Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Valenciano de Jugger
Seas miembro, o estés de paso, ¡bienvenido al foro Valenciano de Jugger!
Foro Valenciano de Jugger
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial] Espada corta y larga

+6
Adry7
Maverick626
Rafa
Fran
Genji
Link
10 participantes

Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Miér 28 Abr 2010, 14:51

Bueno, abro este tema para explicarle a la gente como hacer una espada corta o una larga y que cada uno aporte sus puntos de vista, me pregunte dudas, etc.

Antes de empezar, avisaré de que aunque las armas de jugger pueden usarse en principio para el softcombat, las armas de sofctombat no suelen valer para jugger. La cosa es bien simple: las armas de jugger deben cumplir los siguientes requisitos (establecidos por reglas alemanas):

-La hoja debe ser redonda, no plana.
-La distancia entre el alma del arma y el final de la hoja debe de ser de, al menos, 3 cm (si son 2'5 tampoco pasa nada).
-La parte final de la empuñadura debe estar acolchada.
-Las espadas no pueden tener guarda.
-Las armas deben de ajustarse a las medidas correspondientes.

Una vez sabido esto, explicaré como hice mis armas: una espada corta o kurzpompfe y un escudo o schild:

Materiales

-Esterilla: Puedes encontrarlo en tiendas de deportes y de montaña como Decathlon. El precio es variable, pero con la más barata nos sirve, que suele rondar los 3€.
-Tubo de PVC: Es fácil encontrarlo en tiendas de fontanería, ferreterías o en tiendas de bricolaje, como Leroy Merlín, Aquacentros, etc. Dependiendo del arma, necesitaremos un grosor y una longitud variables. Según mi punto de vista, lo recomendable para un arma larga es un tubo de 0,25, y para una corta, de 0,20 de grosor. Mi arma corta la hice de 0,25. Un metro de PVC no llega a costar un euro.
-Cola de contacto: La más extendida por los fabricantes de armas es la marca NOVOPREN, un pegamento líquido que posee un olor muy característico y que se aplica con un pincel. Pega la esterilla como Dios. Lo venden en ferreterías y tiendas de bricolaje, y su precio ronda los 6 o 7 euros. Os dejo una imagen:
[Tutorial] Espada corta y larga 9600_1_4
-Cinta americana: La cinta americana es una cinta de color gris plateado muy utilizada en la fabricación de armas. Es necesaria, y la venden en cualquier ferretería. Recomiendo que compréis una marca buena, merece la pena. Mirad que la cinta sea lisa, no tenga grumos ni cosas así, y que un rollo os cueste como mínimo 4 o 5 euros. Si os cuesta 1 o 2, la calidad será terrible.
-Accesorios: Ahora, una lista de cosas que nadie suele incluir pero que siempre acabas comprando para que el arma no quede pobre:
-Pincel: Por 2€ en cualquier ferretería o tienda de manualidades, tienes un pincel gordo para aplicar litros y litros de pegamento. Hasta que no se invente un buen sistema de limpieza, probablemente el pincel acabará en la basura.
-Tijeras/Cutter, Regla/Metro, Bolígrafo/Lápiz:Imprescindible.
-Sierra: Más prescindible, pero ahorra una de tiempo...
-Cinta aislante: La cinta aislante se usa de forma similar a la cinta americana, pero muchos, como yo, la usan para dar matices de colores a las armas. Comprala negra, roja, verde... tu elijes. La tienes por 1 o 2 euros como mucho.
-Mango: Muchos, para que el mango se agarre bien a tu mano, emplean algún tipo de material,como el que se les pone al mango de las bicicletas o al de las raquetas de tenis. Elijas lo que elijas, podrás encontrarlo en cualquier tienda de deportes por unos 2 o 3 euros.
-Contrapeso: A otros les agrada poner un peso en el mango para contrapesarlo, esto es, que el mango pese lo mismo que la hoja. Para mi gusto, esto no es necesario en una espada corta, pero bueno.

Es decir, hacer una espada decente, puede salirte por 20€ más o menos, aunque los materiales que compres podrás usarlo para más cosas (siempre sobrará esterilla, pegamento, cinta...). Bueno, comencemos con las instrucciones de fabricación:

1-El primer paso es despejar una gran mesa o, en su defecto, el suelo, y protegerlo con un plástico o con muchos periódicos. Después, disponer bien todos los materiales para trabajar cómodamente.

2-Lo siguiente que yo suelo hacer es medir el tubo de PVC y cortarlo, ya sea con una sierra o un cuchillo caliente (esta última opción es considerablemente lenta). Mira bien las medidas que usa tu arma y corta pensando en que entre el final de la hoja y el final del PVC (el alma de la espada), deben existir unos 5 cm para evitar lastimar a tu oponente. Haz marcas con las tijeras o el cutter para indicar donde acaba la hoja y empieza el mango.

3-Es hora de enrollar la esterilla alrededor del PVC. Usa la técnica que quieras. Yo pego con trozos de cinta americana el borde de la esterilla al alma y a partir de ahí voy aplicando pegamento, enrollo ese trozo haciendo toda la presión que puedo y aguanto ayudándome de más cinta americana, hasta que espero unos minutos. Entonces vuelvo a aplicar pegamento a un trozo y sigo enrollando. Cuando finalizo, pego el extremo final con cinta americana y pegamento, además de presionar con las manos para que quede compacto y no se abran huecos. Es costoso pero, si ha salido bien, quedará perfecto. Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:
-El pegamento: Debes aplicar poca cantidad y extenderlo bien y por las dos partes que van a ser pegadas. Si el pegamento forma "charcos" costará mucho más de secar, al presionar se te irá por los lados, olerá peor... en fin, un asco.
-La esterilla: ¿Cuánta vas a usar? No he indicado antes que la recortes antes de enrollar porque por lo general es difícil hacer que coincida con lo que queremos. Lo ideal es que la hoja tenga unas tres capas de esterilla, aunque muchos ponen dos, eso queda a elección tuya, aunque yo recomiendo tres. Una vez recortado, recorta lo que sobre de la punta y recuerda prestar atención en que todo quede uniforme y compacto, ya que si presionas más por un lado que por otro, la hoja tendrá formas extrañas.
-La punta: Entre el final de la punta y el PVC tiene que haber 5 cm por lo menos. Si lo has hecho bien, habrá una especie de hueco, ya que la esterilla se habrá enrollado alrededor de la nada. Lo que el tubo de PVC no puede rellenar, hazlo con trozos de esterilla.

4-Una vez terminado esto, tendremos un palo con un kebab enrollado. Ahora toca cubrirlo con cinta americana. Bien: primero debes cubrir la punta y luego la base de la hoja antes de empezar a encintar el resto de la espada. Una vez hecho esto, tienes varias opciones:
-La espiral: Muchos comienzan desde la base a pegar con la cinta americana, enrollando la hoja describiendo una espiral hasta llegar a la punta. Si haces esto, procura tener cinta suficiente, puesto que cortar a mitad y luego seguir, aunque no suele pasar nada, se nota y fastidia el invento y la utilidad de la hélice. Se recomienda presionar bien. Con una capa es suficiente, pero no pasa nada si pones dos. El arma será más compacta y estable, pero también más dura.
-En vertical: Otros optan por cortar tiras largas de cinta y aplicarlas de forma que una sola tira llege desde la base hasta la punta de la hoja, es decir, en vertical. Así pegando varias, a ser posible que se vayan superponiendo, cubriríamos la hoja. En principio, este método es menos seguro, pero estéticamente queda mejor.
-Ambas: Luego está lo que yo hago: enrollo la hoja en hélice y la segunda capa la hago con tiras en vertical.

5-Bien, ya tenemos lo más costoso. Ahora, debes acolchar el final del mango. Puedes enrollar un trozo de esterilla haciendo que sobresalga, de forma similar a lo que hiciste con la punta de la hoja, sólo que empleando una capa tan solo. Pégalo bien y encíntalo. Procura que no se mueva, ya que sino, saltárá al mínimo golpe. Si posees un contrapeso, debes ponerlo antes, puesto que al poner el acolchamiento del pomo, tapamos el acceso al interior del tubo.

6-Seguimos con el mango. Ahora debemos poner, si es que lo tenemos, algo en el mango para que no nos resbale la mano, como ya hemos indicado. De tenerlo, basta con usar pegamento y/o cinta aislante/americana. Si no tenemos, sería mejor tapar el gris feo del PVC con cinta de otro color. Negro, por ejemplo. Muchos recomiendan poner lo del mango antes que la hoja y es un buen método, ya que la hoja puede molestarnos a la hora de hacer esto, pero con paciencia todo se consigue.

7-Ya tenemos nuestra flamante espada: una cosa grande gris plateada. Pero le falta algo. Es momento de, si queremos, coger cinta aislante de colores y colocarla de forma que nos apetezca. Una línea horizonal en la base, recortes con formas variadas, la mitad de un color y la otra mitad de otra, etc. Esto lo dejo totalmente a la imaginación de cada uno.



Y esto es todo. Sois libres de poner dudas, preguntas, aportaciones, aclaraciones...[Tutorial] Espada corta y larga 2433273145_6759bc5436
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Genji Miér 28 Abr 2010, 16:11

El método que empleas, no está mal, pero puedes ahorarte perfectamente la parte del pegamento, esto solo le otorga rigidez y peso. Como tu bien has dicho pegas unas cuantas tiras a la esterilla, y despues esta la adieres al tubo, pones cola y enrollas, despues vuelves a poner cinta para que no se suelte. Pues saltate el paso de la cola ^^ todas las armas de SK estan hechas sin cola, ademas te permite, en caso de ruptura, reutilizar el acolchado.

Para el mango nosotros usamos cinta de mango de ciclista, es mas barata que la de raqueta de tennis, y da profesionalidad al acabado.
Genji
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Miér 28 Abr 2010, 16:13

Vaya, la verdad es que yo no suelo poner mucha cola, pero tanto como no poner, nunca lo había probado. Lo probaré para la próxima.

Yo también uso cinta de mango de ciclista, aunque no sabía realmente cual era mejor. Lo que sí recomiendo es colocarla bien, porque si no se va desplazando.
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Genji Miér 28 Abr 2010, 16:20

la que compramos nosotros, llevaba una banda de pegamento en el lado interior, de manera que se pegaba toooo bien al tubo segun ivas enrollando.
Genji
Genji
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Localización : Suzuran

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Fran Miér 28 Abr 2010, 18:06

También es un buen uso el bambú, ligero y resistente, no flecta.

Opino lo mismo que Omar, con poco pegamento, luego se reutiliza el acolchado.. y.. sí, nuestra cinta de mango de bici también incluía una tira de pegamento, y hasta ahora pocas o casi ninguna se nos ha desplazado en los mangos.

Muy buen tutorial, gracias!
Fran
Fran
Pompfer supremo
Pompfer supremo

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Rafa Miér 28 Abr 2010, 18:07

Nosotros ponemos de la misma cinta que recubrimos el acolchado xD
Rafa
Rafa
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 31
Localización : Torrente

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Maverick626 Miér 28 Abr 2010, 19:14

las guardas en cruz son las que no estan permitidas , por lo de que el arma debe ser cinlindrica mayormente
Maverick626
Maverick626
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : ventanilla , no fumadores

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Adry7 Mar 01 Jun 2010, 08:41

weno decirte k gracias por el aporte y kte lo has currao
Yo en mo mango use la camara pinchada de la rueda de una bici, la verdad es k se agarra de lujo y con cinta aislante en los extremos no se suelta ni por saver, el veneficio es k es gratis ^^ y la desventaja k t deja las manos negras xD
Un saludo
Adry7
Adry7
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Dom 25 Jul 2010, 01:54

Un saludo tambien para ti ^^
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Fu-Kang Miér 29 Sep 2010, 23:48

Hola, yo tengo una duda, cerca de mi casa hay una obra abandonada y hay varillas de acero de varios tamaños y grosores, mi pregunta es: ¿Podría utilizar una varilla con poco groso para el alma? ¿Sería legal en jugger?

PD: Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero es mi primera espada y aun no se nada. Lo de la varilla lo pregunto por el poco costo que va a tener si me decís que es legal y está permitido. Gracias de antemano!!
Fu-Kang
Fu-Kang
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Jue 30 Sep 2010, 00:21

Yo no te lo aconsejo para nada.
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Fu-Kang Jue 30 Sep 2010, 00:27

Bueno, el tubo de pvc ya lo tengo, me comprare un poco mas de cinta americana y aislante y me haré una con pvc y otra con la varilla ... cuando tenga las dos ya comento el resultado ...

--- EDITANDO ---

Cuanta razón tienes Link!!! Con la varilla de acero no conseguía que se quedase bien sujeta la esterilla!! :S
Bueno al final me la he hecho con una tubería de acero creo, el pvc lo dejo para un Q-Tip cuando tenga ganas de hacerlo ... :S xD
El Novopren no lo encontraba y e utilizado cianocrilato para pegar la esterilla ... eso pega como un demonio ... xD

Muchísimas gracias por el tutorial Very Happy
Fu-Kang
Fu-Kang
Calientagradas
Calientagradas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por zoro Vie 08 Oct 2010, 19:49

Gracias a este tutorial el domingo espero no pedir a nadie ningún arma
zoro
zoro
Cuentapiedras
Cuentapiedras

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 33
Localización : Donde ponga mis pies

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Vie 08 Oct 2010, 23:15

De nada a los dos, hombre.
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Peper Sáb 09 Oct 2010, 17:28

si usas metal conmigo no juegues
Peper
Peper
Jugador de una parte
Jugador de una parte

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 37
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Jet Black Miér 03 Nov 2010, 03:28

Fu-Kang escribió:Hola, yo tengo una duda, cerca de mi casa hay una obra abandonada y hay varillas de acero de varios tamaños y grosores, mi pregunta es: ¿Podría utilizar una varilla con poco groso para el alma? ¿Sería legal en jugger?

PD: Perdonad mi ignorancia sobre este tema, pero es mi primera espada y aun no se nada. Lo de la varilla lo pregunto por el poco costo que va a tener si me decís que es legal y está permitido. Gracias de antemano!!

Está terminantente prohibido emplear cualquier tipo de componente metalico en armas de jugger, por muy acolchado y reforzado que vaya, y mas todavia si es el alma de un arma (yo desde luego no quiero imaginarme un fondo hecho con un arma que lleve una varilla de metal dentro)

Pd: de hecho, un equipo de zaragoza coloco un mosqueton de aluminio (de esos pequeños de llavero) en el extremo de una cadena, para simplificar su construcción e hiper reforzado, que se descubrio un dia al salir volando la bola porque se habia abierto el mosqueton. Imaginate lo que puede hacer un mosqueton abierto contra una cara desnuda.... Bueno, en resumidas cuentas, se lió pardisima porque aqui son unos excentricos con la seguridad
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Lun 07 Feb 2011, 02:39

Apoyo totalmente el post de Jet Black, aunque creo que como excepcion a esta norma encontrariamos los contrapesos que se le ponen a las espadas largas dentro del PVC, que suelen ser de plomo o similares.
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Jet Black Lun 07 Feb 2011, 04:05

Que además de ir recubiertos completamente se localizan en el pomo de las armas, lo cual hace que los riesgos sean minimos
Jet Black
Jet Black
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Link Lun 07 Feb 2011, 06:28

Asi es xD
Link
Link
Observador obsesionado
Observador obsesionado

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 34
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Espada corta y larga Empty Re: [Tutorial] Espada corta y larga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.