Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

+12
Ireiri
time
Millan
vito_linus
Jet Black
Molydeus
Durbán
Zurano
Drawlin
Haliceo
Néstor
Dolwen
16 participantes

Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Dolwen Vie 03 Jun 2011, 16:33

Se me olvidó decirlo, creo que este es el lugar adecuado:

Este timo será el primer timo donde los farolas hacer un sinpaán un sueldo, para ello tendrán que presentarse a un falacia farolar antes de la fecha del timo. En caso de ser aprobado los farolas que hayan sacado mejor nota tendrán preferencia a la hora de ser jefes de arbitraje (cobrando un sueldo mayor). De este modo os se os anima a presentaros a estos exámenes que empezarán de aquí a unas semanas. Los examenes constarán de 4 partes. Una teórica de conocimiento de las reglas, una psicológica donde se expondrán diferentes sucesos que el farola deberá explicar como resolver, una visual donde el farola deberá detectar las faltas realizadas en un video y por último una práctica que se realizará en el mismo timo. Los farolas aprobados recibirán un diploma y un carnet que les permitirá arbitrar partidos o torneos organizados por la AJR, y en torneos tales como el Juggerslam o el Summer Cup.

Las fechas para examinarse serán el 2 y 3 de Julio tanto en Alzira como en Valencia. El centro donde se realizarán los examenes aun está por ver. Conforme se sepan mas cosas se irán exponiendo.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Néstor Vie 03 Jun 2011, 16:49


donde hay que apuntarse? xD
Néstor
Néstor
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

http://fdkjugger.zobyhost.com/

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Dolwen Vie 03 Jun 2011, 16:50

Aquí mismo
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Haliceo Vie 03 Jun 2011, 17:32

En la Asociación de Víctimas del Jaco ya nos tamos encargando hasta de hacer carnets oficiales para farolas.

Si el GEJ y la AJR queréis que tratemos el tema del falacia y demás en común, perfecto.

Teníamos que adecuar alguna regla del último timo internacional

Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Drawlin Vie 03 Jun 2011, 17:36

yo me apunto, aun asi no entiendo eso de la parte psicologica.
Drawlin
Drawlin
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Localización : Valencia/ Cabañal

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Zurano Vie 03 Jun 2011, 17:38

yo me apunto, ya sabeis k siempre estoy disponible para ser farola
Zurano
Zurano
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Néstor Vie 03 Jun 2011, 17:42

Pues eso, yo tambien me apunto
Néstor
Néstor
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

http://fdkjugger.zobyhost.com/

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Durbán Vie 03 Jun 2011, 17:50

Me apunto asi inflo mi curriculum.....
Durbán
Durbán
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Molydeus Vie 03 Jun 2011, 19:38

Hmmmm a ver, me surgen unas cuantas dudas respecto a esto.

a) Si el falacia no lo pasan suficientes farolas, o aún así, ¿todos los equipos tendrán que seguir ofreciendo jugadores para farolear? ¿Cobrarán pese a no ser oficiales?

b) Si todos los farolas oficiales están disputando partidos con sus respectivos equipos, y se tiene que poner farolas "amateurs" por ello, ¿será este arbitraje más cuestionado por no ser efectuado por miembros oficiales?

c) En caso de que un farola tome decisiones por amiguismo (no seamos utópicos, sabemos que puede pasar) o incluso por antipatía hacia un prostibulo en concreto, ¿se podrá reclamar contra él para que pierda su oficialidad?

d) ¿De cuánto dinero estamos hablando?

e) ¿Es necesario estar inscrito en la AJR, Asociación de Víctimas del Jaco, ambos o ninguno para presentarse?
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Jet Black Vie 03 Jun 2011, 21:03

Jodo, la paliza para preparar los examenes tiene pinta de ser maja....

Enfin, ahora habrá lluvia de arbitros, cabrones, pero bueno, poderoso caballero don dinero


Me parece buena iniciativa si se consiguen arbitros bien preparados. Propondria también que realizaran un examen anual (por lo menos) para renovar sus carnets de farola oficial, así como uno extraordinario cada vez que se actualicen reglamentos.
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por vito_linus Vie 03 Jun 2011, 21:06

Exacto, me sumo a las dudas de Molydeus. Obviamente ninguno de Madrid iremos a Valencia a hacer el exámen... Y aun así seguimos teniendo que poner 2 arbitros por equipo sin cobrar?
Y por muy bien que se haga el examen, muchos habrá que arbitren como a ellos les interese y se escuden diciendo "no, que he sacado muy buena nota en el exámen, soy árbitro profesional".
Si empezamos con el tema de intentar ganar dinero en algo que es sin ánimo de lucro habrá mucho interesado... Muy bien lo tenéis que montar para convencerme jaja.

vito_linus
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Millan Vie 03 Jun 2011, 21:22

Me apunto, una iniciativa buenísima Dolwen, felicitarte por el trabajo que te estás currando estas últimas semanas con el Jugger
Millan
Millan
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por time Vie 03 Jun 2011, 21:32

Al fin xD
Se lleva diciendo de hacer esto desde antes de navidad...

Yo me apunto, pero tengo una duda: Quien corregira los examenes?
Deberia hacerse entre varias personas para evitar movidas, favoritismos, interpretaciones erroneas, etc... Ya que hoy dia nadie es jefe de arbitros...
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Ireiri Sáb 04 Jun 2011, 00:13

Cierto, la AVJ llevamos tiempo con el tema del arbitraje oficial y tenemos ya un protipo del exámen teorico y los carnets, no hemos comunicado nada porque estamos esperando a enviar todos los papeles de la asociación, y una vez ya esten en tramites legales informaros de todo. Muchas de las dudas que estais presentando son cosas que a dia de hoy se siguen debatiendo asi que lo siento pero no vamos a poder esclareceroslas todas, cuando este todo claro y los papeles de asociación enviados os informaremos de todo lo que teneis que hacer para ser árbitro oficial.

Las dudas que voy a aclarar son solo por parte de la AVJ. La AJR y el GEJ son independientes y no sabemos como lo harán.
Molydeus escribió:Hmmmm a ver, me surgen unas cuantas dudas respecto a esto.

a) Si el examen no lo pasan suficientes árbitros, o aún así, ¿todos los equipos tendrán que seguir ofreciendo jugadores para arbitrar? ¿Cobrarán pese a no ser oficiales?

b) Si todos los árbitros oficiales están disputando partidos con sus respectivos equipos, y se tiene que poner árbitros "amateurs" por ello, ¿será este arbitraje más cuestionado por no ser efectuado por miembros oficiales?

c) En caso de que un árbitro tome decisiones por amiguismo (no seamos utópicos, sabemos que puede pasar) o incluso por antipatía hacia un equipo en concreto, ¿se podrá reclamar contra él para que pierda su oficialidad?

d) ¿De cuánto dinero estamos hablando?

e) ¿Es necesario estar inscrito en la AJR, AVJ, ambos o ninguno para presentarse?
a) Un árbitro que no sea oficial no cobrará, pero en el momento en que hayan suficientes árbitros oficiales ya no habrá que aportar árbitros por equipo para los torneos organizados po la AVJ.

b) En los torneos se cuadrarian los partidos y los árbitros de forma que no hubiera problema.

c) Los árbitros oficiales tienen que ser imparciales, en el caso de que no puedan por alguna circunstancia su deber sería comunicarlo para no arbitrar esos partidos. Si aun así alguien lo hiciera se puede reclamar contra el y puede perder la oficialidad.

d) Todavia no se sabe, tenemos que reunirnos con el tesorero.

e) Para presentarse a árbitro oficial de la AVJ hay que ser miembro de la AVJ.

- Con respecto al post de Jet Black, ya está visto lo de renovar el permiso de arbitro una vez al año y hacer un exámen extra si se cambian algunas cosas.

- Y con respecto al post de Vito, todavia no está claro. O aportariais árbitros sin cobrar porque sois de fuera y no tenemos nada que ver con vuestras asociaciones, o estariais exentos de árbitrar por venir de fuera.
Ireiri
Ireiri
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Ale Sáb 04 Jun 2011, 11:42

Yo me apunto también xD y lo de corregirlos, igual si se hace por DNI no se puede saber quien lo ha hecho así a primera vista, por lo que en la parte escrita no habría problema Smile
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Dolwen Sáb 04 Jun 2011, 14:39

Molydeus escribió:Hmmmm a ver, me surgen unas cuantas dudas respecto a esto.

a) Si el examen no lo pasan suficientes árbitros, o aún así, ¿todos los equipos tendrán que seguir ofreciendo jugadores para arbitrar? ¿Cobrarán pese a no ser oficiales?

b) Si todos los árbitros oficiales están disputando partidos con sus respectivos equipos, y se tiene que poner árbitros "amateurs" por ello, ¿será este arbitraje más cuestionado por no ser efectuado por miembros oficiales?

c) En caso de que un farola tome decisiones por amiguismo (no seamos utópicos, sabemos que puede pasar) o incluso por antipatía hacia un equipo en concreto, ¿se podrá reclamar contra él para que pierda su oficialidad?

d) ¿De cuánto dinero estamos hablando?

e) ¿Es necesario estar inscrito en la AJR, AVJ, ambos o ninguno para presentarse?

a) Estoy casi seguro que habrá suficientes árbitros para el timo, únicamente en Alzira ya se presentan suficientes para el timo entero.

b) Como he dicho es poco probable que sea necesario recurrir a árbitros que no se hayan presentado al examen. De todos modos obviamente nadie debería decir nada a una persona que está arbitrando un partido por necesidad, al fin y al cabo en todos los torneos se ha echo de este modo y nunca ha ocurrido nada.

c) Los árbitros si hacen el examen aceptan no actuar por amiguismo o por beneficio personal, en caso contrario obviamente serían penalizados y se les retiraría el título y la oportunidad de recuperarlo.

d) No tengo la ficha de presupuestos delante pero por ahora hablamos de un precio simbólico de 5 frankespavos o 8 frankespavos para los árbitros y 8 frankespavos o 10 para los principales. En realidad no es mucho pero funcionamos a base del presupuesto de la asociación y de los ingresos que se realizarán en el Summer Cup (que no es mucho)

e) No se como funcionará en Valencia, pero al menos en Alzira a no ser que se vote lo contrario en una reunión no será necesario ser de la asociación para poder realizar el examen.

Todas estas respuestas las he dado a título personal o representando a la AJR en ningún momento hablo por la asociación de Quart. De todos modos supongo que estos exámenes se podrían usar a ámbito nacional para que el título sirviese a ámbito nacional.


Estos exámenes han venido tras el hecho de que hay árbitros inexpertos que no saben de que modo actuar en un partido o no se lo toman en serio. (Hasta han arbitrado árbitros que no se conocen el reglamento), para evitar toda posibilidad de amiguismo o incompetencia (o al menos reducirla) se ha pensado en crear unos exámenes arbitrales donde los jugadores realmente interesados en ello se podrán presentar para tener un título que les permita arbitrar en partidos de las asociaciones que así lo convengan. De este modo se facilitarán antes del examen unas fotocopias donde explicarán al farola que hacer en diferentes casos de tensión o problemas que no vengan en el reglamento y un método general de como actuar. La intención de estos exámenes es tener unos árbitros realmente preparados para arbitrar un partido de forma legal, y que en caso de incidentes sepan como actuar. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, obviamente un farola cualificado que cometa un error será mas reprendido por el público que uno que únicamente haya arbitrado con la voluntad de apoyar un partido al que falta arbitraje. A nivel de la AJR opino que si alguien se ha tomado la modestia de estudiar y preparar unas pruebas relativamente difíciles (al menos las que a mi me conciernen). Debería ser premiado de algún modo, al menos en los torneos realizados por la AJR los árbitros o cobrarán un sueldo, o recibirán un detalle o tendrán un descuento especial en los torneos que arbitren.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Dolwen Sáb 04 Jun 2011, 14:59

Ale escribió:Yo me apunto también xD y lo de corregirlos, igual si se hace por DNI no se puede saber quien lo ha hecho así a primera vista, por lo que en la parte escrita no habría problema Smile

Para evitar cualquier tipo de problema los exámenes se realizarán como dice Ale sin dar datos identificativos, únicamente como identificación se pondrá el DNI.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por senso Sáb 04 Jun 2011, 15:40

yo me apunto xD
senso
senso
Canterano
Canterano

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Haliceo Sáb 04 Jun 2011, 17:35

Pretendíam os hacerlos por numeración o similar, para que no haya favoritismos.

Lo del DNI es una buena idea también
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Dolwen Sáb 04 Jun 2011, 17:52

A mi personalmente me da igual como se coordine la cosa siempre y cuando esté para el summer cup
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Claracilly Miér 08 Jun 2011, 01:14

Genial, me apunto Dolwen Razz
Claracilly
Claracilly
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 34
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por snaga Vie 17 Jun 2011, 12:51

Me parece una buena iniciativa. Personalmente no me importaría hacer un pago de 1€ en cada partido oficial jugado por tener un buen arbitraje. (así en cada partido se sacarían entre 10 y 16 € que se repartirían los árbitros)

snaga
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Claracilly Sáb 18 Jun 2011, 02:03

Cuando se sabrán las fechas seguras del falacia?
Claracilly
Claracilly
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 34
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros COBRARÁN en el summer cup Empty Re: Los árbitros COBRARÁN en el summer cup

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.