "golpe" en caso que así fuese. Del mismo modo veo estúpido el uso de poner pomo a muchas armas ya que no creo que haya nadie que pueda golpear con ellos ni aposta.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia) Empty Re: Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia)

Mensaje por Claracilly Jue 29 Sep 2011, 00:39

Comento algunas de ellas: (EDIT)
- Levantase y golpear: Me sigue pareciendo bien tener que estar erguido para golpear y defenderse mientras, sino es demasiada ventaja para el que se levanta ya que el intervalo ahora no llega ni a ser un intervalo entero y con el tema de poder estar en el suelo más tiempo ya es suficiente ventaja para pillar desprevenido al que pasa. Aparte, de esta forma quedarán menos claros los impactos dobles en mi opinión, puesto que alguien puede dar desde el suelo prácticamente y el que está de pie no saber si había terminado de contar.
- Kettes de 75 de acolchado: Prefiero de 1 m, cuanto más acolchado para los que recibimos golpes mejor, gracias Very Happy
- Prohibir de nuevo los verticales de kette: Esto es un poco tonto ya, lo ponemos porque queremos ser como Alemania, hay controversia, al final se pone igual y ahora lo quitamos de nuevo?? o.O qué fundamento hay para quitarlo? si se permiten verticales deben ser con todas las armas en mi opinión, y con un mandoble pueden darte un golpe más fuerte por ejemplo que con la cadena...
- Sistema de sanciones de Madrid: No lo he visto porque no voy al torneo, simple y llanamente.
- Dobles (golpear casi al instante): La verdad es que el medio segundo que había es ridículo, a ver quién sabe contar mentalemente medio segundo exacto U.u En el kette imagino que se mantiene el intervalo entero.
- Descansar entre parte y parte 5 min: Me parece bien, por qué hay dudas sobre eso? 5 minutos no perjudica al juego y a veces ayuda bastante a recuperarse.
- Reiniciar punto ante la interrupción de un punto o mantener las posiciones: A veces se grita que se interrumpe el punto y la gente sigue moviéndose...si se prolonga en el tiempo y la gente se mueve yo prefiero reiniciar para no ofrecer ventajas a ningún equipo. En el caso de jugador herido mejor reiniciar porque aparte se necesita tiempo para examinar si sigue jugando o no, y en algunos casos como arma rota también depende de si se han movido o no, pero vamos, que pueden mantenerse posiciones.
- Anillos en las armas: Me parece bien lo de los 15 cm que dijimos pero especificar lo de 5 cm de diámetro (si son 2.5 + 2.5 a cada extremo del filo o 5 cm de radio a un lado y 5 al otro, ya que el diámetro total son 15 pero no dice la distribución).
- Recubrir zonas de agarra de armas (Q-tips): Lo del q-tip soy una de las que está en contra básicamente porque un poco de cinta no va a amortiguar nada y encima reduce el deslizamiento que es lo bueno de esta arma.

Claracilly
Claracilly
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 34
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia) Empty Re: Reunión abierta extraoficial para debatir la normativa propuesta para el reglamento nacional (Madrid y Valencia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.