Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial entrenamientos Espada larga:

+7
keo
Sei·Sei
Link
Shey yehS
Maverick626
Genji
Dolwen
11 participantes

Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Dolwen Miér 16 Jun 2010, 17:28

Pues mi idea era hacer un pequeño tutorial para los jugadores que acaban de empezar sepan un patrón de entrenamientos a seguir.

Si quereís id ayudándome a hacerlo




PS:A ser posible que el moderador ponga estos temas como nota

PSS: Si un jugador con experiencia en este arma colabora mejor que mejor
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Genji Miér 16 Jun 2010, 22:03

Yo en este tema puede echar una mano a quien quiera, es mi arma favorita y tengo algunas nociones sobre el asunto, no soy un super crack pero las bases no son tan complicadas, posicion de pies, del arma y todo eso. Soy un chico muy práctico y para mi decir que los pies deben estar a la altura de los hombros, con una opertura en grados entre los 45º y los 90º con el pie de delante mirando al oponente con una distrubucion del peso de un 60% o 70% en la parte de atras no me dice nada si alguien no me enseñan la postura, porque siempre se escapan detalles. Pues lo dicho si alguien quiere ayuda con este arma que me lo diga y practicaremos, para el que no lo sepa soy Omar. Saludos ^^
Genji
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Maverick626 Jue 17 Jun 2010, 00:24

tengo un manual con algunos consejos para entrenar con espada larga , si a alguien le interesa los puedo llevar el domingo
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Shey yehS Dom 18 Jul 2010, 23:37

Maverick626 escribió:tengo un manual con algunos consejos para entrenar con espada larga , si a alguien le interesa los puedo llevar el domingo

Ajá.. Ajá.. ahi está tu secreto eh Mave?.. Quiero echarle un ojo a ese manual si no te importa, algún dia ^^' ( Por simple curiosidad )
Shey yehS
Shey yehS
Canterano
Canterano

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 33
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Dolwen Jue 22 Jul 2010, 21:15

Cuélgalo, ¿no?
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Link Vie 30 Jul 2010, 22:23

Dolwen escribió:Cuélgalo, ¿no?

+1
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Sei·Sei Sáb 31 Jul 2010, 00:12

Link escribió:
Dolwen escribió:Cuélgalo, ¿no?

+1

+2
Sei·Sei
Sei·Sei
Canterano
Canterano

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona/Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por keo Vie 20 Ago 2010, 11:32

Bueno espada a dos manos.... mmmm consejos buenos segun lo que veo a la gente...

1.- Esto no es manga... veo a mucha gente empezando con el arma detras del cuerpo en una postura de envainada y pegando golpes desde esa posicion... es muy bonito y muy atoku... pero es como si un corredor de 100 metros empezase tumbado en vez de en posicion de salida .... la espada de dos manos es un arma de tajo y estoque... pero ante todo es un arma que mata intimidando por su distancia, lo ideal es que la postura siempre sea frontal con el pomo a la altura del estomago y la punta apuntando a la garganta del contrario... ya que esto crea un efecto optico, en el cual no se puede apreciar bien la distancia del arma, ademas de esta ventaja desde el centro se puede atacar a los 9 puntos en los que se divide la esgrima... pero si empiezas con el arma hacia atras pierdes 4 de esos puntos ... vosotros mismos... cuando comprais loteria que es mejor ... 5 boletos o 9 boletos??

2.- El gabilan... lo que diferencia la espada de un palo de escoba... en la creacion de las espadas a dos manos las veo muy bonitas muy pintadas... pero que sepais que no son espadas son bates de basebol el gabilan es la principal defensa de la espada... algun dia lo aprendereis xD

Por lo demas preguntarme y tras observaros un rato en combate, (si quereis) seguro que os puedo dar algun consejito...
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Genji Sáb 21 Ago 2010, 03:09

No he sufrido yo por no haber gabilanes T.T la posición de esgrima se basa en ellos y es dificil quitarse la costumbre de que hay algo cerca de la mano que te proteje.
Genji
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Sei·Sei Sáb 21 Ago 2010, 10:07

Hmmm... no están permitidos ese tipo de añadidos en las armas de jugger, verdad? Dx
Sei·Sei
Sei·Sei
Canterano
Canterano

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 32
Localización : Barcelona/Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Regaru Sáb 21 Ago 2010, 16:14

Yo apoyo el uso del mandoble en recto y intimidando, es lo principal del arma, pero lo siento, no estoy de parte tuya, en varias ocasiones yo mismo he corrido sujetando un mandoble con el filo hacia atrás y es genial, solo tu sabes la medida perfecta de tus brazos con tu mandoble, y cuando llegas al choque,plantas el mandoble en guardia delante tuya y el rival se encuentra conque el mandoble era mas largo de lo que pensaba y le esta metiendo 5 estocadas rapidas que se come TODAS, porque al coger la espada por el interior de la muñeca tienes mas fuerza, eres mas estable y manejas mucho mejor la punta del arma.

y si sigues sin pensar que puede salir, PRUEBALO!
Regaru
Regaru
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por keo Lun 23 Ago 2010, 12:51

Regaru escribió:Yo apoyo el uso del mandoble en recto y intimidando, es lo principal del arma, pero lo siento, no estoy de parte tuya, en varias ocasiones yo mismo he corrido sujetando un mandoble con el filo hacia atrás y es genial, solo tu sabes la medida perfecta de tus brazos con tu mandoble, y cuando llegas al choque,plantas el mandoble en guardia delante tuya y el rival se encuentra conque el mandoble era mas largo de lo que pensaba y le esta metiendo 5 estocadas rapidas que se come TODAS, porque al coger la espada por el interior de la muñeca tienes mas fuerza, eres mas estable y manejas mucho mejor la punta del arma.

y si sigues sin pensar que puede salir, PRUEBALO!


SI bueno puede funcionar con alguien que no a peleado muxo no te digo que sea una tecnica inutil despues de todo algunas artes marciales de espada usan esa posicion inicial... pero no hay que abusar de eso... lo primero que debes aprender en esgrima es no tener una monotonia ni un golpe principal... por que si lo haces estas perdido.

Sei·Sei escribió:Hmmm... no están permitidos ese tipo de añadidos en las armas de jugger, verdad? Dx

como siempre en este infinito deporte... hay muxos vacios legales... sinceramente no e visto nada que te impida ponerle un borde al final de la hoja que puedas usar como gabilan defensivo... o un acople en cruz en el mango para usar italiana... (yo le di una pequeña vuelta con la esterilla al borde del mio para intentar recrearlo un poco... pero es demasiado pequeño)
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Genji Lun 23 Ago 2010, 14:14

En el reglamento se comenta que las armas deben ser redondas, en el caso de hacerte una deberia ser como el tsuba (guarda de la katana). Pero no creo que sea legal xD
Genji
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por keo Lun 23 Ago 2010, 14:16

si debe ser redondo pero por ejemplo si te fijas en la foto que hay en el foro que es oficial de los equipos ademas de tener la punta mas grande el mandoble tiene un reborde rojo mas ancho en la junta del mango con la espada... bueno como siempre en este tipo de cosas... acabas dependiendo del criterio del arbitro que te toque
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Zurano Lun 23 Ago 2010, 15:15

keo escribió:si debe ser redondo pero por ejemplo si te fijas en la foto que hay en el foro que es oficial de los equipos ademas de tener la punta mas grande el mandoble tiene un reborde rojo mas ancho en la junta del mango con la espada... bueno como siempre en este tipo de cosas... acabas dependiendo del criterio del arbitro que te toque
el reborde rojo ese creo k sirve para tres cosas:

1-para cuando paren un kette, la cadena al resbalar tiende a ir hacia abajo, por lo tanto al hacer ese reborde la cadena puede kedar atascada

2-que la punta este mas mullida y no haga daño al hacer una estocada

3- simplemente, estetica
Zurano
Zurano
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 30
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por keo Lun 23 Ago 2010, 22:32

si es muy estetico y puede ayudar a la cadena... pero si sabes acer un giro de muñeca puede frenar o deflectar un pompfer evitando el antebrazo que coje el arma... pero bueno es como todo... si lo haces de gomaespuma mala dudo que sirva ni para la cadena xDD
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Haliceo Mar 31 Ago 2010, 18:42

Lo de empuñar la espada desde el estómago para que el adversario tenga una percepción errónea, es muy bueno, pero hay que saber hacerlo Anzony, y poca gente sabemos eso, y aún sabiéndolo, pocas veces lo usamos jejeje

El gabilán proteje manos y muñecas sobre todo, y en jugger no son válidas estas zonas de impacto, pero me gustaría poder fabricarlo.
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por daisukenojo Jue 18 Nov 2010, 22:00

una cosita que es el gabilan que no tengo ni idea
daisukenojo
daisukenojo
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 29
Localización : mirando atraves de la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Dolwen Jue 18 Nov 2010, 22:05

es la parte que te protege las manos de un ataque, los mas comunes son en forma de cruz (espada de doble filo o bastarda) y circular (muy común en esgrima)


Tutorial entrenamientos Espada larga: Espadadelazosxvi


Espero que ya no haya mas dudas Very Happy
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Haliceo Jue 18 Nov 2010, 23:29

Madre de Dios......

Creo que no hacía falta poner una espada del siglo de oro para lo que queríamos Razz
Haliceo
Haliceo
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

http://www.rolmedieval.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Maverick626 Vie 19 Nov 2010, 01:06

pero ayuda , yo acabo de aprender que lo que quiero que se pueda llevar es guardamano
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Tutorial entrenamientos Espada larga: Empty Re: Tutorial entrenamientos Espada larga:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.