Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

+29
Miquel
Sergio
lypso
Ireiri
KinSha
Sorma
Claracilly
snaga
SoulKaos
Sir huevas
rubenspugger
Tathis
Ale
Dolwen
Huds
vito_linus
Ironlad
L0rD M3n31ll0s
Atanatos
Kirt
Millan
Sir Solomillo
Álex Sudo
Haliceo
Durbán
Lobo
Maverick626
time
donpomez
33 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Miér 05 Oct 2011, 10:55

Sir huevas escribió:
Maverick626 escribió:

Aunque opino qeu solo se deberia obligar en la punta

Y es donde exclusiva y únicamente se obliga, a poner un "capuchon" en la punta si el arma mide menos de 7 cm de diametro, por ser esta la zona con la que se suele impactar.

Ah solo es con la punta?!?
aclarado esto , me retiro del debate este
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Sergio Miér 05 Oct 2011, 11:37

Sir huevas escribió:
Littlepianopops escribió:Eh en serio yo opto por la opción de jugar al jugger que me gusta sin tanta tontería que la gente se saca de la manga para creerse más importantes

Yo no he inventado la norma, solo la explico a los que no sois capaces de entenderla

y siento mucho si ofendo a alguien con todo lo que digo, pero lo digo de corazón

La entiendo perfectamente, pero no por eso debo estar de acuerdo con ella
Sergio
Sergio
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ale Miér 05 Oct 2011, 12:16

A ver, desde mi humilde punto de vista y sin tener nada que ver con el club de las armas finas xD creo que desde el momento en el que una sola persona considere que puede ser peligroso un formato de arma, es algo digno de revisión y posiblemente de cambio.

Por poner un ejemplo que ya me atañe: el recubrimiento del mango de los q-tips. A mi personalmente no me gusta la idea, lo veo inutil, no lo entiendo... etc Pero soy consciente de que en algún momento alguien ha recibido un golpe con esa zona (siempre inintencionadamente) y ha sido doloroso. Es entonces es cuando yo considero que mi desagrado a acolchar el mango debe quedar a un lado en beneficio de que el resto juguéis más cómodos sin miedo a recibir un bambuazo xD
Del mismo modo, a mi también me gustaría que mi cavidad ocular no sufriera ningún daño y no tuviera ni siquiera la posibilidad de sufrirlo xD
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por SoulKaos Miér 05 Oct 2011, 13:36

En serio, a alguien le ha dado alguna vez el mango de un q-tip? y de ser así, no puede entender que fué un accidente?
Esque montar tanto circo cuando todos los q-tips estan en contra es de ser muy egoistas por parte de los que usamos otro arma.
SoulKaos
SoulKaos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Miér 05 Oct 2011, 14:15

Entonces porque ha de ser el q-tip la unica arma tan especial para no tener que llevar el mango cubierto ?
En serio si lo que os gusta es que deslice , mirar detenidamente las cintas para mango , que si existen cintas qeu acolchan y no tienen suficiente grip para impedir el deslizamiento de la mano .

Y por muy accidentales que sean las ostias , los daños se sufren igual , sea o no intencionado .
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ale Miér 05 Oct 2011, 14:27

Yo soy q-tip y no estoy en contra siempre y cuando TODOS adopten la medida.
Además estoy con Mave, hacer hace daño, sea o no intencionado, así que lo mejor para la seguridad de todos es recubrirlo un poco; y lo mismo ocurre con el resto de armas, a mi me parece perfecto que se establezca un mínimo (me da más seguridad de que no voy a recibir latigazos y mis ojos seguirán en su sitio xD)
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ireiri Miér 05 Oct 2011, 14:48

Maverick626 escribió:Entonces porque ha de ser el q-tip la unica arma tan especial para no tener que llevar el mango cubierto ?
Y porqué ha de ser la única arma tan especial que tenga que llevar el mango recubierto?

A mi me pegaron con el palo de un stab, casi me parten el dedo, y no voy pidiendo que lo recubran. Si no quiero que me golpeen o no salir herida pues no juego a Jugger y ya está. En el Jugger hay accidentes como en cualquier otro deporte, sino te gusta el riesgo, pues cambia el Jugger por la petanca, el parchis, etc...

PD: El post no va dirigido a Mave, sino en general
^^
Ireiri
Ireiri
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Dolwen Miér 05 Oct 2011, 16:15

Si por la regla de 3 de que todo lo que pueda provocar alguna lesión ha de ser prohibido entonces solicito INMEDIATAMENTE que se eliminen las cadenas de este juego. Ya que se pueden enrollar en el pie de un jugador y provocar una caida (algo que me parece 15millones de veces mas probable que un arma de 4 cm te golpee en un ojo de 4cm a la perfección a la fuerza necesaria para realmente hacerte daño (que es mucha). Aparte que se recubra el mango del q-tip con 3 VUELTAS DE ESTERILLA porque te pueden golpear sin querer con el provocando una lesión en la mano o muñeca afectada. Aparte prohibamos el que los quicker luchen desde el suelo por si un pompfer despistado tropieza con ellos. También debemos prohibir los escudos de correa fija por si un jugador escudo cae en mala postura provocando que se le tuerza el brazo debido al acoplamiento del escudo. Por no decir prohibir jugar a los jugadores con sobrepeso ya que pueden caer sobre un jugador mas flaco y provocarle una lesión grave. Esos accidentes calculo que ocurriran 100 veces mas que el de que se te incruste una espada de 4cm en un ojo. Cuando se prohíban todas ellas estaré a favor de aplicar esta normativa.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Sergio Miér 05 Oct 2011, 16:46

Estoy con dolwen. Aunque obviamente le ha dado un toque irónico bastante gracioso XD

A ver, es verdad, un arma fina puede entrar en un ojo. Pero u arma gorda puede darte en la nariz...xd Y además. como ha dicho Vicky los accidentes forman parte de todo deporte. Hay mil cosas que pueden causar accidentes, como bien a indicado dolwen, y no las prohibimos.

Ché, dejadme mis stabs de 5cm y prometo por mi honor dejar vuestros ojos tranquilos XDDD. Y además pegar despacito, ya que como dice huevas, las armas finas duelen un poquito mas... Va, tomaoslo como un favor personal XDD
Sergio
Sergio
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por time Miér 05 Oct 2011, 22:55

Vamos a ver, no se trata de evitar a toda cosa los accidentes (vamos a prohibir los aviones porque podemos estar jugando a jugger y se nos puede caer uno en la cabeza) sino de minimizarlos.

Lo del mango del Q-tip, preguntandoles a los Alemanes me dijeron que ellos los aolchan, pero no solo los Q-tips sino los mangos de todas las armas (cuando empeze en el jugger lo ponia en el reglamento ademas.)

Lo de las armas en los ojos: No creo que os cueste tanto ponerle un capuchon al Stabb, con un arete pequeño sobraria (vease el stabb de abel, el playmobil ese verde)

Tiene esta forma mas o menos:

|============------=====-----o

Y otra cosa mas: Igual que los cadenas nos sacrificamos con tener un metro de protecciones (lo cual hace que sea mas dificil manejar la cadena) y los Q-tips se sacrifican acolchando el mango (resbala menos y es mas gordo) no creo que cueste nada lo de de ponerle algo en la punta al Stab.
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Atanatos Jue 06 Oct 2011, 00:15

pido un favor
ya os habeis quejado todos unas 3o4 veces y ya ha salido gente defendiendo las normas de acolchado nacionales que se han implantado.
asi que por favor esto no es para debatirlas, ya estan puestas.
asi que hacer el favor de probarlas. No tenemos una tradicion de mas de 10años (como podria haber dicho X) sino solo 2años, acabamos de celebrar la II Atun cup
asi que concienzaros que estamos en un periodo prematuro, en el que tenemos que ir cambiando, y si alguno de esos cambios nos desagrada, ser conscientes que debemos aceptarlos para que dentro de 10años nos parezca lo mas normal. Ademas esto a sido consejo de alemanes, que si que tienen una tradicion de mas de 10años. y me juego lo que querais que en alemania pasaron por este mismo proceso de ir cambiando las cosas.
Atanatos
Atanatos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Dolwen Jue 06 Oct 2011, 01:22

time escribió:Vamos a ver, no se trata de evitar a toda cosa los accidentes (vamos a prohibir los aviones porque podemos estar jugando a jugger y se nos puede caer uno en la cabeza) sino de minimizarlos.

Lo del mango del Q-tip, preguntandoles a los Alemanes me dijeron que ellos los aolchan, pero no solo los Q-tips sino los mangos de todas las armas (cuando empeze en el jugger lo ponia en el reglamento ademas.)

Lo de las armas en los ojos: No creo que os cueste tanto ponerle un capuchon al Stabb, con un arete pequeño sobraria (vease el stabb de abel, el playmobil ese verde)

Tiene esta forma mas o menos:

|============------=====-----o

Y otra cosa mas: Igual que los cadenas nos sacrificamos con tener un metro de protecciones (lo cual hace que sea mas dificil manejar la cadena) y los Q-tips se sacrifican acolchando el mango (resbala menos y es mas gordo) no creo que cueste nada lo de de ponerle algo en la punta al Stab.

Time, la jugabilidad de un arma larga y una corta no es la misma. En un enfrentamiento escudo contra escudo el arma mas rápida y mas fina tiene prioridad sobre las otras. Y el modo de juego de muchos jugadores está habituado a ello. No estamos hablando de cambiar una norma, estamos hablando de cambiar el estilo de juego de unos jugadores, entre ellos el mio. Llevo año y medio jugando con armas finas y rápidas y de repente me dicen que ya no puedo jugar así y que he de gastar armas mas pesadas y anchas, con razones de poco peso. Es como si de repente te prohíben usar ese tipo de cadena cuando es la que has gastado toda la vida y a la que estás acostumbrado.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por time Jue 06 Oct 2011, 01:31

Time, la jugabilidad de un arma larga y una corta no es la misma. En un enfrentamiento escudo contra escudo el arma mas rápida y mas fina tiene prioridad sobre las otras. Y el modo de juego de muchos jugadores está habituado a ello. No estamos hablando de cambiar una norma, estamos hablando de cambiar el estilo de juego de unos jugadores, entre ellos el mio. Llevo año y medio jugando con armas finas y rápidas y de repente me dicen que ya no puedo jugar así y que he de gastar armas mas pesadas y anchas, con razones de poco peso. Es como si de repente te prohíben usar ese tipo de cadena cuando es la que has gastado toda la vida y a la que estás acostumbrado.

Hombre sinceramente en el torneo de Madrid use un tipo de cadena mas grande y pesado que a lo que estoy acostumbrado, y la verdad es que me fue bastante bien (tambien depende de cada persona), pero dejando esto aparte no necesitas un arma mucho mas ancha ni pesada, solo necesita un anillo justo en la punta, si te lo montas bien apenas lo vas a notar, incluso podras rozar con el anillo cosas que antes no podrias... pero no necesitas una espada ancha, ni pesada ni nada.
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Sir huevas Jue 06 Oct 2011, 02:41

Para que os hagais una idea de lo que necesitan las armas, echarle un vistazo a la imagen que teneis en vuestro foro abajo a la izquierda con todas las armas. El capuchón (más o menos) que llevan es lo que se quiere imponer a todas las que tengan un diametro inferior a 7 cm
Sir huevas
Sir huevas
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por SoulKaos Jue 06 Oct 2011, 09:24

ayer se jugó con una espada de mano de 7cm, y en mi vida, ni en videos de ningun lado ni nada, he visto una espada corta tan gorda. Además de ser lo peor en manejo y pesar 20 kilos.
SoulKaos
SoulKaos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por snaga Mar 25 Oct 2011, 14:04

Pues yo no se de donde sale que en Alemania obligan a acolchar los qtip, por que cuando Til vieno a Zaragoza Me preocupé de preguntar delante de todo el mundo en el entrenamiento anterior a TIL, clara y específicamente, si en ALEMANIA era obligatorio acolchar la parte central del QTIP y respondió con un claro NO (y le pregunté dos veces, para que quedase claro que entendia bien a que me referia y la segunda vez me sonrrió como diciendo "te entiendo , no soy tonto, " XDD.)

Entiendo que puedes darle con el mango, pero por esa regla de tres es muchísimo mas facil darle a alguien con los nudillos (que sobresalen y son puntiagudos y mas duros) y no estamos obligando a jugar con guantes acolchados.

Y si nos ponemos quisquilosos en el tema de seguridad no dejaria jugar a nadie con tacos por que pueden hacer mucho daño (de hecho es mas facil que no dañar con un qtip o con una punta).

Me parece que estamos sacando las cosas de madre.... personalmente considero el Jugger un deporte con un nivel de seguridad altísimo, muchisimo mas que, por ej. el futbol o el baloncesto. En masde dos años que llevamos practicando ¿cuantos lesionados graves por las armas conoceis? yo ninguno.

snaga
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Dolwen Mar 25 Oct 2011, 15:08

yo solo 2, y fue por armas mal testeadas y no por mangos :/

+1
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ireiri Vie 28 Oct 2011, 11:54

+1 a Snaga

Se suponia que queriamos parecernos lo máximo a Alemania y cada vez nos estamos alejando m
ás.
Ireiri
Ireiri
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Vie 28 Oct 2011, 14:36

1.- Por mucho que queramos , esto no es alemania , asi qeu hay que adaptarnos al panorama actual
2.- a mi en el anterior entrenamiento ale me machaco un dedo , haciendolo un sandwich entre su mando de bambu y mi mango , dolió mucho
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ireiri Vie 28 Oct 2011, 18:29

A mi me machacó el dedo el mango de un stab, y también dolió mucho y no los acolchan.
Son cosas que pas
an.
Ireiri
Ireiri
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Maverick626 Vie 28 Oct 2011, 19:56

por numeros , es mas probable acabar comiendose el q-tip ( cosa que me ha pasado a menudo , de ahi qeu lleve guantes de trial con refuerzo en las falanges ) ya que es un mango de 80 cms .
Son cosas qeu pasan , con algo mas de asiduidad
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Dolwen Vie 28 Oct 2011, 20:25

en todo el tiempo que llevo en jugger nunca me ha pasado tal cosa :/
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Lobo Vie 28 Oct 2011, 20:26

+1 a maverick

Me parece q acolchar q-tips entra dentro de un nivel de seguridad "aceptable".
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por time Vie 28 Oct 2011, 21:20

Pues yo votaria por acolchar todos los mangos o ninguno, no por ser mas probable golpear con Q-tip hay acolcharlo y por ser menos probable con el stab no hay que acolcharlos.

En un pueblo hay menos probabilidades de que te roben en casa porque hay menos habitantes y se conocen mas entre si, pero no por eso dejas de poner puertas con cerradura en tu casa. Asi que si se considera que hay que acolchar mangos, que se acolchen todos.
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Ireiri Vie 28 Oct 2011, 21:49

Estoy con Time 100%
O todos o ninguno, no por probabilid
ad.
Ireiri
Ireiri
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional) - Página 6 Empty Re: Reglamento de la AMJ (intento de reglamento nacional)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.