Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial] Escudo

+15
Rayshen
Atanatos
Dolwen
daisukenojo
Hunter
Regaru
Hiei
trece
Fu-Kang
Sei·Sei
Genji
Rafa
Fran
Orion
Link
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Rayshen Mar 08 Mar 2011, 02:02

Como tienda de armas de jugger me gustaria dar un consejo sobre las cintas para escudos; personalmente hemos fabricado armas y escudos con cintas americanas de 10 €, lo que nos parecia carisimo, de modo que buscamos en bricodepot unas que hay por 5 € el rollo y fabricamos con ellas un arma y un escudo. El resultado de golpear los 2 escudos (en los que cada uno tenia una cinta diferente) nos demostró que con el tiempo, el de cinta americana "real" de 10 € duraba mas y tardaba mas en despegarse que la otra, en las que ciertas juntas o dibujos se empezaban a levantar incluso solo del tiempo.

Conclusión, la cinta de 5 € exigia que las juntas de unión estuvieran mas pegadas las unas a las otras para un aguante similar, y mayor numero de reparaciones en los finales de cinta.

Está claro que cada uno se lo hace con los materiales que quiere, pero a veces es bueno recordar que lo barato puede salir caro; y cuando uno se hace un arma propia, prefiere que le dure.

Un saludo a todos, y esperamos que nuestras pruebas del taller os sirvan de algo.

Rayshen
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Dolwen Mar 08 Mar 2011, 02:20

Rayshen escribió:Como tienda de armas de jugger me gustaria dar un consejo sobre las cintas para escudos; personalmente hemos fabricado armas y escudos con cintas americanas de 10 €, lo que nos parecia carisimo, de modo que buscamos en bricodepot unas que hay por 5 € el rollo y fabricamos con ellas un arma y un escudo. El resultado de golpear los 2 escudos (en los que cada uno tenia una cinta diferente) nos demostró que con el tiempo, el de cinta americana "real" de 10 € duraba mas y tardaba mas en despegarse que la otra, en las que ciertas juntas o dibujos se empezaban a levantar incluso solo del tiempo.

Conclusión, la cinta de 5 € exigia que las juntas de unión estuvieran mas pegadas las unas a las otras para un aguante similar, y mayor numero de reparaciones en los finales de cinta.

Está claro que cada uno se lo hace con los materiales que quiere, pero a veces es bueno recordar que lo barato puede salir caro; y cuando uno se hace un arma propia, prefiere que le dure.

Un saludo a todos, y esperamos que nuestras pruebas del taller os sirvan de algo.

En eso no estoy de acuerdo, en Alzira gastamos cinta americana de los chinos y no se nos ha despegado ningún arma aun :/ (y nos ahorramos un 50%)

PS: Ahora compramos desde internet ya que hay ofertas bastante interesantes. Como por ejemplo 200 metros de cinta americana negra por 28 euros.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Rayshen Mar 08 Mar 2011, 12:15

Como ya he dicho, cada uno usa lo que prefiere, esto es solo una opinion personal; seguramente no en todos los chinos tienen la misma cinta americana, y a nosotros (y creeme, muy a nuestro pesar) la que mejor resultado nos da es la mas cara. Ojala fuera la de 5 €! XDD

Rayshen
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Lun 21 Mar 2011, 16:44

¡Link! Ayer pudimos probar en Coruña el prototipo experimental de "escudo bastardo" (cartón y madera por dentro). Con tan sólo una mera lámina de madera de unos 3 ó 4 mm. (de mierda, porque la madera es blanda y de las cajas de fruta) y varias capas de cartón resistió maravillosamente.

A ver si en las próximas dos semanas construyo otro con unas planchas de madera de 5mm. de espesor, muy resistentes y ligeras, que se emplean aquí en Galicia para hacer tablas de surf (además de muebles o para la construcción). Así conseguiré un escudo ligero pero resistente y de muy fácil montaje ya que tan sólo es poner capas e insertar las correas (a ver si las consigo hacer regulables, como las cintas de las mochilas).

Una vez tenga perfeccionado este segundo modelo ya me centraré en la personalización (además de tener que recubrir el borde con goma-espuma, claro).
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Haliceo Lun 21 Mar 2011, 17:21



Última edición por Haliceo el Lun 21 Mar 2011, 17:23, editado 1 vez
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Haliceo Lun 21 Mar 2011, 17:21

Yo he usado varios materiales a lo largo de muchos años. He conseguido escudos de madera de unos 100 gramos más ligeros que escudos de carton de 3 capas finas.

La madera es capa única y luego otra capa de esterilla.

Mis asideros no son de cintas, son de tirador. Es más, los hago de acero inoxidable, tanto en carton como en madera. Si es en madera perfecto, si es en cartón le pongo una placa pequeña de madera para que el carton no se resquebraje. El agarre de brazo lo hago de cintas de cuero para que no parte y tenga buena sujección. Por menos de 10 euros tenéis un escudo de materiales muy buenos.

Si sabes hacerlos da lo mismo que los hagas de madera que de cartón, en mi vida he partido un escudo, y no son para nada pesados aparte de tener un agarre perfecto para que no oscile.
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por snaga Lun 21 Mar 2011, 17:58


La cinta de abrazadera yo suelo poner una cinta con hebilla (normalmente de alguna mochila reciclada) para poder ajustarla fuerte al antebrazo.

snaga
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Dolwen Lun 21 Mar 2011, 18:48

Yo soy de los de piezas de puzzle, el peso no es muy alto y la comodidad es máxima. Aparte que no es necesario ningún tipo de mantenimiento su grosor a la hora de jugar te aporta cierta ventaja sobre los escudos con un grosor inferior. Además estéticamente no están nada mal.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Lun 21 Mar 2011, 19:57

Algo de peso debe llevar, sino al recibir los impactos se te va el escudo a Madagascar y pueden romperte la defensa fácilmente. Un buen agarre rectifica esto, también hay que decirlo.

Primero estoy experimentándolo personalmente, y en función a ello le implemento mejoras. Seguramente compre las planchas de madera que dije, en tablones de 2,5x3,5m, que salen bastante baratas y de buena calidad. Luego se cortan a 58/57 cm. aprox. de diámetro (dejando espacio para la coquilla) y les meto las correas.
No se si emplear 2 chapas de 5mm. cada una y rematarlo o meterle una y cartón en las caras exteriores.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Coldheiser Vie 25 Mar 2011, 23:34

Esto, si uso corcho de este para darle una capa extra al escudo: [Tutorial] Escudo - Página 2 Corcho


¿Creeis que será resistente?
Planeo poner 3 capas a mi escudo, una de madera, (que iría detrás, para darle firmeza) una de cartón (para rellenar) y otra de corcho, que iría delante. Aunque, el corcho lo hemos estado probando un amigo y yo, y si no es recubierto con cinta americana a las 2 ostias va fuera Sad
Aconsejadme un poco, que yo en esto soy bastante lerdo xD

Coldheiser
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Dolwen Sáb 26 Mar 2011, 01:42

a mi me parece muy pesado :/
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Haliceo Sáb 26 Mar 2011, 02:25

Opino que el corcho no es una buena opción
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Coldheiser Sáb 26 Mar 2011, 09:35

Bueno gracias Very Happy De todas maneras, si voy a usar corcho para crearme una cutre armadura, dado que si lo envuelvo en cinta americana no se parte (Lo tendré de capa única)

Coldheiser
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Sáb 26 Mar 2011, 12:28

Coldheiser escribió:Esto, si uso corcho de este para darle una capa extra al escudo: [Tutorial] Escudo - Página 2 Corcho


¿Creeis que será resistente?
Planeo poner 3 capas a mi escudo, una de madera, (que iría detrás, para darle firmeza) una de cartón (para rellenar) y otra de corcho, que iría delante. Aunque, el corcho lo hemos estado probando un amigo y yo, y si no es recubierto con cinta americana a las 2 ostias va fuera Sad
Aconsejadme un poco, que yo en esto soy bastante lerdo xD
Opino que la capa de madera siempre debe ir cubierta. Yo te recomendaría poner "cartón-madera-cartón" o el corcho de por medio si quieres, pero nunca en una capa exterior puesto que puede dañarse fácilmente con algún impacto o por razones medioambientales (en caso de no estar recubierto por algún material plástico).

¡Es cuestión de probar! Es como mejor se aprende.
Definitivamente emplearé cartón-madera-cartón puesto que ha dado un excelente resultado. No pesa demasiado, es barato y fácil de ejecutar. Lo que busco para cualquier material de nuestra asociación Smile (tampoco queremos que la gente se gaste 30€ en un escudo xD)
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 10 Mayo 2011, 20:27

Link, ¿recuerdas aquel prototipo que te comenté llamado "Escudo Bastardo"? Finalmente incorporé tan sólo una capa de madera dentro de las varias capas de cartón y... ¡ha sido todo un éxito! Ha soportado más de 9h de juego siendo puesto a prueba en numerosas ocasiones; a veces sonaba tan fuerte que parecía que estabas aplastando al escudero xD

Ni con el mayor impacto de un arma cualquiera bastó. Lo más fuerte que ha soportado quizá sea un gran giro con la cadena, que al impactar abolló un poco la superficie, pero poco. El resto de las armas las para como si fuese una mampara impenetrable Smile

Voy a fabricar una segunda versión del "prototipo" con otro tipo de madera, empleada aquí en Galicia para algunas tablas de surf artesanales. Ésta es muy blanda y dúctil; está pensada para absorber grandes deformaciones y creo que dentro de los escudos podría funcionar muy bien además de aligerarlos.

Aquí tenéis algunas fotos al construir el primer prototipo del "Escudo Bastardo". Aun falta recubrirlo, decorarlo y ponerle la gomaespuma en el borde.

http://juggergalicia.comze.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=17
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Lun 13 Jun 2011, 14:27

Lébor Corbalis escribió:Link, ¿recuerdas aquel prototipo que te comenté llamado "Escudo Bastardo"? Finalmente incorporé tan sólo una capa de madera dentro de las varias capas de cartón y... ¡ha sido todo un éxito! Ha soportado más de 9h de juego siendo puesto a prueba en numerosas ocasiones; a veces sonaba tan fuerte que parecía que estabas aplastando al escudero xD

Ni con el mayor impacto de un arma cualquiera bastó. Lo más fuerte que ha soportado quizá sea un gran giro con la cadena, que al impactar abolló un poco la superficie, pero poco. El resto de las armas las para como si fuese una mampara impenetrable Smile

Voy a fabricar una segunda versión del "prototipo" con otro tipo de madera, empleada aquí en Galicia para algunas tablas de surf artesanales. Ésta es muy blanda y dúctil; está pensada para absorber grandes deformaciones y creo que dentro de los escudos podría funcionar muy bien además de aligerarlos.

Aquí tenéis algunas fotos al construir el primer prototipo del "Escudo Bastardo". Aun falta recubrirlo, decorarlo y ponerle la gomaespuma en el borde.

http://juggergalicia.comze.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=17
Yo llevo meses probando este prototipo del "escudo bastardo", un escudo de cartón reforzado con una lámina de madera en su interior, y ha dad muy buen resultado.
La madera debe ser ligera pero resistente y dúctil para que resista los golpes y al mismo tiempo soporte las deformaciones; así la madera absorberá la mayor parte de la energía mientras que el brazo del escudero realizará poco esfuerzo. A mayores protejo la parte del brazo con esterilla fina de goma (dos capas, sobre 2 ó 3mm) para acolcharlo; de esta forma reduciremos todavía más la energía del golpe que llega al brazo.

Os puedo asegurar que con este prototipo, habiendo usado unas láminas de madera muy pobres (de una caja de fruta) y por piezas (que resiste menos que una chapa entera) ha resistido perfectamente. Le implementé una mejora: un refuerzo de DM en la agarradera (la reforzada con esterilla de goma antideslizante).
En esta última fase que veis en las imágenes, ha recibido golpes BRUTALES, que se escuchaban en todo el parque (xD) y ni el escudo ni el escudero notaban nada. MUY RECOMENDABLE acolchar la zona de agarre , a lo largo de todo el brazo.

Spoiler:

Finalmente, para evitar usar cinta americana, empleé una toalla para hacer la superficie (cara exterior) suave y proteger un poco la integridad física del cartón; finalmente lo forré con tela.
Faltaría cubrir las grapas (temporalmente lo hice con cinta americana), aunque no supongan una gran amenaza a la seguridad, y cubrir todo el borde con gomaespuma (emplearemos coquilla)
______________________

Esta semana construiré el primer escudo "en condiciones"; ya he ido a BricoKing para conseguir los tableros de madera DM 3mm.; con estos los escudos serán altamente duraderos, seguros y medianamente ligeros (tampoco pueden serlo demasiado ya que un mínimo de peso se necesita para que no baile ni se mueva el escudo demasiado al recibir impactos).
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Haliceo Lun 13 Jun 2011, 23:36

Enohrabuena caballero, y muchas gracias por la gran aportación.

La protección pàra el brazo es vital, yo también la uso para no desgarrarme el brazo y además absorver el impacto.

Lo que sí que hago es que nunca pongo la zona de agarre de mano suelta, sino rígida o con correaje ajustado y que se amolde. Así evito que cimbree el escudo ante los ataques y lo que se mueva dependa de la fuerza que haces con la mano al apretar el agarre.
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Lun 13 Jun 2011, 23:52

Haliceo escribió:
Lo que sí que hago es que nunca pongo la zona de agarre de mano suelta, sino rígida o con correaje ajustado y que se amolde. Así evito que cimbree el escudo ante los ataques y lo que se mueva dependa de la fuerza que haces con la mano al apretar el agarre.
Este escudo está hecho para mi brazo izquierdo y te aseguro que queda ajustado (más con guante, que me entra justísimo). Así que imagínate mi manaza xD
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Haliceo Mar 14 Jun 2011, 00:21

Perfecto pues jejejeje Wink

Tengo ganas de jugar contra equipos gallegos la verdad
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 14 Jun 2011, 11:31

Haliceo escribió:Perfecto pues jejejeje Wink

Tengo ganas de jugar contra equipos gallegos la verdad
¡Y nosotros también! Este domingo los estábamos hablando; acudimos personas de 3 equipos distintos, unas 3h por la tarde, e hicimos equipos mixtos. La verdad es que estuvo muy bien ya que sirvió de entrenamiento para todos... y claro está no pudimos romper nuestra tradición: la "post-actividad" de irse a tomar una cervecita Very Happy

Seguiré publicando en este tema cuando tenga los nuevos escudos (y mejores) hechos. Mientras tanto no publicaré más para no "ensuciar" el tema (haver off-tpoic, vamos).
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Lébor Corbalis Jue 16 Jun 2011, 19:54

Perdón por el doble post, pero aprovecho para enseñar las chapas de madera DM de 3mm. de espesor que emplearemos en los manuales de la Asociación Galega de Jugger -AGJ- (todo probado en prototipos en los últimos 4 meses).

Las he comprado en el BricoKing, aunque cualquier tienda semejante servirá. Compré planchas de 60x60cm. y las corté en círculo de unos 57 ó 58cm. de diámetro (para dejar algo de espacio para la coquilla perimetral posterior).
Cuatro (4) unidades de 60x60m. a 4€ y pico (aprox. 1,20€m cada chapa).

Spoiler:

Es una madera barata, ligera y muy dúctil; reforzará considerablemente los escudos de cartón (en su interior) y ayudará al usuario a recibir los golpes puesto que, al ser tan dúctil, absorbe parte de la energía recibida mientras que se deforma un poco sin llegar a romperse ni peligrar su integridad física (estructural). A mayores, si acolchamos la zona de apoyo del brazo entre los amarres, estaremos ayudando a recibir los golpes de manera más suave y amortiguarlo todavía más. E incluso añadiendo una fina toalla en la cara exterior del escudo (sobre la última capa de cartón) estaremos ayudando a ambas cosas: amortiguación y protección del escudo.

Todo esto ya lo había indicado en mi aportación anterior pero no está mal recordarlo. Si a alguno os parece extraño os digo lo siguiente: en serio, está más que probado y con maderas mucho más débiles: los escudos aguantan de maravilla (puestos a prueba dando leñazos brutales), incluso varias caídas del jugador sobre él o vueltas en el suelo, resiste de sobra las deformaciones y golpes bruscos. Es muy seguro ya que esta madera está prensada al vapor, tiene poco grano/pocas astillas y si rompe no tiene peligro de clavarse. Además estará protegido por las capas de cartón del escudo, por tanto se tira más hacia el lado de la seguridad.
MUY RECOMENDADO - ESCUDOS DE CARTÓN REFORZADOS CON TABLERO DE MADERA DM 3MM. ESPESOR.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Escudo - Página 2 Empty Re: [Tutorial] Escudo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.