Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El flectar de las armas

+13
Claracilly
HL
Zurano
Jet Black
kami
Dolwen
Atanatos
Drawlin
Ale
No0ber
Link
Maverick626
Molydeus
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El flectar de las armas Empty El flectar de las armas

Mensaje por Molydeus Dom 24 Abr 2011, 18:57

Saludos.

Quisiera saber si existe algún tipo de parámetro estándar para decidir si un arma flecta demasiado, o cómo se decide en cada momento. Muchos conocen el Q-tip de uno de los miembros de mi equipo como el caso más exagerado del flecteo (si se dice así), pero, alejándonos de ese caso particular, algunas armas de mi equipo, dentro de la misma comunidad valenciana y sus campeonatos, unos días son admitidas y otros días son descartadas.

Por ello quisiera saber si existe algún tipo de norma al respecto, o si directamente se supone que no deben flectar en absoluto (y cómo se consigue esto), y por ende asumiría que las veces que nos han pasado las armas ha sido por misericordia (cosa que no se nos ha comunicado de ser así).

¡Un saludo!

PD: Este post no va con inquina ninguna. Respetamos el derecho de los árbitros a anular un arma si la consideran incorrecta. Es simplemente para que no vuelva a pasar.
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Dom 24 Abr 2011, 20:27

Pues este es un tema bastante truculento cedrian
Cuando estuvimos en zaragoza , salio el tema mientras hablaba con uno de los miembros de SPAT , y me comento qeu le asombraba como podiamos tener armas que flectasen tanto , en alemania las usan hasta para apoyarse y saltar kettes a modo de pertiga , cosa imposible de hacer con un arma que flecta .

Aun asi ayer me parece que se descontrolo la cosa , porque vi gente jugar con armas que YO mismo habia rechazado , pero estaba ocupado con mi partido asi que no pude investigar si las habian mejorado , estaban de pachangeo , o habian pasado olimpicamente de nuestra decision .

Este es un problema que afecta a mas de una zona , la subjetividad de cuanto es mucho o poco que flecte , si bien haces un mandoble con un tubo de 25 mm , y lo pones a flectar contra el tubo desnudo , segun la esterilla y su densidad , tu mandoble puede acabar flectando mas que un tubo de 25 desnudo .
en algunos reglamentos se contempla como "zarcheo" y si mal no recuerdo en el de zaragoza lo especifica con realcion a un tubo de pvc de 25mms de diametro ,

Por ultimo , estoy en contacto con la gente del foro del concilio de herreros , donde participa gente de toda españa y costa rica y estamos investigando si podemos elaborar un "testeador" mecanico
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Link Dom 24 Abr 2011, 21:16

Hasta ahora, generalmente se decide por fiabilidad interjueces, esto es, cuando mas de la mitad de observadores dicen: "Ala, tio, como flecta, ¿no?" o "Oye, ¿eso no flecta mucho?"

Por lo demas, estaria bien decidir algun criterio mas estable.
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Dom 24 Abr 2011, 21:19

de ahi lo de hacer algun aparato para testear la flxibilidad del arma
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Molydeus Dom 24 Abr 2011, 23:01

Ok, pues ya nos diréis Smile

PD: Maverick, aunque te dirijas a mi por mi apellido, cosa que no acabo de entender por qué, en todo caso es Cebrián xD
Molydeus
Molydeus
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Http://GuardianMolydeus.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por No0ber Dom 24 Abr 2011, 23:26

Y porque no cojeis el arma, la apollais contra el suelo, y con tranquilidad la doblais hasta mas no poder?
Lo comparais con un angulo de 90º, y si se aproxima mas a los 90º que a estar recto, fuera (?)
No0ber
No0ber
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 28
Localización : Alboraya, Valencia

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Dom 24 Abr 2011, 23:29

es como te presentaron a mi persona en su dia , da gracias que aun medio me acuerdo porqeu soy malisimo con los nombres ...

REspecto al comentario anterior , igual estoy entendiendo mal el mensaje , porque lo que sugieres implica romper un 80% de las armas que se testeen , un 100% si fumao hace el test xd
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por No0ber Lun 25 Abr 2011, 00:03

Si se rompen esque estaban bien... solo necesitarian repararlas y como nuevas (?) xDDD

Era una idea, asi es como mirama yo el 'flectar' de mis mandobles y stabs :/
No0ber
No0ber
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 28
Localización : Alboraya, Valencia

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Ale Lun 25 Abr 2011, 00:41

LOL
Estamos locos?!?!?!?!?
Y qué le ponemos, un poquito de celo al tubo de PVC?!?!

Mi opinión, como propietaria de un Q-tip problemático (aunque es la primera vez que me ponen problemas desde que juego con él) es que se establezca un tope (en grados) hasta los que el q-tip puede doblarse y ya está.

No obstante, me parece que estamos sacando un poco las cosas de quicio, porque el jugar con un arma que flecte forma parte del estilo de juego que tenemos los que los usamos.
Puede que tenga ventajas a la hora de golpear, pero también tiene muchísimas desventajas a la hora de bloquear golpes, por ejemplo. Además, si yo no quiero usarlo de pértiga, pues no lo uso xD
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Drawlin Lun 25 Abr 2011, 01:19

yo no entiendo que problemas hay con las armas que flectan. si lo veis peligroso decirmelo, pero yo no lo veo peligroso, ademas estoy con ale, cada uno tiene un estilo de juego distinto, hay gente que se mete plomo en los mandobles para que pesen mas, otros que parecen espaguetis, yo en esto no veo problema mientras no causes grandes daños. si me equivoco no dudéis en corregidme.
Drawlin
Drawlin
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Localización : Valencia/ Cabañal

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Atanatos Lun 25 Abr 2011, 13:23

Una cosa es flectar y otra es que parezcan chicle, hacen efecto latigo y no se pero yo veo eso y creo que se rompe mientras corres
Atanatos
Atanatos
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Dolwen Lun 25 Abr 2011, 13:47

No entiendo porque debe ser ilegal que un arma flecte. Lo que da jugabilidad a este juego es la imaginación a la hora de crear armas. Si hay armas pesadas y ligeras dependiendo de para que las vas a usar ¿porqué no rígidas y flectantes? tened en cuenta que si un arma flecta también tiene desventajas. Cada jugador debería medir las ventajas y desventajas del arma y escoger en consecuencia. Yo personalmente nunca voté que pudiese haber un límite de flecteo en un arma y ahora mismo (corregidme si me equivoco) pero tampoco recuerdo que en el reglamento pusiese que un arma sería ilegalizada si poseía un flecteo mayor que el de un tubo de 25mm
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por kami Lun 25 Abr 2011, 16:03

Yo creo que un arma que flecte en exceso puede llegar a ser peligrosa, porqeu puedes detener el golpe en un momento determinado y que al flectar el arma haga efecto latigo pegando un golpe que aumenta la fuera inicial y pudiendo singlar, entonces puede hacer daño aunque el arma esté bien protegida y no pegues fuerte.
Es mi opinion.
kami
kami
Reserva desconocido
Reserva desconocido

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Mar 26 Abr 2011, 13:47

Como bien dice Dolwen, el criterio usado para medir la flectación (al menos aqui en Zaragoza) consiste en tomar como referencia la flectación de un tubo de 25mm, a ojímetro todo lo que flecte más está descartado.

De cara al TIE se estuvo hablando de encontrar una forma de medir la flectación de forma más fiable para evitar quejas, y se sugirio fijar las armas a una mesa y en el extremo colgarles un peso. Si doblan un angulo mayor que el de un tubo de 25mm con el mismo peso quedan invalidadas.

Y como bien dice Miguel, una arma que flecta en exceso puede ser peligrosa. Un arma que haga efecto látigo es horriblemente dolorosa, mis carnes lo han sufrido, además de que flexiona sobre las guardias y golpea igual, lo cual yo lo veo una chetada.

Si todos jugamos con unas armas mejor regladas estaremos en igualdad de condiciones.


PD: no digo que juguemos con barras de hierro, pero en el jugger originario se juega con armas rigidas no? Very Happy
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Dolwen Mar 26 Abr 2011, 13:55

¿Qué sistema de testeo usan en alemania?
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Mar 26 Abr 2011, 13:58

Pues ni idea, pero creo que alli directamente no tienen armas flectantes xDDD
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Dolwen Mar 26 Abr 2011, 14:00

Entonces ¿porqué no averiguamos sus testeos y los aplicamos en España?, sería lo mas correcto.
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Zurano Vie 29 Abr 2011, 03:35

el problema de k alli no flecte, seguramente sera pork no lo haran con pvc, sino con otro tipo de material....lo k sospecho que sera más pesado. Asi que aqui esta el dilema...armas menos flectantes y mas resistentes= arma pesada o armas mas flectantes y menos resistentes= arma ligera

yo voto por el bambu, si no eres un bestia y vas al toke es lo mejor pork a la vez de k no flecta, es mas ligero
Zurano
Zurano
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por HL Vie 29 Abr 2011, 19:38

Zurano escribió:el problema de k alli no flecte, seguramente sera pork no lo haran con pvc, sino con otro tipo de material....lo k sospecho que sera más pesado. Asi que aqui esta el dilema...armas menos flectantes y mas resistentes= arma pesada o armas mas flectantes y menos resistentes= arma ligera

Correcto. Aunque como en todo hay variedadess, segun gustos, no todos las hacen iguales.

jugger.de escribió:Als Kernstab eignet sich ein 1,5 cm dicker GFK-Stab am besten.
Die Polsterung sollte an den Schlagflächen 3 cm dick sein.

Segun mi traduccion libre chapera: Ahi indican que lo mas recomendable es usar una varilla de fibra de vidrio de 1,5cm de diametro y el acolchado de 3 cm. Aclarar que esto es representativo, NO ES OBLIGATORIO y que se puede hacer con otros materiales y tamaños siempre y cuando sean seguras. Por ejemplo las espadas las recomiendan hacerlas con 1cm solamente, puesto que no sufren tanto.

Personalmente, si me permitis aunque yo no pinte muxo aqui, considero que si que se deben permitir todos los tipos de armas (flexibles y rigidas), aunque no todas las armas. Esto creo que permite todos los tipos de juego (como dice Ale) que es positivo, y se mantiene la seguridad de armas descontroladas. IE: Un tubo de 32 no cimbrea por movimiento (aunque si que se dobla contra superficies solidas), un tubo de 25 si cimbrea por movimiento y se comba contra superficies solidas, un tubo de 20 cimbrea con el movimiento una barbaridad y se parte contra superficies solidas... de todas estas la ultima no la pasaria porque no la considero segura, pero las otras dos si que pasarian en mi opinion (evidentemente mirando los demas parametros de acolchado, etc). La forma menos agresiva de testear un arma seria sostener el arma sobre una mesa hasta el ultimo punto de apoyo y colocar un peso fijo en la punta, si se comba mas de 30º (por decir un valor, si que habria que mirarlo pero creo que andaria por ahi o menos) no pasa el test. Osease el cimbreo se permitiria, pero no se permitiria la inseguridad.

Saludos,
HL

PD: Yo personalemente no tengo referencias en este aspecto. A alguien le consultaron, se le quejaron o le preguntaron sobre el cimbreo los alemanes? De otros muchos temas hablamos, pero de este concretamente creo que no lo veian extraño.
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Vie 29 Abr 2011, 22:23

[quote="HL"]
Zurano escribió:
PD: Yo personalemente no tengo referencias en este aspecto. A alguien le consultaron, se le quejaron o le preguntaron sobre el cimbreo los alemanes? De otros muchos temas hablamos, pero de este concretamente creo que no lo veian extraño.

Yo le pregunte a uno de spat , el de pelo muy corto , y me comento que le asombraba ver tanta flexibilidad ( flecte)en las armas
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Dolwen Sáb 30 Abr 2011, 01:42

por lo que tengo entendido en Alemania no se gastan casi escudos y no por ello están prohibidos
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Ale Lun 02 Mayo 2011, 01:55

Que les asombre no es que sea malo xD
Ale
Ale
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Claracilly Dom 08 Mayo 2011, 13:56

Lo que dice HL lo veo bien, cuanto más fino sea el tubo más flectará y también será más débil, pudiendo ocasionar algún accidente, pero no creo que debna ser prohibidas todas las medidas. Hay que dejar libertad a la hora de crear las armas, eso le da más juego. Mi arma por ejemplo la compré doblada, y a mí me gusta así porque tiene el ángulo que busco al golpear.
El bambú es una buena opción, mi q-tip pesa igual que cualquier otro de PVC (teniendo en cuenta que le pongo mil capas de esterilla XD; si lo hiciera otra persona le pondría menos capas y apenas pesaría). Y sobre lo de flectar....0% xD es imposible que se mueva lo más mínimo
Claracilly
Claracilly
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 34
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 10 Mayo 2011, 18:17

Me he leído todo el tema y... la verdad es que da para mucho. En Galicia hacemos las armas con tubo de PVC 25 mm. + coquilla 20 mm. + Vidoflex 9 mm., siendo un total de 29mm de espesor de recubrimiento. Lo que suma un diámetro total del arma en 83 mm.

"¿Por qué las hacéis tan gordas?" os preguntaréis muchos. Pues veréis, desde el principio quisimos construir las armas de manera eficaz, sencilla y rápida. Esto implica el usar piezas "singulares", piezas enteras, para poder superponerlas a presión sin tener que cortar longitudinalmente la coquilla (que queda estéticamente mal y con el uso se puede ir desplazando). Empleamos el tubo + la primera coquilla + la segunda de tal forma que se embute como si fuese un chorizo; aplicamos un poco de cola de contacto al PVC para fijarlo a la coquilla... y finalmente lo recubrimos y reforzamos con cinta amercana.
¿Por qué tan gruesas? Seguiréis pensando. Pues bien, ya que la condición fundamental es que sean fabricadas con piezas enteras... nos vemos obligados a emplear diámetros comerciales existentes; por tanto hemos calculado matemáticamente los diámetros de los que podíamos disponer para poder fabricarlas "de una pieza", por capas perfectas. Desgraciadamente en material de fontanería sólo podemos hacerlo de este modo, con estos espesores, puesto que la gama "inferior" en cuanto a grosor son tan bajos que no cumplen los 25mm. establecidos por el reglamento del jugger.

Ventajas/desventajas de nuestras armas: al ser más gruesas son más pesadas pero menos ágiles, además de que algunas largas tienden a flectar más. También son más "fuertes" en los ataques, consistentes; no duelen al impactar aunque emplees muchísima fuerza y a la hora de bloquear son más eficaces. De la forma que están construidas son sumamente seguras y duraderas (si se ejecutan bien) y estamos pensando en reforzar todas las puntas con mayor acolchamiento y añadir peso en la base del mango para ayudar al manejo.

Aun así, en caso de Q-tips y bastones que suelen flectar bastante, jugamos perfectamente. Cada una tiene su forma de juego y, al ser un tubo de PVC hueco... va a flectar, quieras o no (aunque lo rellenes con espuma seguirá haciéndolo, menos pero seguirá).
Lo que prima es la seguridad; es acostumbrarse a cada arma y en caso de las armas largas más aun. En mi opinión los alemanes son unos bestias; emplean armas demasiado rígidas y duras y SÍ se pueden hacer daño; he visto vídeos donde tiran a la gente sólo por aporrear tus piernas mientras corres ¬¬ . El jugger es un juego táctico, de coordinación y estrategia de equipo. Lo que prima es ser ágil e impactar para derrotar al oponente mientras cubres al corredor, no hace falta dar un hostión que rompas la tierra.

Alguien lo dijo anteriormente: flectarán de todos modos. Y en nuestro estilo y concepción del juego no entra en hacer saltos malabarísticos porque no cuentas con un bastón rígido de madera sino que prima la seguridad y la protección tanto de los jugadores como de las herramientas (las armas y otras).
También usan algunos cadenas de metal que, por mucho que vayan recubiertas, siguen siendo peligrosas.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Mar 10 Mayo 2011, 19:15

Que un arma flecte es lo mas normal del mundo , lo que no es normal es que por ejemplo pares la estocada de un q.tip y este , por cosas de la vida , se doble casi 90º contr tu arma y te termine dando .
Si os molan esas condiciones de juego , voy a quitarle el pvc mi mandoble y jugare con un latigo , si , no podre parar , pero siempre haré dobles
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.