Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Árbitros en la parra

+5
Dolwen
Fran
Theobald
Hunter
Molydeus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Árbitros en la parra

Mensaje por Molydeus Lun 25 Oct 2010, 12:19

No pretendo sonar hostil, pero ya son demasiadas las ocasiones en las que los árbitros seleccionados por algún equipo para arbitrar (obligatoriamente) se dedican a mirar en parte al partido, en parte a las nubes del cielo. Asimismo, muchos se dedican a hablar con gente del público durante el transcurso del partido.

Vale que no estamos como para contratar árbitros reglados y profesionales, pero por Dios, finjamos un poquito. Un árbitro debería meterse en el partido como si fuera un jugador más, como si su sueldo fuera en ello, y dedicarse a mirar no a uno, sino a 5 jugadores a la vez.

O eso, o ponemos un árbitro por jugador, caballeros. Cosa que, a mi parecer, es demencial.

Aprovecho para pedir disculpas a Álvaro (que ni siquiera arbitraba mi partido) por el tono hostil con el que le hable tras el desafortunado encuentro de los Green Thunders contra los Biz Donuts. Me referí al arbitraje de la liga en general de forma bastante peyorativa, y lo hago ahora en el foro de forma más educada.

¿Soluciones?

EDIT: El cachondeo de las amonestaciones. Hay árbitros que, en su infinita bondad, se dedican a decirle a los jugadores cada vez que cometen una infracción: "La próxima vez te amonesto bounce ". ¡Dios, qué miedo! ¡No osarás! Además, los partidos duran poco más de 5 minutos; si nos dedicamos a poner warnings, al final a nadie le da tiempo a ser realmente amonestado. Por último, si los árbitros del otro lado tienen una visión más ferrea, sucede lo de ayer: un equipo que ha cometido más infracciones acaba con menos amonestaciones que el equipo que ha cometido menos.
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 13:32

Bueno, pero es como todo, hay arbitros en la parra y arbitros competentes, eso es cuestion del propio equipo presentar los mas competentes y desde luego cualquier queja sobre algun arbitro en cuestion enviadmelas a mi de forma clara y resumida
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Molydeus Lun 25 Oct 2010, 13:49

Correcto. De ahora en adelante, además de que los árbitros vigilen a los jugadores, los jugadores deberán vigilar a los árbitros: quiénes son, de qué equipo vienen, y qué tendrían que haber visto en el campo mientras miraban las nubes pasar What a Face
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 14:20

Te doy toda la razon, hay alguno que esta un poco en la parra asi que un toque de atencion para avisarlo no viene mal...lo dicho, cualquier queja..a mi
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Theobald Lun 25 Oct 2010, 14:55


A ver... vosotros también sois árbitros... Que muchas veces nos quejamos por vicio de lo mal que lo hacen los árbitros pero cuando nos toca a nosotros también hacemos lo mismo.

Yo no puedo ser todos los árbitros, ni Hunter tampoco, si se pidió dos árbitros por equipos fue para que todos pudieran colaborar con la asociación de forma activa.

Se que es dificil ser arbitro, a mi me cuesta decirle a alguien: agáchate!! Aunque lo haya visto claramente. Pero poned todo de vuestra parte, porque al igual que os gusta que vuestro partido este bien arbitrado para que no haya incidentes y el resultado sea justo, a los demás les gustaría que vuestro arbitraje sea bueno.

Y realmente al decir que el arbitraje es una mierda estáis diciendo que VOSOTROS MISMOS no sabéis arbitrar, porque todos los equipos tienen parte en este circo.
Theobald
Theobald
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Fran Lun 25 Oct 2010, 15:25

Aparte de lo que ha dicho Tybalt, también hay que saber admitir los errores de uno mismo en el campo, ya que una parte importante para mantener el colegueo del Jugger, es ser tu propio árbitro a excepción de dudas que resuelven los árbitros. No me parece bien que os quejéis, ya que tanto unos como otros cometísteis errores y yo lo vi estando al lado de uno de los árbitros, errores muy amonestables tanto para unos como para otros.. Y.. A pesar de que un partido, sin contar las pausas y todos esos temas, dura cinco minutos.. Contando éstas el partido dura aproximadamente seis veces eso.

Está claro que hay un error en el Arbitraje, y ni mucho menos merecen insultos, son cosas que pasan dentro de una especie de falsa seriedad. Poco a poco ésto tiende a mejorar, los que fuimos a Madrid aprendimos mucho de los árbitros zaragozanos que, voluntariamente, arbitraron practicamente las semifinales y la final al completo.

Otra cosa que me gustaría aclarar, es que éste apartado del foro, está para que el Grupo de Árbitros hable sobre cambios y se hagan votaciones, las dudas, debates, sugerencias sobre CUALQUIER COSA de la Asociación y, con ello la Liga, siguen estando o en Sugerencias y Debates o en el propio apartado de la liga.

Fran
Fran
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Dolwen Lun 25 Oct 2010, 15:30

editado


Última edición por Dolwen el Lun 25 Oct 2010, 15:35, editado 1 vez
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por AVJugger Lun 25 Oct 2010, 15:32

AVJugger
AVJugger
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2010

https://avjugger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 15:34

Dolwen sacar este tema no es necesario ya que si miras en la seccion de debate, veras que estamos intentando cuadrar un dia para que los jugadores mas veteranos hagamso un reglamento que nos beneficie a todos.

EDIT. perdon por las mayusculas de verdad


Última edición por Hunter el Lun 25 Oct 2010, 16:41, editado 1 vez
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Dolwen Lun 25 Oct 2010, 15:35

edito pues Sad (pero no chilles)
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por AVJugger Lun 25 Oct 2010, 15:42

Normas

  • En internet, las palabras en mayúscula son sinónimo de grito, es importante mantener las formas.


Es la tercera Norma del Foro, aquí expuesta.
AVJugger
AVJugger
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2010

https://avjugger.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 16:40

Ups sorry chicos, no lo pretendia era simplemente por la perreria de no alargar la mano hasta el bloq mayus. de verdad siento el malentendido
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Predator Lun 25 Oct 2010, 17:37

Molydeus escribió:Aprovecho para pedir disculpas a Álvaro (que ni siquiera arbitraba mi partido) por el tono hostil con el que le hable tras el desafortunado encuentro de los Green Thunders contra los Biz Donuts. Me referí al arbitraje de la liga en general de forma bastante peyorativa, y lo hago ahora en el foro de forma más educada.

¿De verdad fue desafortunado?, para nosotros fue genial... ¡pero si quereis lo aplazamos! JOJOJOJOJO lol!


PD: Mucha queja con los árbitros y sus amonestaciones, y no me extraña, porque los que acabaron con un punto de desventaja a causa de dichas amonestaciones, no fueron los Biz Donuts. lol! Yo creo que los árbitros hacen un papel humano, lo mejor que pueden, tanto respecto para un equipo como para el otro; y si se cometen fallos es porque no somos máquinas.
Además... "¡No me importan las amonestaciones, lo que me importa es el punto!" ¿Os suena de algo?, porque lo dijo un Green Thunder... affraid
Un saludo a tod@s.

PD: lol!
Predator
Predator
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 17:45

Vale, dejad ya de postear cosas innecesarias porfavor, queda claro que los arbitros la han cagado, tambien es cierto que son humanos pero como dice fran todo acaba mejorando....punto.
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por biku Lun 25 Oct 2010, 17:57

Hunter siento decir que no puedo dejar esto exactamente como si nada, me ha molestdo a mas no poder el comentario de un green thunder que abrió este tema que nombró que nosotros Biz Donuts, jugamos cometiendo mas infracciones que Green Thunders, ese partido tan poco afortunado en el cual jugamos con un jugador con fiebre que se vió obligado a jugar, yo ya había zanjado el asunto pero llegar a casa mirar el foro y ver las mentiras contadas por dicho jugador de Green Thunders que casualmente a mi parecer fue el que mas infracciones cometió (podría nombrar muchísimos ejemplos) me molesta mucho.

Edit: Disculpar a Haru y Reiji que en mi opinión eligieron la mejor opción que podrían haber cogido y a ellos dos les estoy sumamente agradecido.

Edit: Espero que con lo de que los jugadores deben vigilar a los arbitros de dónde vienen y tal no subyaga ningún mensaje sobre el partido.

Edit: Hunter, los arbitros no la cagaron, en mi opinión no lo hicieron mal.


Última edición por biku el Lun 25 Oct 2010, 20:06, editado 1 vez
biku
biku
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Torrent

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Maverick626 Lun 25 Oct 2010, 19:19

Biku , los arbitros la cagaron
El resultado del partido no es lo qeu se cuestiona, ni la prevision de los jugadores , sino el desempeño arbitral .
Por que yo vi una cuantas cosas amonestables , a AMBOS EQUIPOS (que siendo mecanica de puntos no es lo mismo perder 15-2 que 15-4 por poner un ejemplo ) que pasaron como si nada , aun ocurriendo delante de arbitros
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por biku Lun 25 Oct 2010, 19:27

Como dije en mi post Maverick, en la parte que dije de arbitros dije en mi opinión, es decir, en opinión de lo que yo ví sobre el campo, yo ví algunas jugadas que pudieron ser advertidas, pero lo he metido dentro del factor, los arbitros son humanos
biku
biku
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Torrent

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Predator Lun 25 Oct 2010, 19:31

Y de hecho, como humanos, no pueden verlo todo; y es comprensible que en un momento dado no viesen aquello que otro jugador o espectador pudo ver. Me ha pasado a mí, y nos a pasado a tod@s, tanto como jugadores y como árbitros.
Predator
Predator
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Maverick626 Lun 25 Oct 2010, 19:38

A ver , estais dando manga muy ancha al tema de "error humano"
Hay una GRAN diferencia entre error y negligencia , que yo tambien he sido arbitro y se cuando una se ve claramente y cuando no , y a donde reubicarme segun evoluciona el juego , qeu si te dicen vete a tal lado , no te estan anclando a esa posicion al milimetro
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por biku Lun 25 Oct 2010, 19:43

Yo los errores que ví dentro del campo en mi visión como jugador fueron errores que cualquier arbitro podría no haber visualizado, pero ya te digo Maverick, yo fuí jugador no espectador así que no puedo verlo con la misma perspectiva que tu asi que creo que que discutamos nosotros ese tema no llevaría a ninguna solución entre nosotros ya que lo vimos de putnos de vista totalmente diferentes
biku
biku
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Torrent

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Predator Lun 25 Oct 2010, 19:58

Yo entiendo, que un árbitro puede estar perfectamente pendiente, y concentrado, y estar perdiendo detalles y sucesos, porque es imposible visualizar el campo de batalla. Puede que un cadena alcance a un corredor, y que este incluso tras haber rodado por el suelo se levante y siga corriendo, y que el árbitro en ese momento estuviese mirando como otro pompfer perseguía al otro corredor, por tanto no haber visto nada de primer suceso. ¿Hay algo que hacer al respecto?, no creo que se le pueda pedir a un árbritro que haga más de lo humanamente posible. Además, cada vez se cometen menos errores. No creo que haya que culpar tan a fondo.
Predator
Predator
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Hunter Lun 25 Oct 2010, 20:33

Entonces, en ese caso que expones, lo primero que debemos hacer es enseñar a la gente a ser buenos jugadores y tener algo de cortesia y lo segundo....yo soy ese kette y le empiezo a gritar en medio del partido pero de buenas maneras que se agache.
Hunter
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 36
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por biku Lun 25 Oct 2010, 20:38

Pues en eso de enseñar a ser bueno jugadores si que estoy muy muy acuerdo porque para empezar si todos fueramos buenos jugadores los arbitros solo tendrían que decidir porblemas de que un jugador no hay notado un golpe o jugadas dudosas que lo jugadores no hubieran aclarado previamente
biku
biku
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Torrent

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Molydeus Lun 25 Oct 2010, 20:41

Wow, qué guapo, hostilidad sin límites What a Face

Lástima no saberme vuestros nombres, porque hay algún que otro jugador en vuestro equipo que se comportó de forma realmente caballerosa, en especial conmigo. Uno de vosotros, por ejemplo, tras darme en la cabeza y yo apenas rozarle el costado, se agachó y me dijo: ¡continúa!

A mí no se me avisó de ninguna amonestación ni infracción por mi parte. Más bien, el público se volcaba en nuestro favor. Pero, POR SUPUESTO, el público no ejerce de árbitro. Sólo me dio a pensar que, entre eso y lo que otros miembros de mi equipo decían, efectivamente el arbitraje fue pésimo.

Si también fue pésimo en lo tocante a amonestarme a mí, pues mira, ni me di cuenta. Pediré perdón por si las moscas.

¡Eso sí! Lo que veo aquí es mucho pavo subido, mucha estupidez, y un mensaje privado por tuenti que no tiene ni nombre. Al cual sólo responderé lo siguiente: lol!
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Predator Lun 25 Oct 2010, 20:44

Yo, por ejemplo, si alguna vez me dan y no me enterado, me siento y cuento más de lo que debería en cuanto se me avisa. Es más, ante la duda de doble, o cualquier otra cosa, me siento y cuento. Mi hermano, ayer, cuando corrió tras haber sido alcanzado sin darse él cuenta, devolvió el Jagg a su sitio, y no sólo eso, sino que encima contó todavía más intervalos de los que tocaban, con lo que creo que actuó muy correctamente; porque lo que no podemos evitar es que a veces no nos enteremos de los golpes (con la adrenalina y demás), pero la forma de reconocer y compensar esa actuación creo que debe ser tenida en cuenta.
Como decís, el papel del jugador es muy importante, y su respeto a las normas.

Un saludo.

AÑADO: Yo, que llevo bastón, sí que dije algo como lo que tú dices en el partido de ayer, pues siempre que hago mano, fondo, cabeza, o "no doble" (cuando lo parece), dándome cuenta, aviso al contrario de que siga avanzando.

Los mensajes privados por Tuenti es porque nos consta que el Tuenti de los Green Thunders sólo lo lee Vero, quien junto a Reiji quedan excluídos del mensaje (mensaje que en principio iba a ese Tuenti).

Respecto a las respuestas, hay que analizar primero los actos que las motivan, y preguntarse hasta qué punto son o no correctas.

Un saludo.
Predator
Predator
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Árbitros en la parra Empty Re: Árbitros en la parra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.