Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atun Cup: OPINIONES

+15
Sergio
Atanatos
Ale
Zurano
Dolwen
donpomez
vito_linus
Maverick626
SoulKaos
lypso
marina
Durbán
Lara Valentine
senso
Lobo
19 participantes

Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Lobo Lun 03 Oct 2011, 20:37

Bueno, ya dormidos y descansados nos interesa mucho saber que os ha parecido el torneo, tanto puntos buenos como malos.

Hablen ustedes! Very Happy
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por senso Lun 03 Oct 2011, 20:58

me ha parecido un gran torneo sobretodo la organización y la forma de arbitrar los partidos ya que partidos que pudieran dar a problemas( como semifinales o cuartos de final) no han dado casi ningún problema.
Espero que el jugger siga de esta manera ...se podría llegar mucho mas lejos tanto a nivel de organización en los torneos como a nivel de legalidades , etc
senso
senso
Canterano
Canterano

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Lara Valentine Lun 03 Oct 2011, 21:03

A mi el torneo en si me a parecido genial, todo bien arreglado menos a falta de tiempo los ultimos partidos per x lo general me ha gustado mucho y quiero volver.
En cuanto a las noches, la primera noche x lo menos el bus de valencia llego rebentadisimo y la gente no dejo dormir, a parte que nada mas llegar habia gente con tiendas de campaña supuestamente prohibidas y no me parecio nada bien, xq yo tmb la habria llevado y ya no solo para dormir, si no por que ir al baño cada vez a cambiarse de ropa era un engorro y la luz del primer dia q no se apago tmb molesto muchisimo. Y la segunda noche no sali pero me parecio muy fuerte, y si voy a decir nombres, que puko le hablase tan sumamente mal a haliceo cuando el solo intentaba ayudar a iwana cuando paso lo que paso. ( Iwana, te querian muerto xD)
En cuanto al domingo tmb me parecio super mal en algunos partidos que alomejor se decidia punto no valido y en otros no y simplemente xq si. Pero bueno, tmp podemos hacer nada ya ^^U y creo q nada mas. El desayuno tmb me encantó y la vuelta a casa lo peor, yo me habria quedado mas dias =)
Lara Valentine
Lara Valentine
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Durbán Lun 03 Oct 2011, 21:06

Sinceramente ha sido el torneo mas completo al que he asistido.... una segunda edición mucho mas trabajada que el primer Atun.

Organización excelente, apuesta arriesgada al variar tanto en cuanto al sistema de sanciones, pero con premio al permanecer en el reglamento nacional; el sistema es bueno.

El arbitraje guiado excelentemente por un sobresaliente Alex Sudo.

Localización perfecta, al tener el pabellon cercano al terreno de juego.

Podria decir muchos mas aspectos como lo ricos que estaban los bollos esos, pero, en general chicos habeis logrado hacer un torneo de puta madre.
Durbán
Durbán
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por marina Lun 03 Oct 2011, 21:19

yo aprobecho para felicitar a los madrileños por el torneo , ha estado muy bien organizado y si casi ningun fallo, los fallos q he visto han sido arbitrando en plan de equipos que acababan de jugar en cuartos q se arbitren unos a otros que para mi ese arbitraje no es imparcial , pero weno por lo demas ha estado muy bien.
marina
marina
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 31
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por lypso Lun 03 Oct 2011, 21:28

En general la organizacion ha sido buena, el sitio perfecto, el desayuno muy bueno ( a pesar de que habia que remover la leche con el dedo >.<) Los campos no han estado mal ( en algunos casos fangosos). Y el sistema de bridas me encantó.
Los contras que puedo sacar son los siguientes:
-Las bridas cortaban (en mi caso no me paso nada pues llevaba guantes, pero a la gente que no les gusta jugar con guantes acabó como si hubiese hechado un pulso contra Eduardo manostijeras)
-En mi opinión los campos que se desmontaron para el domingo podrian haberse utilizado para jugar amistosos.
-No acabé de entender el porqué de estar en las gradas, pero los jugadores fuimos a jugar a jugger..por lo que esperabamos que se nos habilitara un campo para jugar amistosos, y no que se nos tirara a las gradas.
lypso
lypso
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 31
Localización : Picanya

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por SoulKaos Lun 03 Oct 2011, 22:28

Un torneo excelente el sábado y con muchas cosas que no se pueden entender, al menos por mi parte, el domingo.
Es el mejor torneo al que he asistido y por ello os felicito.
SoulKaos
SoulKaos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Maverick626 Lun 03 Oct 2011, 22:47

lypso escribió:-No acabé de entender el porqué de estar en las gradas, pero los jugadores fuimos a jugar a jugger..por lo que esperabamos que se nos habilitara un campo para jugar amistosos, y no que se nos tirara a las gradas.
Pues en zaragoza hubo incidentes con el publico invadiendo el campo de juego durante la final , es comprensible que os sacaran del cesped como medida preventiva
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por vito_linus Lun 03 Oct 2011, 23:01

No se le ocurrió a nadie tapar la parte cortante de la brida con cinta americana? Con demostrar al inicio partido que la llevas puesta, no hace falta que se vea durante el transcurso.
Y se dejó un campo habilitado para amistosos. En los dos centrales se jugaban los partidos oficiales, y en el de la derecha pachangas. Y como bien dice Maverik, lo de las gradas fué para evitar presión a los árbitros y jugadores en los partidos importantes.

vito_linus
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por donpomez Lun 03 Oct 2011, 23:05

Efectivamente,en el unico momento que se quitaron los campos fue el domingo despues de la final y porque era el contrato que teniamos con el ayuntamiento,nada mas.

Gracias por las opiniones chicos!se agradecen e intentaremos mejorar todo lo que podamos en la 3 atun cup!
donpomez
donpomez
Resignado a Espectador
Resignado a Espectador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Spuggers / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Dolwen Lun 03 Oct 2011, 23:19

Durbán escribió:Sinceramente ha sido el torneo mas completo al que he asistido.... una segunda edición mucho mas trabajada que el primer Atun.

Organización excelente, apuesta arriesgada al variar tanto en cuanto al sistema de sanciones, pero con premio al permanecer en el reglamento nacional; el sistema es bueno.

El arbitraje guiado excelentemente por un sobresaliente Alex Sudo.

Localización perfecta, al tener el pabellon cercano al terreno de juego.

Podria decir muchos mas aspectos como lo ricos que estaban los bollos esos, pero, en general chicos habeis logrado hacer un torneo de puta madre.

Opino igual, ahora vayamos a lo malo:

-Falta de organizadores a la hora de dormir, yo caí muerto pero hubo muchos que dieron por culo hasta el final.
-Luces que se apagaban y se volvían a encender cada x tiempo.
-Dar prioridad a la visita de la alcaldesa para que todo quede chulo y las gradas estén llenas prohibiendo entrenar hasta que nos quejamos unos cuantos. (copón hemos ido a entrenar con equipos de otras provincias no a ver a la alcaldesa).
-Falta de la cruz roja.


Pero los defectos han sido mínimos y ha sido un torneo jodidamente bien organizado.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por donpomez Lun 03 Oct 2011, 23:35

Organizadores para domir nunca ha habido XDD,se os dijo todo lo necesario para las noches y si hubierais tenido dudas podriais habernos consultado,que estuvimos ahi para eso Wink

Por otro lado,tambien teneis que entender que los torneos no son solo jugger,competicion y ya esta...hay mucha gente (yo el primero) que valora muchisimo la convivencia,la juerga y el buen royo por encima de todo. Ya habra tiempo para dormir y descansar...Lo malo es que por poco ruido que hagas,simplemente con la puerta, la peña se despierta...y tambien con algunos que bromean ,todo sea dicho XD.

Lo de la cruz roja fue,si no me equivoco,estaba en otro evento y cualquier incidencia la mandaban a otro pabello de la localidad. Fue un fallo, si.
donpomez
donpomez
Resignado a Espectador
Resignado a Espectador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Spuggers / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Zurano Lun 03 Oct 2011, 23:47

a mi me ha parecido el mejor torneo al k he podido asistir en mi vida, y todo esto se ha conseguido por el buen rollo de todos los madrileños con todos los madrileños. Habeis sabido llevar de cabo a rabo un torneo con muchisimos equipos y muchos partidos en los que la tension se ha podido cortar con un cuchillo. Ha sido genial, me lo he pasado de putisima progenitora y para redondear el sistema de sanciones, el cual ha evitado partidos de 1 hora y media por disputas de jugadores que no se agachaban y demas, el torneo con menos fullas que he visto en mi vida, solo por eso os mereceis un jodido 10 mas grande que vuestras madres. Un saludo perrillas, nos vemos en el siguiente torneo!
Zurano
Zurano
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Ale Mar 04 Oct 2011, 00:01

A mi me ha parecido un torneo muy bueno también ^^
Lo pongo un poco esquemático para que sea más fácil de ver:

PROS
- La organización ha sido muy buena, los horarios se han cumplido bastante bien y si íbamos mal de tiempo se trataba de solucionar siempre preocupándose por los jugadores.
- Los campos estaban muy bien delimitados, el detalle de las porterías agarradas acababa con las discusiones de "no he marcado porque la ha movido", cosa muy útil.
- El arbitraje de las últimas rondas ha sido muy bueno.
- Siempre había alguien a quien dirigirte según la duda que tuvieras, todos sabíais quien hacia qué y a quien podíamos preguntar (aunque todo Madrid estaba bastante al tanto de todo)
- El sistema de sanciones, como dice Zurano, permitía que los puntos fueran mucho más ligeros y no se tuvieran que estar parando cada 3 minutos rollo: "eh! el del escudo, te han dado! - A quien a mi? (distracción, golpe, muerto) - No al otro que acaba de matar al quicker... quicker levanta! etc... xD

CONTRAS
- Los últimos partidos del sábado se quedaron sin arbitraje, cosa que me parece una falta de respeto por los equipos a los que se les ha arbitrado antes. Esto es algo de lo que no le hecho la culpa a Madrid en sí (al pobre Lobo le tocó arbitrar con otra persona nuestro último partido contra verracos, menos mal que fue limpio porque eran 2 árbitros xD)
- El tema de los Q-tips ya se lo comenté a Lobo personalmente, pero creo que hubo bastante discriminación respecto al testeo. Mientras que algunos habíamos recubierto nuestra zona de agarre con acolchamiento como se especificaba en la "hoja de ruta" que enviasteis, todavía vi armas que no estaban recubiertas más que de cinta aislante y que además tenían la brida verde. El hecho ya de tenerla hacía que no preguntaran si nos importaba que la usaran así (como nos dijeron que había que hacer) y los que sí que cumplimos con el requisito salimos bastante fastidiados...
- Coincido en que hubiera sido conveniente habilitar algún campo más el domingo para jugar amistosos, ya que el sábado había hasta 6 campos. Una disposición que se me ocurre como propuesta si volvemos a disponer del mismo espacio sería: Mantener los dos horizontales, un par de verticales juntos para las finales, uno quitado por el tema del público (para que no se acerquen demasiado si la organización lo cree conveniente) y el cuarto vertical para más amistosos.

Bueno, después de semejante parrafada vuelvo a repetir que ha sido uno de los mejores torneos a los que he ido y muchísimas gracias a Madrid por lo bien que os habéis portado con nosotros teniendo la paciencia de atender todas nuestras necesidades. Ya empiezo la cuenta atrás para el III Atun Cup ^^
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Atanatos Mar 04 Oct 2011, 00:23

bueno ya se han dicho bastantes pros y contras....asi que evitare la parrafada y repetir lo mismo.
el torneo a sido la puta ostia, me lo he pasado de puta progenitora (xD me has matado zurano) y como contras dire pequeños detalles, un trocico de carton para poner los resultados, sobre todo para las eliminatorias del domingo y encima si nos mandan a las gradas. sobre el arbitraje el no poder que le arbrito no pueda intervenir durante el punto para decir "al suelo". pero eso creo que se ha arreglado en la reunion que se celebro

por ultimo, algo que me tiene muy cabreado e indignado, la noche del sabado a las 3:00 el parque se quedo vacio y todos se fueron a sobar, ¿y la juerga? xD

PD: para spuggers, me he enamorado de vuestra bebida magica
Atanatos
Atanatos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Sergio Mar 04 Oct 2011, 00:25

Simplemente perfecto.
Sergio
Sergio
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Lobo Mar 04 Oct 2011, 01:34

Bien, sobre algunos puntos negativos que habeis comentado:

-Gente en la grada el domingo: teniendo los antecedentes de zaragoza no queriamos presion sobre arbitros y jugadores. Cuando vimos que la gente que estaba cerca de la pista por los mini-torneos estaba siendo bastante respetuosa, habilitamos de nuevo el campo de amistosos y se pudo bajar.

-Qtips: cierto q se aviso q tenian q estar acolchados. Tb es cierto q el 90% de los qtips pasaron de ello. En vista de la cantidad de qtips irreglamentarios la organizacion ofrecio una solucion mixta: "podran usarse siempre y cuando no le importe a TODOS los oponentes" Si en algun caso no se cumplio, mis disculpas. En PlanB Vs Legion se dio ese caso y no pudo usarse.

--Cruz Roja: se pregunto por la cobertura medica y se nos dijo que tenia. No obstante, hemos aprendido que es necesario una ambulancia. Nuestras disculpas de nuevo.

-Ruido por las Noches: nos pasamos media noche mandando callar a la gente. A un personaje le tuve q meter en la cama personalmente. Tambien esperamos que los q desean dormir llamen la atencion a los que dan por saco ya que el papel de policia no es un trabajo agradable.

-Luces: la primera noche fue la señora de la limpieza, q no sabia q veniamos XD. la segunda noche fue para buscar la mochila de Senso, es diabetico y tiene la mala costumbre de necesitar sus cosas.

Por los puntos positivos: Se os quiere! Very Happy
Lobo
Lobo
Canterano
Canterano

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Littlepianopops Mar 04 Oct 2011, 04:06

a mi tampoco me gustó el hecho de que no hubiera botiquín, no hubiera bastantes árbitros a veces y que se retrasaran una hora en empezar el sábado, pero por lo demás genial, me gustó también lo de las bridas de color para diferenciar las armas, el sitio genial, con muchas duchas y vestuarios y agua caliente ^U^ y los campos no eran de césped de plástico, por lo tanto al derrapar no te quemabas brazos ni piernas XD
Littlepianopops
Littlepianopops
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Lara Valentine Mar 04 Oct 2011, 15:19

xD yo no saboree el agua caliente y quise morir en la ducha jajaja
Lara Valentine
Lara Valentine
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por donpomez Mar 04 Oct 2011, 21:35

Yo tengo una queja con respecto a la mayoria de gente fuera de Madrid (excepto los que estuvieron ahi de fuera),me explico:

Os quejais de la falta de arbitros...debido al desajuste de horario y de la gran voluntad que tiene la gente por arbitrar...paso lo que paso en el ultimo summer cup,solo estabamos arbitrando los madrileños y mas en las rondas del final. Personalmente y ante los anuncios que la gente eludio para arbitrar....nos toco a un madrileño por campo encargarnos del arbitraje y de buscar a gente que se ofreciera.

Por esto...y viendo que no es la primera vez...me encantaria que ya que tenemos un reglamento comun,para el siguiente torneo las cosas cambiasen y no se viera a todos los madrileños encargandose de arbitrar todos los ultimos partidos.

Por otra parte,muchas gracias a todos los que se ofrecieron a arbitrar en esos momentos (piki,fumi,HL,noa,tamy,owlra,etc....etc...)
donpomez
donpomez
Resignado a Espectador
Resignado a Espectador

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Spuggers / Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Jet Black Jue 06 Oct 2011, 00:02

donpomez escribió:Yo tengo una queja con respecto a la mayoria de gente fuera de Madrid (excepto los que estuvieron ahi de fuera),me explico:

Os quejais de la falta de arbitros...debido al desajuste de horario y de la gran voluntad que tiene la gente por arbitrar...paso lo que paso en el ultimo summer cup,solo estabamos arbitrando los madrileños y mas en las rondas del final. Personalmente y ante los anuncios que la gente eludio para arbitrar....nos toco a un madrileño por campo encargarnos del arbitraje y de buscar a gente que se ofreciera.

Por esto...y viendo que no es la primera vez...me encantaria que ya que tenemos un reglamento comun,para el siguiente torneo las cosas cambiasen y no se viera a todos los madrileños encargandose de arbitrar todos los ultimos partidos.

Por otra parte,muchas gracias a todos los que se ofrecieron a arbitrar en esos momentos (piki,fumi,HL,noa,tamy,owlra,etc....etc...)


Yo por el gusto de quejarme y poner nombre y apellidos a algunos culpables, a ver si la verwenza publica les hace espabilar, diré que a los jodidos Ignis los tuvieron que llamar varias veces por megafonía para arbitrar en tres partidos distintos a Plan B, una de esas veces esperamos entre media y una hora a que alguien nos arbitrara, cuando estabamos a punto de ponernos a jugar con los Elements sin arbitros (dado que habia buen rollo entre equipos) estos se dignaron a aparecer.
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por marina Jue 06 Oct 2011, 13:16

una cosa que no se sii se ha dicho y que se me olvido decir , me parecio fatal q no pudiendose llevar tiendas de campaña ,q supuestamente el ayuntamiento lo prohibia mucha gente se llevara , me parecio un falta de respeo para los demas q si q cumplimos la norma .
marina
marina
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 31
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por SoulKaos Jue 06 Oct 2011, 13:20

Doy fe que Plan B me preguntó que sabia de los árbitros. Pero yo tenia que arbitrar en el campo de al lado y no sabia nada de su campo.
SoulKaos
SoulKaos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por HL Jue 06 Oct 2011, 18:54

Se fue un follón empezar ese partido.
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por time Jue 06 Oct 2011, 19:49

Pues a la proxima jugamos sin arbitros, que ademas estabamos todos listos y los arbitros no se por que razon retrasaban el comienzo de algunos puntos y de la segunda parte :S
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Atun Cup: OPINIONES Empty Re: Atun Cup: OPINIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.