Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

[Tutorial] Escudo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Miér 28 Abr 2010, 19:00

Buenas a todos. Tras mi tutorial sobre espadas, ahora toca escudos.

Los escudos suelen ser una molestia para el que quiere fabricar uno y no tiene ni idea. ¿Cómo son?¿De madera?¿De esterilla?¿De cartón?¿Todo a la vez?¿Cómo lo pinto?¿Cómo hago las cosas esas para agarrarlo? Bien, yo os voy a decir como los hago yo, ya que mi escudo suele llamar la atención, pero también os mencionaré otras posibilidades.

Para la elaboración de un escudo, podemos optar por tres opciones:

-Cartón: Es una forma bastante utilizada. Se consigue cartón de la basura, rollo pordiosero, se mide y se corta. El grosor sería de unas 4-5 capas aproximadamente, pegadas con cola o pegamento.
-Ventajas: No te gastas un duro y es un material sencillo para trabajar.
-Desventajas: Es menos resistente,
-Madera: La opción menos usada, a menudo combinada con otros materiales.
-Ventajas: Es barato y tiene mucho aguante.
-Desventajas: Puede hacer daño, por lo que es necesario recubrirlo, combinándolo con otros materiales. Además, si por lo que sea se quiebra, la reparación puede ser más difícil.
-Espuma: En Decathlon, podéis encontrar unas piezas de puzzle gigantes de espuma gorda y dura que venden en packs de cuatro y que se emplean para colocarlas debajo de las máquinas de gimnasio para evitar que éstas rayen el suelo. Se pegan las cuatro planchas y se trabaja con ellas. Ésta es mi opción preferida.
-Ventajas: Es lo suficientemente duro como para aguantar bien, y lo suficientemente blando como para no hacer daño. Se puede manipular con facilidad.
-Desventajas: Es caro y más difícil de pegar. Además, pintar sobre él es más complicado.

Escojamos la opción que escojamos, vamos a necesitar seguro estos materiales:
-Cola de contacto: Puede ser NOVOPREN, cosa que recomiendo en el caso de que usáramos espuma, pero con otros materiales no haría falta un pegamento tan fuerte. Puede encontrarse en cualquier ferretería o tienda de manualidades.
-Coquilla: La coquilla es una espuma que se utiliza para recubrir las tuberías y, como tal, tiene forma de tubo. A la gente que le digo esto y no sabe del tema, me mira raro, ya que la coquilla es también una especie de armadura para los testículos. Pues no. Me refiero a esto:

Sólo lo encontraréis en tiendas de fontanería especializadas. Si os da palo llamarlo coquilla, preguntáis por recubrimiento de tubería o algo así. Es bastante barato, no llega al euro. Os recomiendo que su grosor sea de 0,30. Más vale que sobre, pues siempre se puede recortar. En cuanto a longitud, con un par de metros vais bien.
-Cinta americana: Cinta de un color gris plateado que venden en ferreterías. Os recomiendo comprar marcas caras, que cueste el rollo unos 4 o 5 euros. Los que valen 1 o 2 a menudo tienen grumos y no pegan adecuadamente.
-Cinta aislante: Me remito al anterior tutorial: Tiene la misma función que el anterior, pero al comprarla de colores también os sirve para decorarla. Mi famoso dragón que puede verse en mi escudo está hecho de cinta aislante de color verde. Comprad varios rollos.
-Accesorios: A continuación, una lista de cosas opcionales, pero que mucha gente acaba usando:
-Pinceles: Para aplicar la cola y para la pintura. En cualquier ferretería o tienda de manualidades los hay de muchas formas. No uséis el mismo para la pintura que para la cola.
-Tijeras/Cutter, Regla/Metro, Lápiz/Bolígrafo: Imprescindibles por razones obvias.
-Pintura: Bien, la pintura, que debe ser acrílica, puede usarse perfectamente sobre los materiales indicados, aunque sobre espuma es más difícil, si bien no plantea grandes problemas. Sobre cartón es muy sencillo. Sobre madera también, pero, generalmente, tendréis que recubrir la madera de otro material, lo que complica las cosas. Sobre espuma, yo aplico una o dos capas de látex para moldes para tapar posibles agujeros y, después, pinto encima. Otra opción es cubrirlo todo de cinta y aplicar sobre ésta la capa de látex, ya que pintar sobre la cinta es aún más complicado. Éstas técnicas están basadas en mi experiencia, luego cada uno tiene su propio sistema, que podéis aportar perfectamente.

Sobre cómo hacer lo que sirve para agarrar el escudo lo dejaremos para el paso 4 ya que hay varias posibilidades y con materiales distintos. Bien, empecemos.

1-Prepara una mesa o, en su defecto, el suelo, con amplio espacio, y protégelo con un plástico grande o con muchos periódicos. Ten a mano los materiales para que te sea cómodo acceder a ellos.

2-Ahora, debes tomar las medidas de la primera capa. Puedes hacerlo de muchas maneras, pide consejo si tienes problemas. Una vez tenemos la primera, la usamos de plantilla para las siguientes y las cortamos.

3-Aplicamos cola en las partes que van a ser pegadas, tanto en una cara como en la otra, bien extendida. Si usáis NOVOPREN, por favor, extendedlo bien, que si quedan "charcos" y cosas así luego costará mucho secar y no aporta nada bueno. Poned luego encima presión suficiente (cuidado con el cartón y la madera, que pueden abollarse) durante unos minutos y dejad secar. Os recomiendo que la última capa no la peguéis aún hasta que no leyáis el apartado siguiente.

4-Es preciso colocar el sistema de agarre antes de seguir, aunque puede hacerse más adelante. Os voy a explicar lo que hago yo, en primer lugar. Yo cojo una correa, que podéis conseguirlas baratas en los chinos, y un tubo de PVC de 0,20 de grosor. A continuación, marco más o menos donde apoyaré el codo cuando agarre el escudo y donde se quedará la mano. Para que os agáis una idea, el tubo lo usaré para cogerlo con la mano, mientras que la correa sostendré el resto de mi brazo. Os pongo un dibujo explicativo:

Para colocar la correa, debéis hacer dos cortes horizontales en, al menos, tres capas. Por ahí, meteréis cada extremo del cinturón, de forma que la hebilla y el otro extremo se queden por la parte de dentro. Os hago otro dibujo:

En el dibujo se aprecia la visión lateral del escudo. Los puntos rojo oscuro es el recorrido que sigue el cinturón por el interior de las capas. No os preocupéis, las capas no son tan gordas xD. En mi escudo, los que lo viérais de cerca, os habréis dado cuenta de que mi cinturón recorre todas las capas, por lo que se nota desde la superficie. Bien, esto no queda bien, por ello es preciso taparlo con la cuarta capa.
Los que uséis madera, tendréis que atravesarlas todas y tapar el cinturón con espuma o con el material que acolchéis la madera. Los que uséis cartón, en cambio, al usar más capas, podéis hacerlo perfectamente hasta la tercera. Sin embargo, para estos dos últimos casos, podéis usar, en lugar de un cinturón, las típicas correas negras que vemos en las mochilas y similares y que podéis comprar en Decathlon y que son más finas. Para la mano, yo lo que hago es hacer un agujero cuadrado que me ocupe las tres capas de espuma, hacer cortes, y colar un tubo de PVC entre medias, tal y como se ve en el primer dibujo. Es una manera de que el escudo quede más asegurado.
Sin embargo, este es un tema muy libre. Hay quien usaría dos correas en lugar del tubo, hay quien usa el sistema del tubo, pero pone uno en medio y se acabó, hay quien usa cuerdas, en fin, que tenéis variedad. Lo que os recomiendo es que, antes de cortar, dibujéis y calculéis bien las medidas, ya que esto no suele tener vuelta atrás.

5-Ahora toca recubrir, usando la coquilla. Hay que cortar la coquilla mediante un corte que vaya vertical a su longitud, haciendo que se quede con forma de C muy cerrada. Luego, la acoplaremos en el borde. En principio, no hay necesidad de pegarla siempre y cuando la fijemos bien después con cinta, pero hay que fijarla bien, esto es importante. No recomiendo estirar la coquilla demasiado, ya que puede romperse luego durante el juego.

6-Ya está casi. Ahora nos falta asegurar lo que nos falte con cinta. El resto, ya es al gusto del consumidor. Yo forré todo mi escudo con cinta aislante negra después de asegurar la coquilla y el tubo con cinta americana y cola. Después, empleé la cinta aislante verde para decorar el borde, hacer el dibujo, recubrir el cinturón, el agujero cuadrado y el tubo de PVC. Vosotros, podéis forrar solo la parte trasera y la coquilla y pintar la de delante, o lo que os dé la gana. Os invito a experimentar. Aquí una fotografía con mi resultado.


Muchas gracias a todos.
avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Orion el Miér 28 Abr 2010, 19:14

Esta muy bien Very Happy , me habria venido delujo hace un mes que era cuando lo ize jeje.
Ya ves, yo lo hize con madera de esta de cotrachado fina, como la que se usa en los talleres de tecnologia con dos capas de esterilla de decathlon a cada lado y trozos extra para recubrir los bordes. La verdad es que no pesa mucho y hasta ahora aguanta bien. Eso si, la fabricación fue muuuuuy costosa, acabe con pegamento en el brazo durante una semana. Y entre un bote pegamento de contacto y dos esterillas tampoco esque me saliera barato.
Para el dibujo use un folio de papel cortando solo la zona que queria pintar y con un spray de pintura amarilla (varias capas) quedó guay.

avatar
Orion
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 25
Localización : Torrent, Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Miér 28 Abr 2010, 19:32

Es la madera que suele usarse, las típicas chapas de madera de papelería. El método de decoración usado está bien, yo usé uno similar para otro escudo que tengo.

De todas maneras, no te preocupes, cuando no hay muchas referencias, los inicios son costosos, pero seguro que si te tocara hacer otro habrías aprendido lo suficiente para ahorrar tiempo, material y dinero.

Mucha suerte Very Happy
avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Fran el Miér 28 Abr 2010, 20:51

Está muy bien, otra ventaja de las piezas de puzzle es que es muy facil de manipular a la hora de hacer los agarres, de todos modos yo tampoco lo pintaría, soy de cintas xD
avatar
Fran
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Rafa el Miér 28 Abr 2010, 20:54

pero es que las cintas se caen de los golpes
avatar
Rafa
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 26
Localización : Torrente

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Fran el Miér 28 Abr 2010, 21:07

Rafa escribió:pero es que las cintas se caen de los golpes
Los dos escudos Juggernaut son de cinta y no se ha movido la cinta xD
avatar
Fran
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Rafa el Miér 28 Abr 2010, 21:11

Pues a Adrian(Orion) se le fue el primer dia Very Happy
avatar
Rafa
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 26
Localización : Torrente

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Miér 28 Abr 2010, 21:23

Pues algo falla, porque a mi la cinta no se me va. Las tiras tienen que ir de extremo a extremo y estas superpuestas por las que rodean los bordes, y estas a su vez con mas cinta encima. Te aseguro que es muy difícil, cuando quieras lo comprobamos. Quizá también influye la calidad de la cinta.

Tu mira mi dragón, tiene trozos de cinta pequeñísimos y no se ha despegado ni uno.
avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Rafa el Miér 28 Abr 2010, 21:26

El fallo seria la cinta y que no estaban superpuestas
avatar
Rafa
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 26
Localización : Torrente

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Genji el Jue 29 Abr 2010, 00:29

en SK preferimos el asidero de una mano, en vez del de brazo. Estan hechos como el que has descrito tu, con la colchoneta puzzle del decat, 10€ recortamos en forma de círculo, con un círculo en medio. Las dos planchas interiores llevan unos canales en forma de H para ubicar el esqueleto. Despues se pega con novoprem a full. Pillamos una pelota de goma espuma, como la del ketten y la partimos por la mitad, vaciamos un poco el interior, y tapamos el agujero con ella, de modo que te cabe la mano en el palo de enmedio de la H que es el asidero. Se encinta, decora y a full armor
avatar
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Jue 29 Abr 2010, 01:05

Exacto. Eso ya va con los gustos de cada uno.
avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Sei·Sei el Dom 01 Ago 2010, 05:34

Muchas gracias por tu post, Link.

A ver si ahora cuando vaya a Málaga me pongo a ello, y así me evito además que mi padre me acuse de estar viciada al ordenador y no hacer nada más xD
avatar
Sei·Sei
Canterano
Canterano

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 26
Localización : Barcelona/Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Fu-Kang el Sáb 02 Oct 2010, 23:41

Hola, yo tengo una duda respecto al escudo, ya sé que soy pesado y que tengo dudas por todas partes pero necesito preguntar .. xD

Digamos que e cogido una puerta vieja de la basura, me serviría para mi escudo??

Cuanto grosor tiene tu escudo??

Gracias por leer y/o contestar!!!
avatar
Fu-Kang
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por trece el Dom 03 Oct 2010, 00:09

apufffff, yo personalmente una puerta no usaría, es mas preferible el cartón....

_________________
``Manejar el kette es como tener una relacion de pareja: si lo llevas bien da muchos placeres, pero si no sabes llevarla adecuadamente, acaba estrangulandote.´´
avatar
trece
Resignado a Espectador
Resignado a Espectador

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 28
Localización : nurblón 7

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Hiei el Dom 03 Oct 2010, 12:09

El grosor da igual, tienes que conseguir algo que te de consistencia suficiente, una puerta lo haría, pero necesitarás recubrirla de esterilla para que no duela. Si es una puerta de esas antiguas de melamina en los extremos y panales de cartón dentro no diferirá mucho en peso de otros que hay por ahi, ahora que si es de las macizas... OMG!

Yo, por 10€ que cuestan, prefiero los escudos de suelo de gimnasio.

_________________

avatar
Hiei
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Fu-Kang el Dom 03 Oct 2010, 12:22

Jeje veo que la puerta no es muy querida ... xD
Mejor me busco una madera mas fina o el suelo de gimnasio ...
avatar
Fu-Kang
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Miér 20 Oct 2010, 23:40

Mirad, este es un ejemplo de escudo hecho de carton y decorado con pintura. Es la primera vez que hago uno asi y lo hice siguiendo consejos de Peper y Keo.



Es el armamento que llevare para la campal valenciana.


Última edición por Link el Lun 07 Feb 2011, 03:02, editado 1 vez

_________________


avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Regaru el Jue 21 Oct 2010, 00:56

Link escribió:Mirad, este es un ejemplo de escudo hecho de madera y decorado con pintura. Es la primera vez que hago uno asi y lo hice siguiendo consejos de Peper y Keo.



Es el armamento que llevare para la campal valenciana.

OMG!

_________________
avatar
Regaru
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 27
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Hunter el Jue 21 Oct 2010, 02:03

OYE ESA ESPADA ES MIA XDD
avatar
Hunter
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 30
Localización : Silla

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Jue 21 Oct 2010, 12:51

Ya no.

_________________


avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por daisukenojo el Dom 06 Mar 2011, 23:25

una cosa me aconsegas un escudo de madera?
avatar
daisukenojo
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 24
Localización : mirando atraves de la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Dolwen el Lun 07 Mar 2011, 01:33

emmmmm.... pues no. Aparte de que sería bastante pesado debería estar muy bien recubierto . Y si gastas material ligero como maderas echas con astillas (ahora no me sale el nombre xD) te ocurrirá como mi primer escudo y te implosionará por dentro xD. Aparte que te saldrá mas barato un escudo echo con cartones o si quieres tener un escudo mas resistente uno echo con piezas de esterilla. De todos modos nunca viene mal probar nuevos materiales.

_________________
Que todos los truenos sean mi espada, que todas las olas sean mi escudo...
avatar
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 26
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Link el Lun 07 Mar 2011, 20:13

Dolwen escribió:emmmmm.... pues no. Aparte de que sería bastante pesado debería estar muy bien recubierto . Y si gastas material ligero como maderas echas con astillas (ahora no me sale el nombre xD) te ocurrirá como mi primer escudo y te implosionará por dentro xD. Aparte que te saldrá mas barato un escudo echo con cartones o si quieres tener un escudo mas resistente uno echo con piezas de esterilla. De todos modos nunca viene mal probar nuevos materiales.

Amen.

_________________


avatar
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Atanatos el Lun 07 Mar 2011, 20:27

por probar con madera puedes, nunca se sabe igual te gusta mas

el contrachapado implosionara asi que yo te recominedo aglomerado.

_________________
Fascism is not just another political point of view.
Fascism is not a joke.
Fascism is not history.
But well learn of fascist history.
avatar
Atanatos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Dolwen el Lun 07 Mar 2011, 20:59

Atanatos escribió:por probar con madera puedes, nunca se sabe igual te gusta mas

el contrachapado implosionara asi que yo te recominedo aglomerado.

esa era la palabreja xD

_________________
Que todos los truenos sean mi espada, que todas las olas sean mi escudo...
avatar
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 26
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.