Normativa Alemana
5 participantes
Foro Valenciano de Jugger :: Asociaciones y Grupos de Valencia :: Asociación Valenciana de Jugger :: Actas
Página 1 de 1.
Normativa Alemana
Estos son los puntos de la normativa alemana y algunos hechos a tener en cuenta.
* Contar con los dedos: No es oficial pero la gente lo hace. Suelen llevarlo a cabo en el pecho o en la espalda para que los otros jugadores no se den cuenta.
* Los golpes verticales son válidos
* Hay que esperar un intervalo después del pineo para levantarse. En Zaragoza está también en las normas pero no se utiliza
* No es obligatorio que los pomfers se levanten al acabar la cuenta, al igual que el corredor
* Golpes válido que acaba en cabeza sigue siendo válido
* Se permite arrastrar al corredor para sacarlo
* Los corredores juegan de forma mucho más dura que aquí
* El medio segundo entre impactos se ha disminuido. Si se aprecia mínimamente que un impacto es anterior al otro, no es doble, deberá agacharse el que haya sido impactado antes.
*Girarse en el suelo: mientras estás contando puedes girar todo tu cuerpo, cuando has terminado la cuenta. si te giras se considera que ya estás en juego, y pueden darte. Solo puedes mover la cabeza.
*Las armas pueden ser estriadas o con cintas (para atrapar cadenas, por ejemplo)
* No se permiten las guardas
* El ancho de las armas es ilimitado
* En el último campeonato de Berlín apenas había escudos y espadas, ninguno con duales, y pocos mandobles.
* Contar con los dedos: No es oficial pero la gente lo hace. Suelen llevarlo a cabo en el pecho o en la espalda para que los otros jugadores no se den cuenta.
* Los golpes verticales son válidos
* Hay que esperar un intervalo después del pineo para levantarse. En Zaragoza está también en las normas pero no se utiliza
* No es obligatorio que los pomfers se levanten al acabar la cuenta, al igual que el corredor
* Golpes válido que acaba en cabeza sigue siendo válido
* Se permite arrastrar al corredor para sacarlo
* Los corredores juegan de forma mucho más dura que aquí
* El medio segundo entre impactos se ha disminuido. Si se aprecia mínimamente que un impacto es anterior al otro, no es doble, deberá agacharse el que haya sido impactado antes.
*Girarse en el suelo: mientras estás contando puedes girar todo tu cuerpo, cuando has terminado la cuenta. si te giras se considera que ya estás en juego, y pueden darte. Solo puedes mover la cabeza.
*Las armas pueden ser estriadas o con cintas (para atrapar cadenas, por ejemplo)
* No se permiten las guardas
* El ancho de las armas es ilimitado
* En el último campeonato de Berlín apenas había escudos y espadas, ninguno con duales, y pocos mandobles.
Re: Normativa Alemana
Haliceo, y lo de desarmar con el kette (y viceversa) al final no se propone?
Vero- Observador obsesionado
esa norma no me la han transmitido.
No sé si se usa o no, la he visto usar alguna vez en alemania, pero como normativa, lo desconozco
No sé si se usa o no, la he visto usar alguna vez en alemania, pero como normativa, lo desconozco
Estaria bien poder desarmar a un pompfer si ya lo has matado con el kette, de lo contrario se tarda mucho tiempo en desenredar si el tio tiene el arma en las manos.
time- Observador obsesionado
Para eso el pomfer antes de agacharse debe desenrollar el arma...
Theobald- Observador obsesionado
Lo de atrapar el arma del otro no me parece muy bien, porque se hace perder mucho tiempo mientras vas luego a recoger tu arma...Y qué son guardas? porque lo vi en el otro post pero no sé qué significa XD
Claracilly- Observador obsesionado
Es que segun las normas de ahora, si ellos me enredan la cadena me matan sin que yo pueda hacer nada, y si les mato y se enreda me tengo que agachar a desenredarla y perder mucho tiempo. Salimos perdiendo siempre (aparte de los pompfers que, bien por que no se den cuenta o por las prisas, matan a un kettenemann, se les enreda y se van corriendo sin desenredar. Que algun dia me parten la cadena xD). La idea seria que lo que pierdo por un lado(cuando me la enrollan y me matan sin que haga nada) se recompense por otro (evitando tenen que para para desenradar las armas si el otro ha muerto) para que el juego este mas equilibrado.
time- Observador obsesionado
La guarda es la cruceta, la zona que hay entre la empuñadura de una espada y el filo (zona para protegerse)