Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

+2
Sergio
Pascualino
6 participantes

Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Pascualino Sáb 23 Jul 2011, 18:03

Hola:
Soy Ángel (Pascu de los Verracos) de Murcia, antes de ir al torneo creia tener claro su funcionamiento, a pesar de que en el foro no había demasiada información al respecto: Una primera fase consistente en un suizo a 3 rondas con desempate por diferencia entre puntos marcados y encajados, y una segunda fase a la que accedían los 8 primeros equipos de la primera (entendiendo "primeros" de acuerdo a esos mismos factores de puntos del suizo y diferencia de goles para desempatar) consistente en un knock-out (Cuartos, semifinales y final).
Sin embargo, cuando anunciaron los equipos que pasaban a los cuartos, me pareció que algo fallaba, puesto que uno de los equipos de Murcia, los Ignis, no estaban entre ellos pese a haber ganado 2 partidos y tener una diferencia de goles de 7 a favor, mientras que por ejemplo La Legión (también murciano, y los digo a ellos porque son el equipo cuya diferencia de goles conozco), con una diferencia de goles de +2 o así, sí había pasado. Les comenté a los Ignis que preguntaran porque era raro y me desentendí, luego me dijeron que les habían dicho primero que era porque sólo habían ganado un partido, cosa que no era correcta, y después que era porque La Legión ganó a los Pokerbusters, y que por eso habían pasado, porque habían "demostrado ser mejores" (o algo así), y puesto que en el segundo día no conseguí encontrar a nadie a quien preguntar, lo hago por aquí: ¿cómo se realizan los desempates en estos casos? ¿Algún criterio objetivo, se hace a ojo, o hubo algún error en este caso?

Me gustaría saberlo no solo para saber qué pasó en este caso y por qué los Ignis no se clasificaron, sino también para futuras ocasiones si esque en sucesivos torneos se va a realizar de la misma forma.

Saludos y gracias.

Pascualino
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Sergio Sáb 23 Jul 2011, 18:18

En el sistema suizo la diferencia de puntos se emplea cuando 2 o mas equipos estan empatados a numero de victorias. Por ejemplo, si el equipo A gana 3 partidos y elequipo B dos partidos, aunque el equipo B tenga un gol average mayor, el equipo clasificado será el A por haber ganado mas partidos.

Por eso solo se me ocurre que La legión ganara mas partidos que Los ignis. Si no fue así, debe haber algun error por alguna parte...:S
Sergio
Sergio
Jugador de dos intervalos
Jugador de dos intervalos

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Sáb 23 Jul 2011, 18:31

Pascualino escribió:Hola:
Soy Ángel (Pascu de los Verracos) de Murcia, antes de ir al torneo creia tener claro su funcionamiento, a pesar de que en el foro no había demasiada información al respecto: Una primera fase consistente en un suizo a 3 rondas con desempate por diferencia entre puntos marcados y encajados, y una segunda fase a la que accedían los 8 primeros equipos de la primera (entendiendo "primeros" de acuerdo a esos mismos factores de puntos del suizo y diferencia de goles para desempatar) consistente en un knock-out (Cuartos, semifinales y final).
Sin embargo, cuando anunciaron los equipos que pasaban a los cuartos, me pareció que algo fallaba, puesto que uno de los equipos de Murcia, los Ignis, no estaban entre ellos pese a haber ganado 2 partidos y tener una diferencia de goles de 7 a favor, mientras que por ejemplo La Legión (también murciano, y los digo a ellos porque son el equipo cuya diferencia de goles conozco), con una diferencia de goles de +2 o así, sí había pasado. Les comenté a los Ignis que preguntaran porque era raro y me desentendí, luego me dijeron que les habían dicho primero que era porque sólo habían ganado un partido, cosa que no era correcta, y después que era porque La Legión ganó a los Pokerbusters, y que por eso habían pasado, porque habían "demostrado ser mejores" (o algo así), y puesto que en el segundo día no conseguí encontrar a nadie a quien preguntar, lo hago por aquí: ¿cómo se realizan los desempates en estos casos? ¿Algún criterio objetivo, se hace a ojo, o hubo algún error en este caso?

Me gustaría saberlo no solo para saber qué pasó en este caso y por qué los Ignis no se clasificaron, sino también para futuras ocasiones si esque en sucesivos torneos se va a realizar de la misma forma.

Saludos y gracias.

Esto sí que me parece echar mierda sobre algo ya arreglado pero bueno contestare lo mismo que les conté a ellos varias veces en el campo...

En el suizo que se ha usado se usan 3 factores para ver los ocho equipos que pasan y no 2 factores como tu estas contando...

1.- Son los puntos que has ganado
2.- Si has perdido algún partido cuentan los puntos del equipo que te ha ganado
3.- La diferencia de goles marcados y goles encajados

así que ciñéndome al ejemplo...

Legión tenía 2 victorias e Ignis tenía 2 victorias por lo que empatan en el primer factor....
Legión perdió contra Black dragon que gano 2 partidos y empato 1 (2,5 puntos de derrota para legión)
Ignis perdió contra Pokerbaster que gano 1 partido (1 punto de derrota para Ignis)

Por lo que legión se clasifica por encima de Ignis...

Si se hubiera dado el caso que Ignis hubiera tenido también 2,5 puntos de derrota (factor 2 en la tabla de importancia) para desempatar se hubiera usado el factor 3 en el que Ignis tenía un +7 y legión tenía un +3 pero no se da ese caso.
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Pascualino Sáb 23 Jul 2011, 19:06

Vale, en primer lugar que conste que mi intención distaba bastante de "echar mierda" sobre nada ni nadie, y puesto que en ningún sitio está explicado lo que acabas de explicar y los propios Ignis cuando les pregunté no lo tenían demasiado claro, no me parece ni mucho menos una pregunta descabellada.

Y volviendo al tema... gracias por la respuesta, mi principal problema era que no he logrado encontrar en ningún sitio información sobre el funcionamiento del torneo, lo único que he encontrado es un post de Haliceo ( https://avjugger.foroes.org/t1241p45-emparejamientos-summer-cup-1-ronda#17214 ) que decía entre otras cosas

En caso de mismo número de vicotrias tras las 3 primeras fases.......se resolverá por diferencia de puntos marcados y recibidos, como siempre.

Si hay algún sitio donde esté explicado esto que dices, que se contradice con la única información que he podido encontrar, por favor dímelo y me disculparé por preguntar algo que ya había sido respondido.

Aun obviando la situación en este torneo en concreto, sigo teniendo la misma pregunta: ¿En futuros torneos se realizarán los desempates de esta manera en lugar de como estamos acostumbrados?
Así como algunas nuevas: ¿En las rondas intermedias del suizo, para realizar los emparejamientos, también se ha utilizado este criterio de los 3 factores que explicas, o el usual de 2 que he comentado yo? ¿Puedo suponer que en futuros torneos avisareis y/o explicareis qué sistema de torneo utilizareis antes de tener que aplicarlo?

Pascualino
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Sáb 23 Jul 2011, 19:20

Pascualino escribió:
En caso de mismo número de vicotrias tras las 3 primeras fases.......se resolverá por diferencia de puntos marcados y recibidos, como siempre.

Ese post sinceramente yo ni lo había visto pero es un fallo y no se realizo así ninguna de las rondas, en todas las rondas se tenía en cuenta contra quien habías perdido... para los emparejamiento... sobre lo del futuro... sinceramente este es el único que tocado yo emparejamientos en jugger si jugáis a torneos de cartas como magic y demás veréis que se usa el sistema de puntuación de derrota que use yo y que es de donde se saca el suizo no es un sistema nuevo ni inventado... si vuelvo a estar en los emparejamientos de algún torneo se volverá a realizar de la misma manera...
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Pascualino Sáb 23 Jul 2011, 19:49

Vale, si ese es el caso entiendo lo que ocurrió, aunque con afán constructivo os pido que para próximos eventos expliqueis en algún sitio cuál va a ser el sistema del torneo antes de realizarlo, que en el fondo es la parte más importante de todo el evento y como tal la que más clara debe quedar, participar en un torneo sin saber ni poder saber cómo se va a decidir quién se clasifica o quién gana es como poco algo raro, y cuando todos los participantes piensan que es de forma distinta a como realmente es, es aún más problemático.

A mi como comprenderás me da igual, porque a mi equipo no le afectó nada de ésto, pero imagina lo que supuso para los Ignis haber pensado que iban a conseguir clasificarse (que era todo un logro para ser su segundo torneo) y que todo el mundo les dijera que era muy probable que lo consiguieran porque todos pensábamos que el desempate era como siempre, y que de pronto se vieran fuera, sin saber nadie por qué, cuando según todo el mundo deberían haber pasado. En fin, aunque posteriormente se haya visto que ha sido un error a la hora de informar a todo el mundo y no nada más oscuro y retorcido, la sensación que tuvieron y que se llevaron ellos tuvo que ser de todo menos agradable.

Pascualino
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Sáb 23 Jul 2011, 20:12

lo se pascualino y pido disculpas pero reitero que en el mismo instante que dije la clasificación vienieron a buscarme me lo preguntar y se lo dije.

Lo siento...
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Rankis Sáb 23 Jul 2011, 21:14

Soy Rankis capitan de Ignis.
Dejad que me meta aqui ya que esto me influye directamente.
Como bien ha dicho Angel supuso un palo muy gordo para nosotros, y por lo que veo aqui tiene razon keo.
Solo quiero pedir que para la proxima se exponga como va a ser el torneo en todos los aspectos antes de empezar.
Y quiero dejar claro que en ningun momento se nos explico nada, simplemente se nos dijo "no solo cuenta los partidos que ganes y el golaverage, sino tambien contra quien ganes o pierdas" o por lo menos solo eso me dijiste a mi, (y a mi equipo si de verdad se lo explicaste bien, en ningun momento entendieron que pasaba ni como se llevaba eso). Yo me quede bastante extrañado y te pregunte como se evaluaba eso y tu unica respuesta fue "es asi y ya esta" y acto seguido te marchaste. Pregunte a todo el mundo como iba eso y nadie supo responderme (tanto valencianos como murcianos), asi que deberias replantearte como organizar el torneo, ya que no solo tu debe saber como funciona.

Rankis
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Localización : Murcia

http://ignisjuggermurcia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Dom 24 Jul 2011, 01:35

Repito el suizo no me lo he inventado yo... Existe y tiene reglas desde antes del jugger sí la gente no sabe... Mal por la gente k no pregunta
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Ironlad Dom 24 Jul 2011, 01:38

Aqui Keo tiene razon, se ha utilizado el mismo procedimiento que el JuggerSlam al que tambien asististeis, y dado que el tipo de torneo de los dos es el mismo (suizo) deberias haber preguntado en los dos casos.
Ironlad
Ironlad
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Maverick626 Dom 24 Jul 2011, 01:42

No , desde el gej ofrecimos el programa informatico que empleamos para organizar juggerslam y educadamente se nos dijo que optarian por hacerlo con otros medios.
Eso es lo que puedo decir a ciencia cierta.
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Dom 24 Jul 2011, 01:46

Maverick626 escribió:No , desde el gej ofrecimos el programa informatico que empleamos para organizar juggerslam y educadamente se nos dijo que optarian por hacerlo con otros medios.
Eso es lo que puedo decir a ciencia cierta.
Jooo ese programa no llegó a mi conocimiento me hubiera ahorrado dolores de cabeza de todas maneras gracias Mave
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Rankis Dom 24 Jul 2011, 17:51

En el anterior JuggerSlam nosotros dabamos por supuesto que era por partidos y despues por goles, aparte de que otros equipos tambien nos dijeron que era asi. Me acabo de enterar que no era asi, ya que nosotros no pasamos porque teniamos 0 de golaverage y todos los equipos tenian mas, asi que nos jodimos y punto. Preguntamos en los 2 como era el torneo y no hubo ninguna respuesta que explicase esta forma. Sigo diciendo que es la organizacion quien lo tiene que decir y explicar todo el funcionamiento del torneo fuera de si alguien pregunta o no.
No tengo nada mas que decir, si no se quieren aceptar errores por parte de unos organizadores que el ultimo dia se desentendieron de todo, yo no tengo nada mas que hacer.

Rankis
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Localización : Murcia

http://ignisjuggermurcia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por keo Dom 24 Jul 2011, 17:57

El arbitraje y emparejamiento es mío y yo no tengo nada k ver con el segundo día sí tras explicarlo 6 veces aún pensáis k es error mío... Pues mira soy humano fallo mío, pido disculpas por no dejar las cosas claras... pero las puyas a otros temas sin saber te las guardas por k yo no tengo nada k ver con el segundo día...
keo
keo
Secretario
Secretario

Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localización : Torrent (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Pascualino Dom 24 Jul 2011, 21:24

Vale, por mi parte tengo ya todas mis preguntas respondidas, gracias Smile

Pascualino
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos. Empty Re: Duda sobre la clasificación de los equipos del suizo a cuartos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.