Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El flectar de las armas

+13
Claracilly
HL
Zurano
Jet Black
kami
Dolwen
Atanatos
Drawlin
Ale
No0ber
Link
Maverick626
Molydeus
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 10 Mayo 2011, 19:39

Maverick626 escribió:Que un arma flecte es lo mas normal del mundo , lo que no es normal es que por ejemplo pares la estocada de un q.tip y este , por cosas de la vida , se doble casi 90º contr tu arma y te termine dando .
Si os molan esas condiciones de juego , voy a quitarle el pvc mi mandoble y jugare con un latigo , si , no podre parar , pero siempre haré dobles
Creo que exageráis un poco al decir que flecta casi 90º. Para empezar, dudo que el PVC aguante íntegramente más de 60º (llevándolo ya a un caso extremo). Ya se nos rompió un bastón porque uno se apoyó sobre él para saltar y aterrizar; estas armas no están preparadas para aguantar, aunque sea por un instante, el peso de una persona por completo.
Al chocar dos armas es normal que flecten un poco, la una contra la otra, pero no llega a tanto. Incluso corriendo si agitas el Q-tip con una sola mano, en posición horizontal, flecta por su propio peso y el movimiento pero no llega a tanto.

Al no poder haber visto vuestras situaciones no puedo opinar con claridad, todo hay que decirlo :/ .

De todas formas investigaré posibles soluciones para reducir el flector sin aumentar demasiado el peso ni la posibilidad de que llegue a hacer daño el arma
(por ejemplo: rellenar todo el interior del tubo de PVC con espuma de poliuretano <ligera, densa y que rigidice el núcleo del arma> es lo primero que se me ocurre). Más lógico es jugar con poco flector (aunque siempre debe haber un poco de deformación para absorber los golpes, sino nos comeríamos unas buenas tortas y volveríamos a casa con buenos moratones).

P.D: Sí, lo más correcto sería decir "flector" ya que es la denominación correcta para ese esfuerzo (al menos popularmente). Os lo aseguro yo que soy Arquitecto Técnico. ¡Mirad para lo que vale una ingeniería! Para poder jugar al jugger xD
P.D: Otra solución es emplear palos mucho más rígidos y sin ser huecos, como hacen algunos alemanes. Así claro que no flecta porque no es un tubo hueco pero pegan unos golpes que ni Dios es Cristo...
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por HL Mar 10 Mayo 2011, 20:57

Lébor Corbalis escribió:P.D: Otra solución es emplear palos mucho más rígidos y sin ser huecos, como hacen algunos alemanes. Así claro que no flecta porque no es un tubo hueco pero pegan unos golpes que ni Dios es Cristo...

No es para tanto. Cuando jugue con ellos no tube ninguna queja por daño (excepto cuando me castro Kaja XD ) ni por dureza. La fibra de vidrio no es 100% rigida, evidentemente es más rigida pero no 100%. Si veis alguna foto de alemania incluso sus armas se comban al correr (tal como describias el Qtip por su propio peso).
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 10 Mayo 2011, 20:59

HL escribió:
Lébor Corbalis escribió:P.D: Otra solución es emplear palos mucho más rígidos y sin ser huecos, como hacen algunos alemanes. Así claro que no flecta porque no es un tubo hueco pero pegan unos golpes que ni Dios es Cristo...

No es para tanto. Cuando jugue con ellos no tube ninguna queja por daño (excepto cuando me castro Kaja XD ) ni por dureza. La fibra de vidrio no es 100% rigida, evidentemente es más rigida pero no 100%. Si veis alguna foto de alemania incluso sus armas se comban al correr (tal como describias el Qtip por su propio peso).
Digo esto porque he visto a algunos usar palos de escoba o incluso palos macizos de madera. Estos sí pueden doler lo suyo...

Por cierto, ¿es de fibra de vidrio? No debe ser nada barato...
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por HL Mar 10 Mayo 2011, 21:05

Por la traduccion xapera que hice yo si XD

El aleman no es mi especialidad y hasta el momento nadie me ha corregido. Pero puede ser fallo mio o cuestion de matices.

Se es más caro que el PVC pero en España he oido de bastante gente que se hace armas (para Softcombat normalmente) de fibra de vidrio. Ojo no confundirlo con fibra de carbono... que si es muchisisisimo más caro.
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Mar 10 Mayo 2011, 21:53

HL escribió:Por la traduccion xapera que hice yo si XD

El aleman no es mi especialidad y hasta el momento nadie me ha corregido. Pero puede ser fallo mio o cuestion de matices.

Se es más caro que el PVC pero en España he oido de bastante gente que se hace armas (para Softcombat normalmente) de fibra de vidrio. Ojo no confundirlo con fibra de carbono... que si es muchisisisimo más caro.
Habrá que investigar entonces algun tubo de fibra de vidrio. Yo probaré rellenar el tubo con espuma de poliuretano, aunque la gracia te puede salir en 6 u 8 euros más si quieres rellenar el volumen de un q-tip (por ej. que son 200cm de largo por la sección del diámetro 2,5 cm. = unos 900 y pico cm3 cuando algunos botes son de 750 :/ ).

No se, ya lo comprobaré. Pero eso de la fibra... queda anotado. A ver si encuentro maneras BARATAS de hacer más rígido el tubo de PVC.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Mar 10 Mayo 2011, 23:02

Maverick626 escribió:Que un arma flecte es lo mas normal del mundo , lo que no es normal es que por ejemplo pares la estocada de un q.tip y este , por cosas de la vida , se doble casi 90º contr tu arma y te termine dando .
Si os molan esas condiciones de juego , voy a quitarle el pvc mi mandoble y jugare con un latigo , si , no podre parar , pero siempre haré dobles

90º no sé, pero puedo dar fé de que he visto un q-tip describir un angulo de flectacion de 60º tranquilamente solo de las sacudidas mientras su portador corria....

Pero ya os digo que hasta el PVC de 32 MM flecta un poco, ahi esta la prueba:

https://2img.net/r/ihimizer/i/flectar1.jpg/

Otros ejemplo de flectación de armas:

https://2img.net/r/ihimizer/i/flectar4.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/flectar5.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/flectar2.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/flectar3.jpg/


Creo que los angulos que describen esas armas escapan a lo evitable a traves de la agilidad que dice Lebor.....
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por time Mar 10 Mayo 2011, 23:37

Lébor Corbalis escribió:
También usan algunos cadenas de metal que, por mucho que vayan recubiertas, siguen siendo peligrosas.

Are you kidding me?


Yo cuando fui a Zaragoza me fije en los Alemanes y en los Españoles y o bien vinieron los mas tranquilos o alli juegan de una forma mucho mas tactica y menos bruta que aqui. Solo con decirte que vi a uno de Murcia arreglando un Kette con alambre... Que los alemanes se echaban las manos a la cabeza.
time
time
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Miér 11 Mayo 2011, 01:44

HL , esas fotos son discutibles
porque el sentido en que estan flectando entraria en lo normal ( la de piper sospecho que es una que tiene con una varilla de fibra de vidrio que flecta un monton solo con mirarla xd no es de pvc) y lo buscado por razones de seguridad . ahroa bien ,
tomando como referencia la foto "flectar 3" , supongamos que tu compañero del stab le para el golpe en un punto mas bajo del q-tip , con las armas con las que no estoy conforme ni yo ni muchos que opinan como yo , se arquearia y le daria en el culo
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Dolwen Miér 11 Mayo 2011, 04:05

Maverick626 escribió:HL , esas fotos son discutibles
porque el sentido en que estan flectando entraria en lo normal ( la de piper sospecho que es una que tiene con una varilla de fibra de vidrio que flecta un monton solo con mirarla xd no es de pvc) y lo buscado por razones de seguridad . ahroa bien ,
tomando como referencia la foto "flectar 3" , supongamos que tu compañero del stab le para el golpe en un punto mas bajo del q-tip , con las armas con las que no estoy conforme ni yo ni muchos que opinan como yo , se arquearia y le daria en el culo

A mi me parece poco probable
Dolwen
Dolwen
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 32
Localización : Alzira

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Miér 11 Mayo 2011, 10:44

time escribió:
Lébor Corbalis escribió:
También usan algunos cadenas de metal que, por mucho que vayan recubiertas, siguen siendo peligrosas.

Are you kidding me?


Yo cuando fui a Zaragoza me fije en los Alemanes y en los Españoles y o bien vinieron los mas tranquilos o alli juegan de una forma mucho mas tactica y menos bruta que aqui. Solo con decirte que vi a uno de Murcia arreglando un Kette con alambre... Que los alemanes se echaban las manos a la cabeza.
¿Alambre? Dios... xD La seguridad es algo que debería cuidarse en todo momento; me da que el alambre muy adecuado no es...

Por cierto ¿alguien me puede explicar esto?

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/8/flectar5.jpg/

¿Cómo una espada corta puede flectar tanto sólo con el movimiento de su portador? Me sorprende muchísimo.
No se si me engañará la óptica de la imagen pero algún arma me parece algo delgada. ¿Qué díametro tienen?
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Miér 11 Mayo 2011, 14:38

Dolwen escribió:
Maverick626 escribió:HL , esas fotos son discutibles
porque el sentido en que estan flectando entraria en lo normal ( la de piper sospecho que es una que tiene con una varilla de fibra de vidrio que flecta un monton solo con mirarla xd no es de pvc) y lo buscado por razones de seguridad . ahroa bien ,
tomando como referencia la foto "flectar 3" , supongamos que tu compañero del stab le para el golpe en un punto mas bajo del q-tip , con las armas con las que no estoy conforme ni yo ni muchos que opinan como yo , se arquearia y le daria en el culo

A mi me parece poco probable

Te sorprendería la cantidad de veces que he bajado a gente y me he quedado a dos velas cuando lo han hecho porque pensaba que no les habia golpeado.... Una persona que sea un poco perra podría negar infinidad de golpes en el antebrazo o la muñeca que se producen debido a la flectación y en un angulo que es imposible de ver para el que golpea
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Miér 11 Mayo 2011, 14:45

Jet Black escribió:
Dolwen escribió:
Maverick626 escribió:HL , esas fotos son discutibles
porque el sentido en que estan flectando entraria en lo normal ( la de piper sospecho que es una que tiene con una varilla de fibra de vidrio que flecta un monton solo con mirarla xd no es de pvc) y lo buscado por razones de seguridad . ahroa bien ,
tomando como referencia la foto "flectar 3" , supongamos que tu compañero del stab le para el golpe en un punto mas bajo del q-tip , con las armas con las que no estoy conforme ni yo ni muchos que opinan como yo , se arquearia y le daria en el culo

A mi me parece poco probable

Te sorprendería la cantidad de veces que he bajado a gente y me he quedado a dos velas cuando lo han hecho porque pensaba que no les habia golpeado.... Una persona que sea un poco perra podría negar infinidad de golpes en el antebrazo o la muñeca que se producen debido a la flectación y en un angulo que es imposible de ver para el que golpea

eso va contra el espiritu original del jugger , te hace qeu te de ascazo jugar contra esa gente y finalmente es hacer trampa y malafulla.
No solo pasa con los pompfers ( que para mas inri uno cuando ya tiene bastante tiempo con su arma aprende a notar el impacto a traves de las vibraciones del tubo , que son distintas a cuando te paran el golpe o das en escudo y tal ...) tambien con cadenas ...pero bueno eso no viene al caso

hablamos de armas que son espaghettis
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por HL Miér 11 Mayo 2011, 16:50

Lébor Corbalis escribió:Habrá que investigar entonces algun tubo de fibra de vidrio. Yo probaré rellenar el tubo con espuma de poliuretano [...]
No se, ya lo comprobaré. Pero eso de la fibra... queda anotado. A ver si encuentro maneras BARATAS de hacer más rígido el tubo de PVC.

La recomendacion que lei era: varilla de 1,5 para armas largas y varilla de 1cm para espada corta. Pero vamos tampoco veo una necesidad imperiosa de reducir el cimbreo de un tubo de 25 (por lo menos por seguridad).

Maverick626 escribió:HL , esas fotos son discutibles

esto... yo no he puesto ninguna foto XD es Jet Black el culpable Razz

time escribió:
Lébor Corbalis escribió:
También usan algunos cadenas de metal que, por mucho que vayan recubiertas, siguen siendo peligrosas.

Are you kidding me?

Yo cuando fui a Zaragoza me fije en los Alemanes y en los Españoles y o bien vinieron los mas tranquilos o alli juegan de una forma mucho mas tactica y menos bruta que aqui. Solo con decirte que vi a uno de Murcia arreglando un Kette con alambre... Que los alemanes se echaban las manos a la cabeza.

Ya incluire la pregunta en el siguiente email. Pero vamos en cualquier caso me extraña. Siempre me han comentado cadenas de plastico y similares, de hecho ideas como conectar un mosqueton con la bola las veian muy peligrosas y desaconsejables. Tambien vinieron flipando a preguntar cuando vieron el alambre en la cadena. Desde luego habria que darles una paliza entre todos solo por pensar en arreglar con alambre.

Si lo decis por fotos que habeis visto, no podria ser el caso que tuviese una pintura metalizada que diese esa impresion?
HL
HL
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Zaragoza

http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Maverick626 Miér 11 Mayo 2011, 17:36

NO , no
Te lo digo de primera mano , que me toco comerme el arbitraje del mierdizal de partido entre FDK y Falang , estos ultimos reparaban su cadena con alambre ...y como es de esperar se rompia al primer golpe , cosa que propicio que una cadena se rompiera entre 3 y 4 veces CONSECUTIVAs , que estuvimos atascados en el intervalo 33 15 minutos hasta que les hice cambiarse la cadena a otra sin alambres

ah y perdona , confusion mia a la hora de nombrar a quien posteo foticas
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Miér 11 Mayo 2011, 22:25

Maverick626 escribió:NO , no
Te lo digo de primera mano , que me toco comerme el arbitraje del mierdizal de partido entre FDK y Falang , estos ultimos reparaban su cadena con alambre ...y como es de esperar se rompia al primer golpe , cosa que propicio que una cadena se rompiera entre 3 y 4 veces CONSECUTIVAs , que estuvimos atascados en el intervalo 33 15 minutos hasta que les hice cambiarse la cadena a otra sin alambres

ah y perdona , confusion mia a la hora de nombrar a quien posteo foticas

Uffff ese me tocó de juez de marca contigo, para morirse... menudo suplicio entre eso y el chicharro....


LEBOR, te copio directamente del foro alemán:

Siggi escribió:In Hamburg we used to have an aluminium hook to connect
chain and Ball (it was well worked into the ball), but we stopped
that some years ago. There´s no need for it and it is still a
minor safety risk.
So stay away from any kind of metal.
Siggi
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Miér 11 Mayo 2011, 23:09

Gracias por la aclaración. La verdad es que me quedo más tranquilo Smile

A mi el plástico me va muy bien. Cadenas de 6 u 8mm., eslabones medianamente grandes y cómodos, el giro es suave... Estos días estoy haciendo otra cadena, pero esta vez la cadena es de color "negro y amarillo" y la bola también irá recubierta de cinta americana negra.
¡Hay que preparse para la Expotaku en Coruña! También hemos encargado unas camisetas muy cutres por 10,50 € (al ser solo 6 ... el encargo es algo caro).

Os dejo una reproducción super cutre que hice por photoshop en 3min xD el color de la camiseta es azul-grisáceo, no tan azul como el que le puse yo (pero para hacerse una idea)...

El flectar de las armas - Página 2 I3N5t

P.D: Cutre xD pero bien vale para identificarnos. Ya nos curraremos mejores camisetas, de deporte.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Miér 11 Mayo 2011, 23:54

Lébor Corbalis escribió:Gracias por la aclaración. La verdad es que me quedo más tranquilo Smile

A mi el plástico me va muy bien. Cadenas de 6 u 8mm., eslabones medianamente grandes y cómodos, el giro es suave... Estos días estoy haciendo otra cadena, pero esta vez la cadena es de color "negro y amarillo" y la bola también irá recubierta de cinta americana negra.


Cierto, aqui en Zaragoza hay unos cuantos que tienen cadena negra y amarilla que al parecer compraron cuando estuvieron de viaje en Galicia, y lo cierto es que ese tipo de cadena es una delicia. Eslabon de tamaño intermedio y mucho más flexible que el de las rojas y blancas.

Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Jue 12 Mayo 2011, 00:30

Jet Black escribió:
Lébor Corbalis escribió:Gracias por la aclaración. La verdad es que me quedo más tranquilo Smile

A mi el plástico me va muy bien. Cadenas de 6 u 8mm., eslabones medianamente grandes y cómodos, el giro es suave... Estos días estoy haciendo otra cadena, pero esta vez la cadena es de color "negro y amarillo" y la bola también irá recubierta de cinta americana negra.


Cierto, aqui en Zaragoza hay unos cuantos que tienen cadena negra y amarilla que al parecer compraron cuando estuvieron de viaje en Galicia, y lo cierto es que ese tipo de cadena es una delicia. Eslabon de tamaño intermedio y mucho más flexible que el de las rojas y blancas.
Para encontrar una cadena de plástico, y sobretodo la adecuada... joder, estuve yendo por decenas de sitios en Coruña; finalmente la encontré en una de estas de toda la vida, que tienen de todo pero con cosas mugrientas de hace 30 años ( xD ). A 2,5€ el metro, por tanto a 7,50 € los tres metros para una cadena.
La cadena es exactamente la misma, simplemente una es de color blanco y rojo y otra de amarillo y negro. La verdad es que queda bastante chula Razz .

¡Pues ya sabéis! Cuando vengáis a Galicia, concretamente a Coruña, os indico dónde comprarla si os sigue interesando.

Bueno, ahora volviendo al tema en cuestión: acabo de probar mi q-tip haciéndolo doblar contra distintas superficies e incluso un arma contra otra (mi hermano me ha ayudado); está hecho con un tubo PVC de 25mm. y, la verdad, flecta poco (a no ser que se choquen muy fuerte que por brevísimos instantes puede que se incile algo más, pero es raro).
¿Puede ser la densidad y/o dureza de la coquilla? Nosotros empleamos la gris (más densa y rígida) y finalmente el Vidoflex (como el armaflex: fino y mucho más balndito).
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Jue 12 Mayo 2011, 12:54

En mi opinion no es lo mismo doblar que flectar, aunque se parezcan mucho. El flecteo supone un efecto latigo, cuando los materiales del arma se ven sometidos a una tensión fuerte de forma muy brusca y repentina, pudiendo llegar a doblar más que "en frío".

El material que recubre el alma supongo que influye en la flectación del arma, pero minimamente. Aquí tambié empleamos coquilla gris pero con armaflex o esterilla del decathlon.

Una duda sobre el Vidoflex: al ser más blandito no se va compactando conforme recibe impactos?

Pd: Yo también pense rellenar el tubo con algun tipo de espuma o silicona, aunque seguramente quedaria bastante pesado. Los bastones de Plan B estan hechos sino todos, casi todos de PVC con bambú dentro, que le da mayor rigidez pero sin aumentar en exceso el peso del arma, dado la ligereza del mismo.
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Jue 12 Mayo 2011, 13:27

Jet Black escribió:En mi opinion no es lo mismo doblar que flectar, aunque se parezcan mucho. El flecteo supone un efecto latigo, cuando los materiales del arma se ven sometidos a una tensión fuerte de forma muy brusca y repentina, pudiendo llegar a doblar más que "en frío".

El material que recubre el alma supongo que influye en la flectación del arma, pero minimamente. Aquí tambié empleamos coquilla gris pero con armaflex o esterilla del decathlon.

Una duda sobre el Vidoflex: al ser más blandito no se va compactando conforme recibe impactos?

Pd: Yo también pense rellenar el tubo con algun tipo de espuma o silicona, aunque seguramente quedaria bastante pesado. Los bastones de Plan B estan hechos sino todos, casi todos de PVC con bambú dentro, que le da mayor rigidez pero sin aumentar en exceso el peso del arma, dado la ligereza del mismo.
Como ya sabréis, lo que otorga rigidez y forma al arma es la coquilla gris. El VIDOFLEX simplemente es una capa más blanda que se encarga de suavizar los golpes; es bastante dúctil y esponjoso, al recibir un impacto absorbe parte de la fuerza y se encoje, pero acto seguido vuelve a su posición estable.

Técnicamente hablando se podría decir que es "elástico" frente a impactos habituales en el jugger. Otra cosa es si lo aprietas con una cuerta durante varios minutos, entonces adquirirá la forma que se le haya dado (aproximadamente). Es un material muy sensible, pero de eso se trata. Repito: su objetivo es suavizar los golpes, absorber el impacto. Al ser parte del arma y estar recubierto de cinta americana no sucede nada; al menos nosotros no hemos notado cambio y están en perfecta forma Smile
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por ElMortifer Lun 23 Mayo 2011, 03:04

hay una forma para evitar el efecto latigo en las armas y hacerlas mas rigidas sin añadir mucho peso... el sencillo metodo, de ... metele silicona... aparte de añadirle resistencia y aumentar la durabilidad del arma... (porque la silicona tiene elasticidad pero moderada) y aparte cuando golpeais, como el "alma" del arma esta vacia el peso se reparte por todo el tubo en vez de seguir al resto del acolchamiento, he probado lo que digo, y os digo que no añade apenas peso, ( inslusive en una mandoble ) y si por ejemplo como digo, si le añadis silicona, a la hora de reparar un arma, (en casos poco graves, como los extremos que no se agarran) la silicona puede mantener el extremo dañado en su sitio hasta poder aplicarle reparaciones (usando cables de hacero galvanizado , cuesta el rollo 5€, lo cortais en pequeños hilos y los unis con cola de contacto,supertite, ensamblando asi los acolchamientos rotos,podeis hacer una pequeña trenzada entre ellos para mas seguridad) alguno dira, un disparate usar metal en un arma... amigo mio los cables se ponen entre el tubo y el acolchamiento... no supone problema, todo esto lo he probado y funciona, es algo aparatoso, pero si le tienes cariño a un arma... te ahorra problemas y tiempo
ElMortifer
ElMortifer
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 35
Localización : Murcia

http://www.wix.com/elmortifer/mercenarios

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por ElMortifer Lun 23 Mayo 2011, 03:07

ElMortifer escribió:hay una forma para evitar el efecto latigo en las armas y hacerlas mas rigidas sin añadir mucho peso... el sencillo metodo, de ... metele silicona... aparte de añadirle resistencia y aumentar la durabilidad del arma... (porque la silicona tiene elasticidad pero moderada) y aparte cuando golpeais, como el "alma" del arma esta vacia el peso se reparte por todo el tubo en vez de seguir al resto del acolchamiento, he probado lo que digo, y os digo que no añade apenas peso, ( inslusive en una mandoble ) y si por ejemplo como digo, si le añadis silicona, a la hora de reparar un arma, (en casos poco graves, como los extremos que no se agarran) la silicona puede mantener el extremo dañado en su sitio hasta poder aplicarle reparaciones (usando cables de hacero galvanizado , cuesta el rollo 5€El flectar de las armas - Página 2 0560-783272 , lo cortais en pequeños hilos y los unis con cola de contacto,supertite, ensamblando asi los acolchamientos rotos,podeis hacer una pequeña trenzada entre ellos para mas seguridad) alguno dira, un disparate usar metal en un arma... amigo mio los cables se ponen entre el tubo y el acolchamiento... no supone problema, todo esto lo he probado y funciona, es algo aparatoso, pero si le tienes cariño a un arma... te ahorra problemas y tiempo
ElMortifer
ElMortifer
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 35
Localización : Murcia

http://www.wix.com/elmortifer/mercenarios

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Mar 24 Mayo 2011, 22:13

Supongo que será costoso y dificil rellenar un Qtip de silicona, ademas de que seguro que a fuerza queda mas pesado que con bambu

Respecto a lo de los cables de acero me resulta una salvajada (también habria que ver como lo poneis, pero de entrada lo veo fatal) en vuestra casa haced lo que querais, pero desde luego si llevais esas armas a torneos pediré una revision especial de vuestras armas
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Lébor Corbalis Jue 09 Jun 2011, 10:47

Rellenarlo con espuma o con silicona ya lo descarté porque es demasiado costoso para el poco efecto que pueden tener. Además, puede parecer que no pero te aseguro que añadirá bastante peso y, lo que es peor, convertirá en demasiado rígida el arma, por tanto no admitirá tanta deformación y no absorberá tanto los golpes, haciendo que duela más.

Es difícil encontrar una solución intermedia. Yo prefiero que flecten un poco y tirar al lado de la seguridad. En Galicia, a excepción del bastón (que puede ser el que más flecte) el resto no son cosa exagerada. Las espadas infinitamente menos.
Lébor Corbalis
Lébor Corbalis
Jugador de bulto
Jugador de bulto

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 36
Localización : A Coruña (Galicia)

http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Jet Black Vie 10 Jun 2011, 18:32

En caso de rellenar el alma de las armas yo usaría espuma de poliuretano expandible (orbafoam, sika-boom...). No es especialmente cara y apenas añadiría peso, eso sí, no se que efecto dejará y según la longitud del arma sería complicado de inyectarla
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El flectar de las armas - Página 2 Empty Re: El flectar de las armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.